Marcado CE Ventanas de Aluminio

CE ventanas aluminio

El Marcado CE es una homologación creada con el fin de asegurar a los ciudadanos de la UE que los productos que consuman y utilicen no representarán ningún riesgo para su salud o la de aquellos que les rodean.

A tal efecto, la Directiva Europea de Productos de Construcción 89/106/CEE (directiva que ha sido transpuesta al ordenamiento español a través de la Norma Europea Armonizada UNE EN 14351-1:2006), especifica los requisitos, trámites y ensayos que el fabricante de cualquier tipo de ventana de aluminio deberá realizar y superar para conseguir el Marcado CE.

¿Es obligatorio el Marcado CE de ventanas de aluminio?

Sí, cualquier fabricante de ventanas de aluminio está obligado a solicitar y colocar el Marcado CE en sus productos antes de comercializarlos dentro del territorio de la Unión Europea desde el 1 de diciembre de 2010, momento en el que entró en vigor la Norma Europea Armonizada UNE-EN 14351-1:2006.

No obstante, hay dos excepciones en las que no es esta norma la que regulará los requisitos y el procedimiento de Marcado CE de ventanas: en caso de que esta homologación se solicite para ventanas y puertas peatonales sometidas a regulaciones de control de humo y resistencia al fuego; o en caso de que se trate de ventanas en vías de escape.

Requisitos y documentación Marcado CE ventanas aluminio

Para obtener el Marcado CE de una ventana de aluminio, el fabricante deberá superar el Sistema 3, un proceso de evaluación creado con el objetivo de que éste pueda probar que el sistema general de la producción en fábrica de sus ventanas de aluminio ha sido implementado correctamente.

Dicho sea de paso, los controles de este proceso de evaluación están también sujetos a determinados ensayos, que quedarán registrados y serán aprobados por el Organismo Notificado competente.

Cabe destacar que además del control del proceso de fabricación, es probable que sea necesario elaborar y presentar otros documentos o superar trámites adicionales, como la gestión documentada de compras, el seguimiento de trazabilidad, la revelación y subsanación de no conformidades, los planos de diseño, el listado de materiales o el expediente técnico de fabricación, entre otros.

Cuando el proceso de evaluación haya concluido, el próximo paso será certificar que la producción de la cadena de fabricación cumple con las especificaciones previstas en la Norma Europea Armonizada UNE EN 14351-1:2006, presentar la documentación que falte y emitir la Declaración de Prestaciones de su producto, el último trámite antes de conseguir finalmente el Marcado CE.

Omologic, Consultoría especializada en el Marcado CE de ventanas aluminio

Nuestro equipo dispone de todos los recursos necesarios para ofrecerte todo el apoyo técnico y legal que necesitarás para superar todos estos trámites, controles y ensayos satisfactoriamente lo antes posible. Además, en caso de que necesites financiación, disponemos de un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell Startups para que puedas financiar la obtención de tu Marcado CE.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te hubiera podido surgir en relación al Marcado CE de ventanas de aluminio, sin compromiso.

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios