Marcado ce cuadros eléctricos

10 enero, 2019

MARCADO CE CUADROS ELÉCTRICOS

Obtener el Marcado CE es un requisito obligatorio para comercializar cuadros eléctricos en el interior de la Unión Europea. En Omologic, consultoría líder en Marcado CE de cuadros eléctricos a nivel internacional, podemos ofrecerte todo el asesoramiento y el apoyo técnico y legal que te permitirá conseguir el Marcado CE para tu cuadro eléctrico lo antes posible.

Así, cualquier empresa que comercialice con cuadros eléctricos que no llevan el Marcado CE pertinente ni han superado el correspondiente proceso de certificación corre el riesgo de sufrir la retirada inmediata de su producto del mercado, junto con sanciones económicas que pueden llegar hasta los 600.000 euros.

¿Necesitas la homologación ce de cuadros eléctricos?

 

Solicitar información

 

MARCADO CE CUADROS ELÉCTRICOS – CÓMO CONSEGUIRLO

Dependerá, en primer lugar, de si se trata de un cuadro eléctrico industrial o no. Dependiendo de la respuesta a esta cuestión, la documentación que se deberá elaborar, los ensayos que deberán realizarse y las gestiones que deberán llevarse a cabo variarán. No se exigen los mismos requisitos ni grados de protección para cuadros eléctricos de baja tensión que para potentes cuadros eléctricos industriales.

En Omologic, podemos ayudarte a obtener el Marcado CE de tu cuadro eléctrico, entre dentro de la categoría de industrial o no, encargándonos personalmente de:

Realizar el control interno de la producción.

Gestionar los ensayos que deben realizarse en la muestra del cuadro eléctrico a comercializar.

Elaborar la documentación técnica para obtener Marcado CE obligatorio.

¿QUÉ DEBE CUMPLIR EL FABRICANTE PARA OBTENER EL MARCADO CE DE CUADROS ELÉCTRICOS?

Además de cumplir y respetar los requisitos previstos por las normas aplicables al cuadro eléctrico en concreto dependiendo de sus características, destinados a garantizar que el uso del producto no supondrá ningún perjuicio para sus usuarios, deberán realizarse una serie de ensayos:

▪ Emisiones conducidas

▪ Emisiones radiadas

Inmunidad o susceptibilidad conducida

 Inmunidad o susceptibilidad radiada

Seguridad General

Protección de los envolventes

Seguridad eléctrica

Compatibilidad electromagnética (EMC)

Y deberá presentarse una variada cantidad de documentación e informes, como:

▪ Informes del laboratorio de ensayos, con los resultados de las directivas y normas que le son de aplicación.

Expediente técnico constructivo.

Análisis de riesgos.

Manuales de utilización, instalación y mantenimiento.

Declaración de conformidad.

Etiquetado CE.

Nuestro equipo de ingenieros expertos en Marcado CE pueden ofrecerte todo el apoyo y el asesoramiento que necesites para superar todos estos ensayos y elaborar y presentar la documentación necesaria dependiendo de las características de tu cuadro eléctrico.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR SI COMERCIALIZO MI CUADRO ELÉCTRICO SIN EL MARCADO CE?

Si vendes dentro del territorio de la UE cualquier tipo de cuadro eléctrico que debería llevar Marcado CE sin haber superado el correspondiente proceso de homologación, tu producto será retirado del mercado inmediatamente por las autoridades competentes y tu empresa podría ser sancionada con multas económicas de hasta 600.000 euros.

¿QUÉ NORMA AFECTAN AL MARCADO CE CUADROS ELÉCTRICOS?

Las directivas que afectan al Marcado CE de cuadros eléctricos son la Directiva 2006/95/CE Baja Tensión, la Directiva 2006/42/CE Máquinas, la Directiva 2004/108/CE Compatibilidad Electromagnética y la Directiva 2004/95/CE de seguridad general de los productos.

El marco normativo para la Certificación CE de cuadros eléctricos es complejo dados los requisitos técnicos de seguridad que se requieren para su comercialización y uso.

¿POR QUÉ CONFIAR EN OMOLOGIC PARA EL MARCADO CE DE MIS CUADROS ELÉCTRICOS?

Como la consultoría referente en el Marcado CE de todo tipo de productos a nivel internacional. Nuestro equipo de ingenieros dispone de todos los recursos necesarios para permitirte conseguir el Marcado CE de tus cuadros eléctricos lo antes posible.

Confía en Omologic para comercializar tus cuadros eléctricos dentro de la Unión Europea, con garantía de que obtendrás la homologación CE gracias al asesoramiento y el apoyo técnico y legal que te ofrecerá nuestro equipo.

 

Solicitar información

WhatsApp Estamos en WhatsApp