Cómo importar desde España

17 diciembre, 2018

Importar a España

¿QUIERES IMPORTAR UN PRODUCTO O VEHÍCULO A ESPAÑA?

Si quieres importar productos o traer vehículos a España, en Omologic te ayudamos a cumplir con la normativa que rige la libre circulación de vehículos y/o mercancías en el Espacio Económico Europeo. ¡Confía en nosotros! Preparamos la documentación técnica de Marcado CE que necesitas para vender productos de importación en Europa y tramitamos por ti tu Licencia de Importación.

#EsteVirusLoParamosUnidos


🔴 Ante la actual Emergencia Sanitaria, todo nuestro equipo está volcado en ayudar y asesorar a los importadores y fabricantes de productos de protección frente al COVID-19 por lo que, temporalmente, nuestro servicio de Homologaciones de Vehículos estará paralizado hasta fin de Estado de Alarma.

Te invitamos a contactar con nosotros una vez finalice el Estado de Alarma. ¡Gracias por tu comprensión! 


🔴 ¿Quieres importar mascarillas, guantes y material sanitario para combatir el COVID-19?

NOTA: La Unión Europea ha flexibilizado los criterios para la importación de ciertos productos como mascarillas o batas sanitarias dada la urgencia por la actual emergencia sanitaria. Llámanos al 958 053 958 e infórmate.


Por otra parte, nuestro Departamento de Homologaciones de Vehículos te preparará en tiempo récord la documentación que necesitas para pasar la ITV de tu vehículo de importación y conducirlo de manera legal.

¿QUÉ TE GUSTARÍA IMPORTAR DESDE ESPAÑA?

Tramitamos la homologación que necesitas para vehículos extranjeros

requisitos importar un producto a España

Realizamos el Marcado CE de tus productos de importación

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

🇪🇺 CONFÍA EN OMOLOGIC PARA IMPORTAR A ESPAÑA

Contar con nuestro equipo de Ingeniería te permitirá importar vehículos a España o productos con seguridad, ya que dispondrás de la documentación técnica que se te requerirá en Aduanas.

Las autoridades aduaneras van a verificar si tu producto o vehículo cumple con los requisitos legales que impone el Espacio Económico Europeo. Son las encargadas de frenar la importación de mercancías que representan una amenaza para la salud, la seguridad o que no cuentan con la documentación exigida.

Realizar la documentación técnica necesaria para importar vehículos o importar productos que requieran el Marcado CE, y así cumplir los requisitos del comercio internacional de productos industriales.

homologar productos chinos

🇪🇺 REQUISITOS PARA IMPORTAR A ESPAÑA

El importador será el responsable legal a todos los efectos del producto o vehículo adquirido e importado a España. Si vas a importar un producto, deberás garantizar que es conforme a los requisitos esenciales que exige la normativa europea. Entre estos requisitos se incluye el Marcado CE. Para el caso de importación de vehículos, deberá ser viable su homologación en España que le habilita para circular legalmente en nuestro país.

“Si tratas de vender en Europa un producto sin Marcado CE será tu total responsabilidad como importador enfrentándote a multas de hasta 300.000 Euros.”

 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

OMOLOGIC, CONSULTORÍA EN MARCADO CE Y HOMOLOGACIONES DE VEHÍCULOS

Si deseas importar un vehículo o un producto, confía en el trabajo de nuestros ingenieros. Somos referentes a nivel internacional en la aplicación de Normativa Europea para las Industrias de Automoción, Sanitaria, Tecnológica, Mecánica y de la Construcción.

Contamos con un Departamento de Ingenieros especializados en Homologaciones de Vehículos extranjeros.

Por otra parte, nuestro Departamento de Ingenieros para Marcado CE, trabaja a nivel nacional e internacional con empresas de todo el mundo, en especial de Latinoamérica, que desean vender productos en Europa gracias a las facilidades de idioma y menores costes que supone hacerlo desde España.

Facilitamos al intermediario o comercializador la documentación técnica y los procedimientos a implementar para proceder a la operación de comercio exterior con todas las garantías. En el caso de las importaciones chinas, es imprescindible diferenciar el Sello China Export que es un certificado de origen del auténtico Marcado CE. Es posible que un producto fabricado en China salga de origen con el Marcado CE, pero en la mayoría de casos no es así.

Nuestros técnicos pueden asesorarte y verificar si la documentación emitida por el proveedor es suficiente para importar el producto a la Unión Europea o si, por el contrario, el producto requiere de pruebas de ensayo y una documentación técnica de Marcado CE completa.

CONTACTA CON NOSOTROS

WhatsApp Estamos en WhatsApp