Industria da el “ultimátum” a los fabricantes de puertas industriales

19 julio, 2018
ministerio industria puertas industriales

Industria da el “ultimátum” a los fabricantes de puertas industriales

🔴 El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha enviado un ultimátum para que los Fabricantes de Puertas Industriales, Motorizadas, Comerciales y de Garaje pongan al día, como medida urgente, sus productos con la normativa que entró en vigor el pasado 1 de julio.

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

ministerio industria puertas industriales

 LEER COMUNICADO COMPLETO

Tras realizar las primeras inspecciones, el Ministerio advierte sobre las medidas sancionadoras que está tomando al comprobar que la mayoría de los fabricantes no han actualizado sus productos con la normativa europea.


📞 Si eres fabricante de puertas industriales, automáticas, comerciales o de garaje y aún no has actualizado la documentación ponte en contacto con nosotros en el 958 053 958.


MÁS DEL 91% DE PUERTAS INDUSTRIALES NO CUMPLEN CON LA NORMATIVA Y SERÁN RETIRADAS DEL MERCADO 

El Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, D. José Manuel Prieto Barrio, ha puesto énfasis en la difusión de este comunicado para avisar a los fabricantes. Se activa el dispositivo de inspecciones en todas las Comunidades Autónomas. Esto conllevarán importantes sanciones y multas, además de la retirada de productos.

“Teniendo en cuenta que esta situación está poniendo en riesgo la seguridad de las personas, el Ministerio de Industria tomará medidas firmes al respecto y reforzará la vigilancia a este sector” – Asegura Jose Manuel Prieto.

EN OMOLOGIC PREPARAMOS LOS NUEVOS EXPEDIENTES

PUERTAS INDUSTRIALES CAMBIO NORMATIVO

En Omologic estamos atendiendo con carácter urgente una gran demanda por parte de los fabricantes para actualizar la documentación técnica que cumple la actual normativa desde que se emitió el comunicado.

Recordamos que, importadores, distribuidores y fabricantes están obligados a adaptarse si no quieren que sus productos sean automáticamente retirados del mercado y sancionados.

En Omologic nos encargamos de: