Homologación de Caravanas

27 febrero, 2019

¿ES OBLIGATORIA LA HOMOLOGACIÓN DE CARAVANAS?

Sí, además la homologación es necesaria antes de la matriculación y puesta en circulación en España de cualquier tipo de vehículo.

Una caravana es un remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra estacionado.

Es por ello que, resulta imprescindible la homologación y matriculación de todos los vehículos de motor, sus remolques y semirremolques. Es decir, para que un vehículo será matriculado primeramente debe ser homologado.

SOLICITAR PRESUPUESTO  PARA HOMOLOGAR CARAVANA

🚐 CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN HOMOLOGACIÓN DE CARAVANAS

Omologic, cuenta con un equipo técnico especializado en la homologación de todo tipo de vehículos incluyendo la homologación de caravanas. Nuestra consultoría es experta en:

  • Elaboración de fichas técnicas reducidas de caravanas
  • Tramitación de homologaciones individuales de caravanas
  • Tramitación de homologación individual de autocaravana
homologar autocaravana

🚐 HOMOLOGACIÓN UNITARIA AUTOCARAVANA

En caso de que desees conducir dentro de nuestro país una autocaravana que ha sido fabricada fuera de España, deberás realizar un trámite llamado homologación unitaria para poder circular con este vehículo dentro de nuestro territorio.

La homologación unitaria autocaravana es un procedimiento que requiere de la elaboración de una documentación técnica que recoja que el vehículo cumple con la normativa aplicable en nuestro país para que pueda legalizarse.

homologacioncaravana

En Omologic, contamos con ingenieros expertos en homologación unitaria de autocaravanas y todo tipo de vehículos. En este caso, hablamos de vehículos de cuatro ruedas cuya función es el transporte de pasajeros.

Pero si tu vehículo no cumple con estas características, no te preocupes. Preparamos la documentación técnica necesaria para realizar los trámites y gestiones oportunas sea cual sea tu vehículo.

Confeccionaremos la ficha técnica reducida de tu autocaravana, las actas reglamentarias de homologación nacional, el certificado de conformidad CE-COC y cualquier otro documento necesario para que puedas disponer de tu vehículo lo antes posible.

Nuestros últimos proyectos de homologaciones individuales de caravanas y autocaravanas son:

  • Homologación individual de autocaravana alemana
  • Homologación unitaria autocaravana francesa
  • Homologación individual de caravana holandesa
  • Homologación unitaria de caravana inglesa
  • Homologación individual caravana francesa

¡PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

🚐 ¿QUÉ SE NECESITA PARA HOMOLOGAR UNA CARAVANA LIGERA?

Se entiende por caravana o remolque ligero a aquellos cuya MMA es menor a 750 Kg. Estos a día de hoy, no están obligados a pasar ITV ni a tener matrícula propia. Sin embargo, tienen que estar homologados para garantizar legalmente su circulación.

Los requisitos indispensables para homologar una caravana ligera han sido:

  • Las caravanas deben disponer de una rueda tipo jockey.
  • Las caravanas deben contar con un enganche de acoplamiento homologado.
  • El eje de remolque debe estar identificado con la placa del fabricante.
  • Las luces deben disponer de códigos y homologaciones grabadas.
  • La alimentación del kit de luces debe contar con un enchufe de 7 o 13 polos.
  • Las caravanas deben estar provistas de enganche secundario. Este enganche puede ser una cadena o cable de acero de seguridad, para fijar al vehículo tractor.
  • La caravana contará con un kit de placa de matrícula.
  • Los neumáticos deben aguantar como mínimo la carga del MMA de la caravana.
  • Contar con un freno de estacionamiento por palanca manual (opcional).

🚐 HOMOLOGACIÓN UNITARIA AUTOCARAVANA

homologarcaravana

En caso de que desees conducir dentro de nuestro país una autocaravana que ha sido fabricada fuera de España, deberás realizar un trámite llamado homologación unitaria para poder circular con él dentro de nuestro territorio.

La homologación unitaria autocaravana es un procedimiento que requiere de la elaboración de cierta documentación, pero no debes preocuparte.

¡PEDIR PRESUPUESTO!

En Omologic disponemos de un equipo de profesionales muy completo que se especializa en la homologación unitaria de autocaravanas y todo tipo de vehículos.

En este caso, hablamos de vehículos de cuatro ruedas cuya función es el transporte de pasajeros. Pero si tu vehículo no cumple con estas características no te preocupes. Podemos encargarnos de redactar la documentación necesaria y realizar los trámites y gestiones oportunos sea cual sea tu vehículo.

Confeccionaremos la ficha técnica reducida de tu autocaravana, las actas reglamentarias de homologación nacional, el certificado de conformidad CE-COC y cualquier otro documento necesario para que puedas disponer de tu vehículo lo antes posible.

🚐 OMOLOGIC, EXPERTOS EN HOMOLOGACIÓN DE CARAVANAS

Omologic cuenta con un equipo experto en tramitación documental de homologación de caravanas. Nuestros consultores tramitarán las homologaciones individuales de cualquier tipo de caravana, incluyendo la homologación individual de autocaravana, para que éstas puedan circular de manera legal.

Además, tramitamos la documentación que recoge la reforma de cualquier caravana. Se entiende por reforma todo tipo de modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión en la caravana realizada después de su matriculación. Nuestro equipo gestionará las reformas realizadas en la caravana para cumplir con los requisitos reglamentarios para su circulación.

REALIZAR CONSULTA SOBRE CARAVANA

WhatsApp chat