Marcado CE productos industriales

27 mayo, 2015

Marcado CE para maquinaria industrial2

El Marcado CE para productos y maquinaria industrial será necesario para todos aquéllos a los que se les pueda aplicar una directiva europea de nuevo enfoque.

Además, según el producto, será necesaria la adquisición de Normas UNE: estas normas definen las condiciones de fabricación y ensayos para la mayoría de los productos industriales.

Dependiendo de la directiva a aplicar se tendrán que realizar una serie de documentaciones obligatorias:

  • Expediente técnico de fabricación: Documento que explica cómo ha sido fabricado el producto, qué materiales se han utilizado, técnicas de fabricación, requisitos de seguridad, soluciones técnicas adoptadas para minimizar los riesgos de utilización y, en algunos casos, cálculos técnicos. Además se adjuntará un modelo de etiquetado CE y una declaración de conformidad o de prestaciones.
  • Manual de instrucciones, uso y mantenimiento: Documento en el que se definen las condiciones para el buen uso del producto por parte del usuario, requisitos de limpieza y mantenimiento, exigencias de seguridad y advertencias de seguridad y salud. Además se adjuntará un modelo de etiquetado CE y una declaración de conformidad o de prestaciones, como en el caso anterior.
  • Manual de control de producción en fábrica: Documento que define las condiciones que se han de adoptar para la correcta fabricación del producto. Cómo se debe organizar la fabricación: desde el control de los elementos de entrada hasta que el producto está listo para su venta. También se definirán condiciones de trazabilidad, gestión de no conformidades, auditorías internas, etc.

Te puede, realmente, parecer un tanto complicado pero en Omologic te lo explicaremos y realizaremos para que el proceso sea el más sencillo para ti.

Dependiendo de la directiva o directivas aplicadas para la obtención del Marcado CE del producto industrial será necesario realizar ensayos CE de tipo y/o auditorías por parte de un organismo notificado. Nosotros te indicaremos qué es necesario y cómo conseguirlo.

Una vez realizados todos los pasos anteriormente descritos, podrás marcar tu producto o máquina con el símbolo CE.

marcado ce maquinas industriales

WhatsApp Estamos en WhatsApp