Homologación de Vehículos

13 noviembre, 2018

Omologic te ofrece la solución que necesitas para legalizar la documentación de tu vehículo, conforme a la normativa europea, para que puedas circular en el Espacio Económico Europeo con todas las garantías. Trabajamos en las homologaciones de vehículos tanto con fabricantes como con particulares.

¿Qué vehículo te gustaría homologar?

Coche

Moto

Clásico

Camión

Caravana

Remolque

¿Por qué tramitar tu homologación con nosotros?

Colaboradores de Organismos

Somos colaboradores de Servicios Técnicos Oficiales y oficinas ITV

Asesores especializados

Expertos en homologaciones para fabricantes y particulares

Todas tus tramitaciones en tiempo record

Ponemos en regla todas tus homologaciones

Legalizamos tus reformas

Tramitamos la homologación de cualquier reforma

¿ES OBLIGATORIO HOMOLOGAR CUALQUIER VEHÍCULO?

Según indica el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, deberá homologarse todo vehículo, sistema, parte y pieza del mismo antes de proceder a su comercialización dentro de territorio europeo.

En el caso de la homologación de tipo de vehículos especiales se prevén ciertas exenciones en algunas directivas europeas, pero se trata de exenciones puntuales a vehículos con características muy concretas que se salen de lo habitual, y que tendrá que valorar uno de nuestros ingenieros para poder verificar si está o no exento de homologación.

¿QUÉ NORMATIVA AFECTA A LA HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS?

La homologación de vehículos fue regulada por primera vez en nuestro país en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, pero tras la regulación de diversas cuestiones relativas a los requisitos, procedimientos y trámites de la homologación de vehículos en mayor profundidad en sucesivos decretos y directivas europeas, toda la normativa nacional y europea fue unificada a través del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio a fin de ofrecer una mayor seguridad jurídica en torno a la homologación de vehículos en nuestro país.

¿QUÉ EXIGE ESTE REAL DECRETO SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS?

Debido a que es imprescindible garantizar que los vehículos que se comercializan y circulan en el interior del territorio europeo no perjudicarán bajo ningún concepto a sus usuarios, a otras personas o al medio ambiente en la medida de lo posible, el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, establece los requisitos previos aplicables a un procedimiento de homologación de tipo, homologación de tipo nacional, homologación de series cortas nacionales u homologación individual de cualquier vehículo, sus sistemas, partes y piezas.

Asimismo, en el citado Real Decreto se establece cuál es la documentación que deberá presentarse en cada procedimiento de homologación de vehículos correspondiente, cómo debe presentarse y a quién debe presentarse.

QUIZÁS TE INTERESE...  Preguntas frecuentes sobre la homologación.

CONSIGUE LA HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS CON OMOLOGIC

Nuestro equipo de Ingeniería dispone de una gran experiencia elaborando la documentación y realizando todas las gestiones pertinentes para la homologación de vehículos en España. Te ayudaremos a que puedas circular con tu vehículo dentro del territorio nacional y europeo sin riesgo de recibir multas económicas, restricciones o incluso sanciones más graves.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestros servicios de consultoría de homologación de vehículos, sin compromiso.

PEDIR PRESUPUESTO

WhatsApp Estamos en WhatsApp