Camperizar furgoneta

21 mayo, 2019
homologación camperización

Camperizar furgoneta

#EsteVirusLoParamosUnidos


🔴 Ante la actual Emergencia Sanitaria, todo nuestro equipo está volcado en ayudar y asesorar a los fabricantes que están desarrollando productos de protección frente al COVID-19 por lo que, temporalmente, nuestro servicio de Homologaciones de Vehículos estará paralizado hasta fin de Estado de Alarma.

Te invitamos a contactar con nosotros una vez finalice el Estado de Alarma. ¡Gracias por tu comprensión! 


Camperización de furgoneta. Caso práctico

Con este caso práctico, te explicamos paso a paso, cómo hicimos el proceso de homologación de la camperización de la furgoneta de uno de nuestros clientes.

camper furgo homologar

Una reforma que quedó genial, sin la necesidad de realizar grandes transformaciones, y donde tocamos los puntos fundamentales para garantizar la habilitabilidad que requiere toda camperización.

Queremos agradecer a nuestro cliente que nos facilitara las fotos conforme iba realizando la reforma. ¡Ha sido todo un placer homologar esta camperización!

El resultado, una vez instalado el mobiliario, ha sido realmente espectacular. ¡No te lo pierdas! 👇

[plethora_teaserbox title=”HOMOLOGAR FURGONETA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fcuando-homologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7218″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡MÁS INFORMACIÓN!”][/plethora_teaserbox]

[plethora_teaserbox title=”CUÁNDO HOMOLOGAR UNA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fcuando-homologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7214″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡LEER MÁS!”][/plethora_teaserbox]

[plethora_teaserbox title=”PRECIO HOMOLOGAR FURGONETA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fprecio-homologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7215″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡MÁS INFORMACIÓN!”][/plethora_teaserbox]

🛠 PASOS PARA CAMPERIZAR FURGONETA  – CASO PRÁCTICO

  1. VIABILIDAD DEL PROYECTO

Antes de comenzar a camperizar la furgoneta, hemos comprobado en su ficha técnica que cumple los requisitos para realizar un cambio de clasificación. En este caso, tenemos un vehículo Categoría N1.

Los vehículos N1 son los autorizados para el transporte de carga con un peso máximo que no exceda las 3.5 toneladas. Es por eso que, este vehículo admite un cambio de clasificación de 2420 Furgón Caja Cerrada para transformarse en Furgón – Vivienda con el código de clasificación 2448.

Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, podemos proceder a homologar la reforma.

  1. REFORMAS CAMPERIZACIÓN

Para camperizar esta Mercedes 208 CDI, el cliente ha realizado las siguientes instalaciones y reformas que, justificadas en los expedientes técnicos que hemos elaborado, han servido para que quede homologada como furgoneta camper:

🛠 AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO EN PAREDES, SUELO Y TECHO: En este caso, el aislamiento que se ha utilizado ha sido de doble lámina de aluminio y poliestireno expandido. Un buen aislante que no estrecha el módulo y cuyo peso es muy adecuado para este tipo de reforma. Otros aislantes recomendados son lana de roca, espuma elastomérica a base de caucho sintético o lana de vidrio.

homologar muebles furgoneta camper
materiales para aislar camper

🛠 PANELADO INTERIOR: De madera de abeto y nogal. La selección de maderas deberá realizarse teniendo en cuenta su aguante a la humedad, vibraciones y dilataciones y sobre todo su peso.

Hay que tratar en todo momento de evitar panelados que puedan hacer que nuestro vehículo junto con el resto de mobiliario e instalaciones supere la Masa Máxima Autorizada en su ficha técnica.

🛠 CLARABOYA: La claraboya instalada cuenta con el Marcado CE y cumple con los requisitos técnicos que se le exigen como son: resistencia a cargas, permeabilidad aislamiento térmico y acústico, durabilidad, transmitancia luminosa…

A su vez, cumple con los requisitos de homologación que se le requieren para su instalación en una furgoneta.

El resultado de esta claraboya en la furgoneta camper, como ves, es fantástico.

homologar claraboya
homologar puntos electricidad camper

🛠 MOBILIARIO PARA ALMACENAMIENTO: Todos los muebles para almacenamiento han sido anclados a la estructura del vehículo. Se tratan de muebles a medida realizados con listones y tablones de madera de pino.

🛠 FRIGORÍFICO: Se trata de un frigorífico con Certificado CE y con especial funcionalidad para este tipo de autocaravanas. Este tipo de frigorífico suelen tener una capacidad entre 26 y 38 litros. Ideal para las camper.

🛠 BATERÍA AUXILIAR: Instalación eléctrica para puntos de luz, frigorífico y tomas de corriente mediante la utilización de una batería auxiliar de 12 V y 77 Ah.

La batería se debe colocar en un lugar protegido y de fácil acceso. Muchas furgonetas camper la incorporan debajo de los asientos o en un módulo en el maletero.

Uno de los mejores lugares para emplazar la batería es junto con la batería principal del coche.

🛠 INVERSOR DE CORRIENTE: Esta instalación es fundamental para adaptar el voltaje eléctrico de 12 Voltios de una batería (corriente continua) a 220 Voltios (corriente alterna) como la de una vivienda.

🔴 RECOMENDACIÓN: NO ALICATAR el interior de la furgoneta camper. Estos componentes pesan demasiado y pueden aumentar la Masa Máxima Autorizada del vehículo.

¿Qué te ha parecido este caso práctico? Cumple con los puntos básicos para garantizar la habitabilidad de una furgoneta vivienda. El resultado de la reforma como ves es espectacular.

¿Te animas a realizar una camperización con nosotros? Contacta con Omologic para legalizar las reformas en tus vehículos.

🚎 CONTINÚA LEYENDO LA GUÍA SOBRE CÓMO

HOMOLOGAR UNA FURGONETA CAMPER 

[plethora_teaserbox title=”HOMOLOGAR FURGONETA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fhomologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7218″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡MÁS INFORMACIÓN!”][/plethora_teaserbox]

[plethora_teaserbox title=”CUÁNDO HOMOLOGAR UNA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fcuando-homologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7214″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡LEER MÁS!”][/plethora_teaserbox]

[plethora_teaserbox title=”PRECIO HOMOLOGAR FURGONETA CAMPER” teaser_link=”url:http%3A%2F%2Fomologic.es%2Fprecio-homologar-furgoneta-camper%2F|||” boxed_styling=”boxed_special” image=”7215″ media_ratio=”stretchy_wrapper ratio_4-3″ button_text=”¡MÁS INFORMACIÓN!”][/plethora_teaserbox]

Si te ha sido útil, PUNTÚA CON 5 ESTRELLAS esta publicación 👇