Exportar e importar vehículos de México a España

12 septiembre, 2019

Exportar e importar vehículos de México a España

Servicio Temporalmente Inactivo

Ante la actual Emergencia Sanitaria, todo nuestro equipo está volcado en ayudar y asesorar a los fabricantes que están desarrollando productos de protección frente al COVID-19 por lo que, temporalmente, nuestro servicio de Homologaciones de Vehículos estará paralizado. ¡Gracias por tu comprensión! 

#EsteVirusLoParamosUnidos

Exportar/importar vehículos de México a España

Uno de los pasos más importantes para exportar o importar vehículos de México a España es homologarlo para que pueda circular legalmente en nuestro país.

Una homologación es el procedimiento utilizado por los países miembros del Espacio Económico Europeo para verificar que un vehículo y sus componentes cumplen con la normativa europea y con los estándares que le son de aplicación en su territorioEsta homologación dará validez a la situación del vehículo y le habilitará para circular en la Unión Europea.

El trámite de homologación legaliza la situación del vehículo y le permite circular en la Unión Europea.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Omologic es una Ingeniería experta en homologaciones para todo tipo de vehículos. Por nuestro grado de especialización, estamos habituados a asesorar a fabricantes y a particulares que deseen importar un vehículo de México a España. También en los supuestos en los que, estando en México, se desee exportar vehículos mexicanos a Europa.

Nuestros expertos elaborarán la documentación técnica necesaria para legalizar la situación del vehículo en España. Haremos todos los trámites por ti.

Previamente: Antes de que compres un vehículo extranjero para importarlo a nuestro país, llámanos para que estudiemos si es posible su homologación en España. Imagina que haces la adquisición del vehículo y al llegar aquí no puede ser homologado. ¡No podrás usarlo!

En Omologic, comprobamos su documentación técnica, y sí es viable realizar su homologación unitaria. Gracias a esto podrás realizar con total seguridad la compra e importación de tu vehículo.

🏍 ¿QUIERES IMPORTAR TU MOTO O COCHE DE MÉXICO A ESPAÑA?

Existen diferentes situaciones por las que puedas necesitar traer un vehículo de México a España. En cada caso, el tipo de homologación a realizar será diferente.

Supuestos:

🚗 Cambio de residencia

Si quieres tramitar un cambio de residencia e importar a España desde México tu vehículo tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tienes que haber vivido durante un año en México
  • Ser propietario del vehículo al menos 6 meses antes de solicitar el trámite
  • Tenemos que homologarlo dentro del primer año a fecha de baja de México o fecha del primer día que residas en España

Si cumples con todos estos requisitos, podrás homologar en España tu vehículo con un trámite sencillo. Mediante la elaboración de una ficha técnica reducida.

🚗 Importación de un vehículo mexicano a España.

homologacion vehiculos importación

Si no cumples con los requisitos anteriores o lo que quieres hacer es comprar un vehículo en México y traerlo a España, tendremos que hacer la homologación individual de tu vehículo. 

Para proceder a legalizar tus vehículos procedentes de México mediante una homologación individual deberás aportar la siguiente documentación:

  • Certificado de pago de tasas de aduana
  • Adecuación del kit de luces para cumplir con la normativa europea
  • Contar con Normativa Emisiones Equivalente a la Euro 6 (Pegatina LEV-II)
  • Número de bastidor y placa de fabricante

Te aconsejamos traer el vehículo a España en un transporte autorizado (avión, barco o tren) o conduciéndolo con una licencia temporal ya que aún no estará homologado para circular en España.

🚗 Exportación de vehículos mexicanos a España

Si eres fabricante nuestro equipo te asesorará para fabricar los vehículos conforme a los requisitos que impone el Espacio Económico Europeo. En este caso, tramitaremos la homologación europea de todos los vehículos fabricados en México para que puedan acceder al mercado europeo sin problemas.

Por otra parte, si lo que deseas es exportar vehículos de México a España de forma habitual, te ayudaremos a revisar la documentación de los vehículos para ver si es viable la homologación en España. Prepararemos su nueva documentación técnica para que puedas exportarlos sin complicaciones.

QUIERO HOMOLOGAR UN COCHE EXTRANJERO

PASOS PARA EXPORTAR/IMPORTAR UN VEHÍCULO DE MÉXICO A ESPAÑA

Para realizar la importación de vehículos habrá que realizar los mismos trámites que si se quiere exportar un vehículo de México a España. Es importante que, antes de que realices ningún trámite, te pongas en manos de nuestros profesionales para asesorarte de la viabilidad de la importación o de la exportación. De esta forma, evitamos fallos y costes asociados a errores en la transacción internacional.

Pasos para importar vehículos de México a España:  

🛵 Verificar previamente la documentación técnica: Revisaremos la documentación técnica de tu vehículo y comprobaremos si es posible homologarlo en España.

🚗 Traer el vehículo a España en un transporte autorizado: Podrás utilizar un transporte autorizado para enviar el vehículo a España. No podrás circular con él hasta que no se apruebe la homologación.

🛵 Legalización de documentación: Nuestros técnicos realizarán la documentación técnica que avala que el vehículo cumple con la normativa europea.

🚗 Inspección técnica del Vehículo: El vehículo deberá superar las pruebas que realizarán los Centros ITV en España para verificar la idoneidad del vehículo para circular. Deberás acudir a la ITV con el vehículo donde se comprobará la documentación técnica que se ha preparado para el vehículo.

¿Te animas a importar/exportar un vehículo desde México a España? Desde Omologic, preparamos la homologación de tu vehículo en cualquiera de estos casos para poder legalizar su situación y pasar la ITV sin problema en España. ¡Llámanos!

 SOLICITAR SERVICIO