Marcado ce aluminio

15 septiembre, 2019
marcado ce de chapa metálica

Marcado ce aluminio

Omologic, como la consultoría líder en marcado ce de aluminio y de todo tipo de productos a nivel internacional, dispone de un equipo de ingenieros y expertos cuyo objetivo será formar y asesorar a tu personal, elaborar toda la documentación necesaria y llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que puedas conseguir esta homologación europea.

Marcado ce carpintería de aluminio

Si estás obligado a obtener el marcado CE de cualquier producto de carpintería elaborado principalmente a base de aluminio, en Omologic podemos ofrecerte todo el asesoramiento y el apoyo a nivel técnico y legal que necesitas para conseguir esta certificación lo antes posible.

QUIZÁS TE INTERESE...  Marcado ce productos construcción

Solicitar información

TE OFRECEMOS TODO PARA EL MARCADO CE CARPINTERÍA DE ALUMINIO

1. Consultoría Marcado CE

Ingenieros expertos en el Marcado CE de productos de carpintería de aluminio

2. Formación Marcado CE

Talleres y seminarios sobre Marcado CE para emprendedores y fabricantes

3. Financiación Marcado CE

¿Necesitas apoyo económico? Financiamos tu Marcado CE.

Solicitar información

¿QUÉ ES UN PRODUCTO DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO?

Según indica la normativa aplicable a los productos de la construcción, el Marcado CE no es obligatorio para todos los productos en todos los casos. No obstante, en ella se enumeran los productos que sí están sujetos a la obligación de llevar Marcado CE, por lo que puede presumirse que si tu producto no entra dentro de las siguientes categorías, no será necesario:

  • Herrajes para la edificación
  • Vidrios para la edificación
  • Estructuras de acero y aluminio
  • Puertas y portones industriales, comerciales y de garaje
  • Toldos
  • Persianas
  • Fachadas ligeras
  • Ventanas y puertas
  • Sellantes para uso no estructural en juntas en edificios y zonas peatonales.
  • Puertas peatonales, industriales, comerciales, de garaje y ventanas practicables.

Debido a lo confuso que puede resultar descubrir si un producto entra dentro de las anteriores categorías o no, recomendamos que antes de decidir por uno mismo que no sería necesario obtener el Marcado CE, se contacte con una consultoría especializada en el Marcado CE de productos de carpintería de aluminio a fin de evitar malentendidos.

¿QUÉ EXIGE LA NORMATIVA EN RELACIÓN AL MARCADO CE DE PRODUCTOS DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO?

Según se establece en el Reglamento Europeo Nº 305/2011 de Productos de Construcción, los fabricantes y/o comercializadores de cualquier producto de carpintería de aluminio que entre dentro de las categorías antes mencionadas deberán superar una serie de procedimientos de control y entregar determinados documentos al organismo notificado correspondiente, como por ejemplo:

  • Controles de producción en fábrica
  • Ensayos iniciales de tipo
  • Elaboración de documentación técnica
  • Envío del producto con la documentación de acompañamiento

Si bien es cierto que existen normas en nuestra legislación destinadas a regular los requisitos, trámites y procedimientos necesarios para obtener el Marcado CE de los productos de carpintería de aluminio, como hemos mencionado anteriormente no para todos ellos es obligatorio obtener dicha certificación.

Contacta con nuestros expertos lo antes posible y descubre si tu producto de carpintería de aluminio debe llevar obligatoriamente el Marcado CE, y cómo puedes conseguirlo. Te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te pudiera surgir con respecto a los requisitos, procedimientos y gestiones que deberemos realizar, sin compromiso.

Solicitar información