Marcado CE de productos eléctricos 3 factores clave

26 abril, 2017
marcado ce de productos eléctricos

Marcado CE de productos eléctricos 3 factores clave

El correcto marcado CE de productos eléctricos es uno de los temas que más preocupan a los emprendedores y empresas de base tecnológica que pretenden fabricar y comercializar legalmente en la Unión Europea sus dispositivos.

Como ya conoces, el marcado CE es la acreditación de obligado cumplimiento con la que el fabricante distingue a su producto para otorgar al consumidor garantías de calidad y seguridad sobre el mismo. El marcado CE además de garante es necesario para su comercialización en la Unión Europea.
marcado ce de productos eléctricosCertificar un equipo eléctrico se ha convertido en una acción imprescindible y obligatoria para todo fabricante a la hora de poner en circulación, y sin riesgo, la comercialización de productos en el caso de la exportación y que resulta, además, obligatorio para la comercialización legal del producto en cualquier país de la Unión Europea.

No todos los productos están sujetos a la obligación de obtener el marcado CE pero en el caso de los productos eléctricos resulta un requisito imprescindible para su puesta en curso en el mercado.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para realizar el marcado CE de productos eléctricos correctamente?

Tres aspectos esenciales que debemos preguntarnos para realizar el correcto marcado CE de dispositivos o productos eléctricos son los siguientes:

  • ¿Qué se entiende por producto eléctrico o dispositivo eléctrico? No todos los dispositivos o productos eléctricos pueden catalogarse como un producto electrónico. ¿El tuyo lo es?
  • ¿Qué directivas afectan al marcado CE de productos eléctricos? Hasta tres directivas comprometen a tu producto electrónico, ¿sabrías reconocerlas?
  • ¿Qué pasos hay que dar para realizar correctamente el marcado CE de productos eléctricos? El proceso de obtención de marcado CE de un producto puede necesitar pruebas del prototipo en un laboratorio.

¿Te gustaría resolver todas estas dudas?

En Omologic, queremos darte a conocer las claves esenciales que debes tener en cuenta para realizar el marcado CE que debe realizar un fabricante sobre productos eléctricos.

No te pierdas este primer programa sobre Marcado CE de Productos Eléctricos.

Ahora que hemos dado respuestas a las preguntas más importantes sobre marcado CE de productos eléctricos, ¿sabríais distinguir entre un producto eléctrico y un producto electrónico? ¿Conocéis el proceso de marcado CE de los productos eléctricos?

Si ya tienes claro que necesitas realizar el marcado CE de un nuevo producto eléctrico y necesitas ayuda en cualquier paso del proceso, ponte en contacto con Omologic en el 958 053 958, te asesoraremos y realizaremos, paso a paso, la correcta tramitación legal de tu producto.

¿Te gustaría saber más sobre marcado CE de productos eléctricos?

Consulta nuestra sección: