Certificación CE de Puertas Industriales y de Garaje

La fabricación y venta de puertas industriales comerciales o puertas de garaje ha de cumplir y tener muy presente el Reglamento de los Productos de Construcción. ¿Por qué motivo? Cualquier fabricante que no cumpla con las disposiciones normativas del Reglamento UE 305/2011, verá rechazado su producto en el mercado, perderá ingresos económicos y, en consecuencia, recibirá sanciones administrativas por incumplimiento de la normativa.

Evitar estos inconvenientes está en la mano de cualquier fabricante. Sin embargo, la escasez de conocimiento acerca de la Normativa Europea en Marcado CE, permite que Consultorías Técnicas en Marcado CE como Omologic, ayuden a muchos de estos fabricantes a solventar tales irregularidades.

¿Por qué es importante el Marcado CE en un Producto de Construcción?

Actualmente hay un gran número de materiales de construcción o estructuras metálicas que para ser comercializadas en el mercado europeo tienen que llevar obligatoriamente el Sello CE. Éste es un símbolo que atestigua, con previos ensayos, la seguridad y salud de una mercancía antes de ser liberada al mercado. Cumplir con la obtención del Certificado CE implica una serie de obligaciones para el fabricante y otros agentes económicos implicados en este proceso.

En el siguiente vídeo, Yolanda Sánchez – CEO de Omologic, explica por qué es importante el Marcado CE en los Materiales de Construcción así como en otra gran variedad de productos afectados por sus Directivas o Reglamentos.

Soy fabricante de puertas industriales y de garaje: ¿Cómo obtengo la Marca CE? 

Yendo al grano de la cuestión, desde Omologic Consultoría Técnica en Marcado CE de Productos de Construcción, te explicamos los puntos que has de cumplir y que aparecen detallados en el Reglamento 305/2011 de Productos de Construcción. Además, en caso de necesitar asesoramiento especializado, ¡no dudes en contactarnos para que nuestros ingenieros técnicos puedan trabajar en tu producto!

 

Necesito el Marcado CE para vender mi Producto de Construcción

 

Para lograr debidamente el Marcado CE para Productos de Construcción como puertas y garajes industriales, deberás cumplimentar los siguientes puntos obligatorios según qué tipo de puerta se fabrica.

documentacion tecnica necesaria para lograr la certificacion ce de puertas industriales con omologic

Certificación CE de Puertas Industriales y Garaje: otros requisitos

Mención aparte último debemos resaltar la diferencia entre una puerta automática y una puerta no accionada. ¿La razón? Ambos tipos se ven afectadas por diferentes directivas. Por tal motivo están sujetas a distintos protocolos de actuación para conseguir su Marca CE. De entre estas directivas destacamos las siguientes:

  1. Directiva de Compatibilidad Electromagnética. Visita nuestra información redactada sobre la Directiva 2014/30/CE de Compatibilidad Electromagnética.
  2. Directiva de Baja Tensión. Echa un vistazo a nuestro artículo detallado sobre la Directiva 2014/35/CE de Baja Tensión.
  3. Directiva de Máquinas. Consulta nuestra entrada sobre la Directiva 2006/42/CE de Máquinas.

Contacta con Omologic y obtén ya el Sello CE de tu producto

Ante los procedimientos complejos de las anteriores directivas, nuestros ingenieros expertos de Omologic asesoran detalladamente a fabricantes de materiales de construcción y/o estructuras metálicas. Para ello cuidan y estudian detalladamente la redacción del expediente técnico, cumplimiento de los estándares de seguridad y salud del producto así como otras consideraciones a tener en cuenta del Reglamento 305/2011.

Si eres por tanto un fabricante o proveedor de materiales de construcción con inconvenientes para sacar al mercado tu puerta, garaje industrial u otro producto, ¡contáctanos ya para ayudarte a conseguir la Certificación CE de Puertas Industriales y de Garaje!

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios