Certificado ce de conformidad

26 marzo, 2019
hacer el marcado ce

Certificado ce de conformidad

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CE?

El Certificado de Conformidad CE de un producto, a menudo confundido con la Declaración de Conformidad, es otra de las denominaciones con las que se conoce el Marcado CE. El Certificado de Coformidad, “Conformité Européenne” o marcado CE es un certificado que da conformidad de un producto para que pueda comercializarse legalmente en la Unión Europea con todas las garantías de seguridad.

“La mayoría de productos industriales requieren de Marcado CE para comercializarse en la Unión Europea, independientemente de su país de origen”

SOLICITAR PRESUPUESTO

QUIZÁS TE INTERESE...  Consultoría marcado CE

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD?

Por otro lado, la Declaración de Conformidad es el documento escrito a través del cuál el fabricante o su representante en la Unión Europea declara que el producto comercializado cumple con los requisitos esenciales de las Directivas Europeas que le son de aplicación. Omologic, le asesora en el procedimiento de redactar la Declaración de Conformidad de tu producto correctamente para poder comercializarlo sin problemas en la Unión Europea.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE PRODUCTO

Si necesitas una Consultoría de Marcado CE que pudiera apoyarte a nivel técnico y legal para conseguir el Certificado de Conformidad CE de un producto, en Omologic elaboramos toda la documentación técnica y legal necesarios para que tu empresa lo consiga lo antes posible.

marcado ce maquinaria declaración ce conforme

¿CÓMO SE CONSIGUE EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CE?

Por norma general, el proceso que seguimos a fin de conseguir el Certificado de Conformidad CE es el siguiente, sin perjuicio de que existan determinadas excepciones que se apliquen a casos más concretos:

hacer el marcado ce

✅ Análisis de las directivas aplicables

Conformidad con los requisitos esenciales

✅ Procedimientos de evaluación de la conformidad

✅ Expediente técnico de construcción o de fabricación

✅ Elaboración de Declaración CE de conformidad

✅ Colocación del Marcado CE sobre el producto

MÁS INFORMACIÓN

Gracias al análisis normativo que realizan nuestros ingenieros en función de tu producto, contarás con la documentación técnica de Marcado CE elaborada especialmente para tu producto, y que evitará que incurras en fallos y costes administrativos y en tu producción.

¿QUÉ SON LOS REQUISITOS ESENCIALES?

La normativa europea dicta los requerimientos mínimos a exigir a los productos para garantizar a los consumidores la máxima protección de su salud y seguridad en el uso de los productos que lleven colocado el Marcado CE.

Los requisitos que el producto deberá cumplir dependerán del tipo de producto del que se trate, así como de lo contenido en las directivas que le sean de aplicación. Cabe destacar que en caso de que varias directivas exijan varios requisitos sobre un mismo producto, deberán respetarse todos ellos de forma simultánea.

¿CÓMO SE EVALUARÁ LA CONFORMIDAD DE MI PRODUCTO?

La Conformidad del producto deberá ser evaluada para evidenciar que cumple con todos los estándares de seguridad impuestos por los requisitos esenciales. De esta forma, se pretenden suprimir las barreras técnicas y permitir la armonización de las legislaciones de los diferentes Estados miembros utilizando criterios homogéneos. La Comisión Europea establece una estructura común basada en los procedimientos de evaluación de la conformidad para poder otorgar el Marcado CE.

Este proceso se subdivide en distintos módulos, que pueden variar dependiendo del tipo de producto del que se desee obtener el Certificado CE de conformidad.

  1. Evaluación del diseño mediante los ensayos y los estudios que correspondan en cada caso.
  2. Evaluación de la producción mediante la implantación de un sistema de control de producción en fábrica.

¿QUÉ CONTIENE EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN, EXPEDIENTE TÉCNICO DE FABRICACIÓN O TECHNICAL FILE?

El expediente técnico de construcción o de fabricación está formado por varios documentos, que elabora el propio fabricante, y en el que se detallan todas las características referentes al proceso de fabricación de su producto (a fin de comprobar que su proceso de fabricación y características finales cumplen con las directivas de aplicación, según el caso).

SOLICITAR PRESUPUESTO

¿QUIÉN HACE LA DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD?

La Declaración CE de conformidad siempre deberá ser elaborada por el fabricante, o en su caso, por su representante. Su presentación es siempre obligatoria, salvo contadas excepciones previstas en la normativa. En Omologic realizamos la declaración de conformidad de tus productos y asesoramos al fabricante en todo el proceso de certificación para evitar fallos y costes en tu producción.

“La Declaración de Conformidad es responsabilidad del fabricante”

Aunque debe ser redactada en el idioma del país destino, será obligación del fabricante, su mandatario, el distribuidor o en general la persona que introduzca el producto en otro país la traducción de la Declaración CE de conformidad.

OMOLOGIC, CONSULTORÍA DE CERTIFICADO CE DE CONFORMIDAD

El último paso, tras presentar la Declaración CE de Conformidad, es la obtención y colocación del Marcado CE de tu producto. Confía en Omologic para superar todos los trámites para conseguir Certificado de conformidad CE lo antes posible y sin fallos, y comercializa tu producto dentro de la Unión Europea sin sufrir las consecuencias previstas por la ley (que van desde multas comerciales hasta duras restricciones comerciales).

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cómo realizar este trámite.









Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@altabir.es o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

He leído y Acepto la Política de Privacidad



Solicitar presupuesto