FAIN SE ASESORÓ CON OMOLOGIC PARA CONSEGUIR EL MARCADO CE DE SU LUZ UV-C

Luz UV-C para ascensores

FAIN SE ASESORÓ CON OMOLOGIC PARA CONSEGUIR EL MARCADO CE DE SU LUZ UV-C

Fain la única empresa que ha certificado la Luz UV-C para ascensores

Fain ascensores, es una empresa española líder en el sector de la elevación y consolidada en el mercado internacional gracias a sus más de 60 años de experiencia.

Fain contactó con el departamento técnico de Omologic para conseguir el certificado de conformidad europea de este novedoso sistema de desinfección en cabina para ascensores con luz ultravioleta.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, los usuarios están más reacios a usar estos elevadores, ya que ha quedado demostrado que en los espacios cerrados y sin ventilación se transmite más el virus, pero Fain ha tenido la capacidad de incorporar esta prestación a los ascensores haciendo de ellos un lugar más seguro libre de bacterias y de virus.

¿En qué consiste la Luz UV-C?

Se trata de un sistema de luz ultravioleta que se instala en el techo del ascensor, como si fuera una luminaria de superficie, para lograr llegar a la máxima extensión de la cabina. 

Como sabemos, la luz ultravioleta es perjudicial para el ser humano por eso Fain ha conseguido que la luz se conecte sólo cuando no hay personas dentro de la cabina. El sistema además de recibir la señal del ascensor para apagar la lámpara ultravioleta, posee un sensor infrarrojo de movimiento que cuando detecta la presencia de alguien hace que se apague inmediatamente la luz y así protege al usuario.

La luz se conecta cuando no hay personas en el ascensor durante un periodo de 30 minutos, tiempo suficiente para matar al virus.

Como hemos indicado anteriormente, Fain es la única empresa española que cuenta con el Marcado CE y confió en Omologic para conseguirlo.

Nuestro equipo técnico asesoró y gestionó los correspondientes ensayos a través de Eurecat, para obtener toda la documentación necesaria para la certificación de la Luz UV-C.

En dichos ensayos se comprobó la eficacia de este sistema que elimina el 99,6% de virus y bacterias con la colocación de tres lámparas y con la colocación de una lámpara central conseguimos reducir el 92 % de bacterias en superficie.

El Marcado CE de este dispositivo nos indica que cumple con los requisitos de seguridad exigidos en las directivas 2014/53/UE y 2011/65/UE, y que se han realizado los correspondientes ensayos en laboratorios, donde se comprobó la eficacia de este sistema.

Desde Omologic queremos felicitar a Fain por este novedoso producto que nos aporta mayor seguridad en tiempos de pandemia.