Cómo obtener el Marcado CE

Cómo obtener el Marcado CE gracias a Omologic

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con fabricantes que han desarrollado algún equipo, alguna máquina, algún accesorio y no saben que, para venderlo, tienen que cumplir con un buen listado de normas europeas. Empiezan a comercializarlo y alguien les pide el Marcado CE o un amigo les informa que tienen que poner la Etiqueta CE. En ese momento, empiezan a buscar alocadamente qué es eso del CE y cómo obtener el Marcado CE. Omologic puede ayudarte a entender qué es, para qué sirve y cómo podemos asesorarte para que comercialices de forma segura y legal. 😉

¿Por qué hay que conseguir el Marcado CE?

La UE ha desarrollado directivas y reglamentos que afectan a multitud de productos cuyo objetivo es la seguridad del usuario a la hora de utilizar estos productos. Estas normas indican si tienen que pasar ensayos en un laboratorio, si tiene que ser verificado por un Organismo Notificado, qué debe recoger su manual de instrucciones, su etiquetado, entre otras cuestiones. 

Esto no solo afecta a los fabricantes, sino también a los importadores que traen de fuera de España productos sin saber si lo que venden está correcto o no saben qué tiene que proporcionarles su proveedor; además de si lo que les ha pasado es válido para no encontrar problemas con Vigilancia de Mercado o con Aduanas.

Omologic: Consultoría en Marcado CE

Queremos con este artículo explicarte lo importante que es estar bien asesorado en relación al cumplimiento del Certificado CE, como fabricante e importador. Es mucha la responsabilidad que se asume en ambos casos frente a las autoridades y resulta esencial conocer los documentos que tienen que acompañar a tu producto cuando se vende y en qué formato debe estar:

  • Declaración CE/UE de Conformidad
  • Manual de Instrucciones
  • Etiquetado CE

 

Estos son tres documentos imprescindibles que deberán venir con los productos que tengan que cumplir con el Marcado CE. Documentos que implican un cumplimiento de un marco legal vigente por parte del fabricante. A continuación, habrá que verificar qué se han elaborado según indica la ley, lo cual requiere una gran formación técnica en cuanto a normativa europea, motivo por el que tendrá que ser revisado por especialistas. 

 

SOMOS CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN MARCADO CE. ¿HABLAMOS?

 

Confía en Omologic y comercializa legalmente

Desde Omologic, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales y evitarás problemas a la hora de comercializar tus productos. Te quedarás tranquilo sabiendo que estás cumpliendo con lo que exige la UE y evitarás sanciones económicas por parte de la Administración. ¡Esperamos tu llamada! 😊

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios