Homologación de productos

1 octubre, 2019
certificado ce productos europeos

Homologación de productos

HOMOLOGAR PRODUCTOS

El Marcado CE se trata de la homologación de productos con la que debe cumplir obligatoriamente cualquier producto industrial que desee comercializarse en la Unión Europea. Esta homologación aplica no sólo a los productos fabricados en el Espacio Económico Europeo sino a los que desean comercializarse en su territorio.

“El Marcado CE afecta a todos los productos industriales comercializados en la Unión Europea, independientemente de su origen”

hacer el marcado ce

Este sello tiene el objetivo de garantizar a los consumidores y usuarios que un producto no representa ningún tipo de peligro en relación a sus características y funcionalidades, y la normativa europea prevé graves sanciones económicas y restricciones comerciales a las empresas que pongan en circulación un producto sin que haya superado el proceso de Marcado CE correspondiente.

SOLICITAR PRESUPUESTO

HOMOLOGAR PRODUCTOS

Hay determinados casos en los que no resulta obligatorio superar un proceso de homologación de productos ni tener Marcado CE. Si deseas saber si tu empresa está obligada a ello o no, a continuación te ofrecemos una lista de los productos que deben llevar Marcado CE obligatorio:

Juguetes

Productos de construcción

Equipos de Protección Individual

Productos sanitarios

Calderas

Productos sanitarios implantables activos

Ascensores

Equipos a presión

Productos sanitarios para diagnóstico in vitro

Equipos radioeléctricos y equipos terminales de comunicación

Dispositivos eléctricos y electrónicos

Máquinas

Baja tensión

Instrumentos de pesaje

Aparatos de gas

[+] ¿Quieres saber si todos los productos que están obligados a obtener el Marcado CE?

Recuerda que aunque confirmes que tu producto pertenece a una de las categorías de esta lista, puede que se le aplique una excepción dependiendo de sus características o funcionalidades. Así que tu mejor apuesta para cerciorarte de si debes obtener el Marcado CE  y qué gestiones, pruebas, ensayos y exámenes deberás superar de ser así es solicitar el apoyo de una Consultoría de Marcado CE especializada.

¿QUÉ PUEDE HACER NUESTRA CONSULTORÍA DE HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTOS POR TI?

Omologic es una Consultoría de Marcado CE que dispone de todos los recursos, el personal y la experiencia necesaria para ofrecerte todo el apoyo técnico y legal que necesitarás a fin de conseguir el Marcado CE para tu producto lo antes posible.

Expertos en Marcado CE

Ingenieros especializados en Certificaciones CE

Formamos a tu equipo

Conocerás toda la normativa que aplica a tu producto

Asesoramiento en producción

Evitamos grandes costes y fallos producción

▪ Acuerdos con laboratorios

Tramitamos todo para los test de tu producto

▪ Y ahora también… Financiamos tu proyecto con Banco Sabadell

Omologic dispone de un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell Startups para financiar la obtención de tu Marcado CE.

CONTACTA CON NUESTROS ASESORES EN HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTOS, SIN COMPROMISO

Somos especialistas en Homologación de Productos. En primer lugar, nuestros técnicos realizarán un estudio de características y funcionales a fin de determinar cuál es la normativa aplicable al mismo para obtener el Marcado CE. Una vez realizado este estudio, procederemos a redactar la documentación técnica y asesorarle en todo el proceso para conseguir tu Marcado CE, en tiempo récord.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te hubiera podido surgir en relación al Marcado CE de tu producto, sin compromiso.

MÁS INFORMACIÓN