Homologación de remolques y máquinas agrícolas

8 septiembre, 2015
legalizar remolque

Homologación de remolques y máquinas agrícolas

“Para homologar un remolque siempre se deberá tener documentación”

De lo contrario no podrá homologarse.

La homologación de remolques, en ningún caso se podrá tramitar si no se dispone de papeles. Desde Omologic, queremos advertir de esto antes de realizar cualquier tipo de compra o adquisición de remolques. Es muy importante asesorarse bien antes de tratar de realizar una consulta de homologación para un vehículo o remolque. Se podrá tramitar la homologación de cualquier vehículo siempre que disponga de papeles.

En este sentido, será importante revisar la documentación de que se disponga antes de comprar un remolque o tratar de homologar y pasar la ITV.

SOLICITAR INFORMACIÓN HOMOLOGACIÓN REMOLQUE

¿Qué documentación se requiere para homologar un remolque?

Para homologar un remolque y circular legalmente, se debe disponer de la mayoría de documentos que identifiquen su procedencia y características técnicas. Antes de comprar un remolque, deberemos revisar si el remolque dispone de:

  • Placa del fabricante
  • Ficha ITV del remolque

Para que un remolque pueda circular legalmente deberá contar con la ficha técnica para la ITV. La ficha técnica es el documento que contiene todas las características del remolque. Esta ficha técnica o tarjeta de inspección técnica debe llevarse siempre junto con el resto de documentación del remolque.

No presentar esta documentación tiene consecuencias ya que puede ocasionar sanciones y multas si carecemos de dicha documentación mientras circulamos.

QUIZÁS TE INTERESE...  Omologic organiza en BIC Euronova una Jornada sobre Marcado CE con emprendedores y empresas malagueñas.

Omologic puede ayudarle a:

  • Verificar si un remolque dispone de la documentación necesaria antes de su compra.
  • Reglar y homologar remolques extranjeros con documentación para su uso.
  • Emisión de la ficha técnica reducida del remolque para su circulación.
  • Emisión de ficha técnica reducida que recoja las modificaciones o reformas de remolques con documentación.

REALIZAR CONSULTA PARA HOMOLOGAR REMOLQUE