Homologación de Coches

4 septiembre, 2019
homologación de coches

Homologación de Coches

¿Qué homologación quieres hacer?

  • Elaboración fichas reducidas.
  • Tramitación homologación de coches.
  • Redacción proyecto reformas
  • Modificación sistema suspensión neumáticos y carrocería.
  • Cambio vehículos mixtos a turismos.
  • Legalización importación vehículos de la UE y fuera.
  • Homologación individual coches.
  • Catalogación como vehículos históricos.

Homologación de turismos y furgonetas

Las categorías de vehículos más comunes que nos podemos encontrar serían los turismos (M1) y las furgonetas / furgones (M1 o N1) en función de si se trata de derivado de turismo / vehículo mixto adaptable o vehículo comercial, aunque encontramos una gran disparidad en función de sus características técnicas.

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Cuando se va a proceder a comprar un coche, en algunos casos es más ventajoso comprarlo como vehículo mixto adaptable debido al impuesto de matriculación, el cual es más barato en lugar de turismo. Aunque normalmente esta elección se hace en función del uso que se le va a dar.

Una vez pasan 4 años desde matriculación se puede cambiar la clasificación de mixto adaptable a turismo evitando las restricciones que conllevan. Entre las ventajas e inconvenientes nos encontramos:

  • Velocidad máxima del vehículo mixto adaptable es de 100 km/h y la del turismo 120 km/h en autopistas y autovías. Velocidades de 90 km/h y 100 km/h. respectivamente en carreteras con arcén de 1.5 m o más, o más de un carril para algunos de los sentidos. Lo que es más fácil cometer una infracción con un vehículo Mixto adaptable.
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REALIZAR CONSULTA SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULO

Cambio de clasificación de vehículo mixto a turismo

“Realizamos tu cambio de clasificación en menos de 24 horas”

En Omologic le ayudaremos para agilizar este trámite, en el cual nos podrán enviar sin ningún tipo de compromiso lo siguiente: copia de documentación del coche y permiso de circulación, y fotografías de todos los lados, de tal modo que estudiaremos viabilidad y precio.

Una vez se disponga de dicha documentación sólo habría que ir a una ITV cercana y legalizar la reforma para que posteriormente en Tráfico anoten dicho cambio en permiso de circulación.

Si tu FICHA TÉCNICA INDICA UNA CATEGORÍA N O C significa que tu vehículo no ha sido fabricado para el transporte de personas. La categoría N indica que el vehículo ha sido fabricado para el transporte de mercancías. Y la categoría C indicará que tu vehículo se trata de un vehículo comercial. En ambos casos, no se podrá realizar un cambio de categoría para tramitar un cambio de clasificación.

NO ES VIABLE REALIZAR UN CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE MIXTO A TURISMO SI TU FICHA TÉCNICA INDICA CATEGORÍA N O C.

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🚚 Importación de vehículos

Es muy común traer un coche de países donde se renuevan los vehículos con mucha frecuencia y posteriormente son exportados a otros países como el nuestro. Para cualquier caso de importación de un coche ya matriculado en el Espacio Económico Europeo es necesario acudir a una estación ITV y en función del caso le pedirán una ficha reducida (somos expertos en la elaboración de fichas técnicas reducidas) o COC del fabricante del coche.

Si el vehículo tiene una contraseña de homologación que no es europea necesitará de una homologación individual / unitaria o certificado de correspondencia del coche. Nosotros podríamos asesorarle sobre qué le convendría más, si es viable y coste del mismo según sea el caso.

Nuestras últimas homologaciones individuales han sido:

  • Homologación individual de coche americano
  • Homologación individual de coche aleman
  • Homologación individual de coche suizo

También existe la posibilidad de que quiera hacer un cambio de residencia, personas que cambian de domicilio extranjero a España. Entre los requisitos principales se encuentran haber residido un mínimo de 12 meses en el país de origen y haber tenido matriculado el coche un mínimo de 6 meses a su nombre.

Una vez se hace el cambio de residencia el coche no se puede vender hasta que pase más de un año.

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Tramitamos la documentación para legalizar la importación para todo tipo de vehículos: Coches, furgonetas, furgones, camiones,… incluso para vehículos desde fuera de territorio europeo los cuales necesitarán aportar certificado del fabricante con los Actos Reglamentarios1 necesarios y placa de fabricante para ver el nivel de emisiones. 1. ¿Qué es una lista de Actos Reglamentarios? En resumidas palabras, es una lista que el fabricante emite, normalmente conlleva un coste y define la normativa de cumplimiento de cada componente a fecha de fabricación del vehículo.

🚙 Homologación Todoterrenos o 4×4

Entre la homologación de coches 4×4 nos encontramos la instalación de snorkel, defensas, estriberas, cabrestante, cambio de ruedas y llantas, volante, suspensión, asientos, cambio de clasificación,… etc. Puede conllevar una reforma de varias reformas a la vez.

En Omologic nos encargaremos de tramitarle toda la documentación con su ITV, entre los documentos necesarios de aportar están los siguientes: informe de conformidad, proyecto técnico, certificado final de obra y certificado de taller según manual de reformas.

Para la instalación de componentes es importante que estos dispongan de sus certificados correspondientes con la homologación del componente.

Leer más sobre: Homologación 4×4 – todoterrenos

🚘 Homologación vehículos adaptados Personas Movilidad Reducida

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Entre las reformas más comunes que caben destacar en la adaptación de una furgoneta o furgón para el acondicionamiento de accesibilidad personas de movilidad reducida o PMR se encontraría lo siguiente: instalación de plataformas elevadoras, asientos giratorios, reducción de plazas de asiento, mandos de acelerador y freno, etc. Nuestros ingenieros realizarán la homologación de la reforma de su vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

🛵 Catalogación Vehículos Históricos

Realizamos la catalogación de vehículos históricos. Los vehículos históricos deben tener como condición principal una antigüedad de más de 30 años y mantener condiciones originales, es decir puede estar restaurado pero nunca reformado. Hay que tramitarlo en la comunidad autónoma de donde proceda el solicitante, para ello anteriormente hay que tramitar la documentación con un club de vehículos clásicos y un laboratorio de vehículos históricos.

Principales ventajas de catalogar un vehículo como vehículo histórico: exención del pago de circulación, revisiones periódicas más espaciadas, exención de algunas pruebas de ITV, la posibilidad de seguro más económico.

Inconvenientes: El vehículo no se puede reformar y puede que tenga alguna restricción según sea el caso. Ejemplo: Prohibido de circular de noche por tener unas luces no adecuadas.

Nunca se limitan los kilómetros y los días que el vehículo podrá circular.

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