Homologación Coches Clásicos

4 septiembre, 2019

Homologación Coches Clásicos

¿QUIERES CATALOGAR TU VEHÍCULO COMO HISTÓRICO?

🚘 CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Según el Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por Real Decreto 1247/1995, para que un vehículo se pueda considerar histórico éste deberá tener una antigüedad mínima de 30 años y haber superado la ITV. También se pueden considerar como históricos los vehículos que por sus características estas sean especiales o singulares, o bien por su escasa fabricación. También por pertenecer a algún personaje famoso o célebre.

homologar coche historico

SOLICITAR INFORMACIÓN

PARA QUE SE PUEDA CONSIDERAR UN VEHÍCULO HISTÓRICO DEBE ESTAR EN SU ESTADO ORIGINAL, TAL Y COMO SALIÓ DE FÁBRICA.

Cada Comunidad Autónoma dispondrá de sus propias directivas, ya que son éstas quienes regulan la catalogación de vehículos históricos, siguiendo siempre el RD 1247/1995.

QUIZÁS TE INTERESE...  Homologación individual de vehículos

🚍 PASOS PARA SU CATALOGACIÓN COMO VEHÍCULO CLÁSICO

homologar un coche clasico

Para catalogar y homologar un vehículo histórico es necesario presentar, como mínimo y según el RD 1247/1995, la documentación detallada a continuación:

  • Ficha reducida de características técnicas realizada según normativa, firmada y sellada por club relacionado en materia de vehículos históricos.
  • Certificado del fabricante o en su defecto de un club o entidad relacionada con vehículos históricos, donde se indique las razones por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico explicado con detalle.
  • Informe de conformidad procederá de un laboratorio o servicio técnico de vehículos acreditado por la Comunidad Autónoma donde resida el interesado, certificará que dicho vehículo cumple para ser vehículo histórico.

Todos estos trámites son necesarios para modificar su documentación técnica, incluida su tarjeta ITV o ficha técnica y permiso de circulación para matricularlo histórico.

Nuestros ingenieros realizarán el informe técnico necesario para que puedas superar las pruebas de laboratorio y el vehículo quede catalogado como histórico.

¡INFÓRMATE!

Ventajas de los Vehículos Históricos

  • Exento del pago del impuesto de circulación, esto dependerá del Ayuntamiento en el que esté inscrito el vehículo.
  • ITV con periodos de revisión más amplios. 
  • Evitarán de realizar ciertas pruebas en la revisión ITV tales como emisiones contaminantes, ruido, …etc.
  • Seguro obligatorio más económico según compañía aseguradora.

Inconvenientes de los Vehículos Históricos

  • Una vez catalogado el vehículo no se podría reformar.
  • Restricciones de circulación, según antigüedad y características del vehículo, impuestas por el laboratorio de vehículos.
  • En ningún caso se limitara el kilometraje al año.
QUIZÁS TE INTERESE...  Preguntas frecuentes sobre la homologación.
homologacion camion clasico

Una vez todo esto, se presentará la documentación en la Comunidad Autónoma para que den la resolución (Departamento de Industria u organismo equivalente) y debe de ser donde resida el solicitante en este caso.

Además cada Comunidad Autónoma podrá pedir información extra como: fotografías, justificante de propiedad…etc.

SOLICITUD PRESUPUESTO