Marcado CE ventanas

3 julio, 2019

Marcado CE ventanas

Cualquier fabricante de un producto de construcción, está obligado a disponer del Marcado CE para su producto antes de ponerlo en circulación dentro del territorio de la Unión Europea.

Debido a que las ventanas son consideradas producto de construcción según la legislación actual, el procedimiento de Marcado CE de Ventanas es regulado por el Reglamento (UE) 305/2011 de Productos de Construcción. Por otra parte, será a través de la Norma UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017 se definen características de prestación que deben tener las ventanas y puertas peatonales.

Por otra parte, para conseguir el Certificado CE de este tipo de productos necesitarás disponer de la documentación técnica de Marcado CE que acredite el cumplimiento normativo de tu producto. En Omologic, contarás con un equipo de Ingeniería que necesitas para conseguir la Certificación CE de Ventanas. ¡Solicita presupuesto! Asesoramos a los fabricantes durante todo el proceso de certificación.

Solicitar presupuesto

¿ES OBLIGATORIO EL MARCADO CE DE VENTANAS?

Es obligatorio disponer del Marcado CE de ventanas, también llamado Certificado de Conformidad Europea, para poder comercializar un producto de este tipo dentro de cualquier país que pertenezca a la UE, desde el 1 de diciembre de 2010. Y es indiferente, a estos efectos, que la ventana haya sido fabricada dentro o fuera de la Unión Europea. Para poner en el Espacio Económico Europeo este producto, hay que conseguir el Marcado CE.

QUIZÁS TE INTERESE...  Técnico garante productos sanitarios

¿CÓMO CONSEGUIR EL MARCADO CE DE VENTANAS?

Para obtener el Marcado CE de ventanas, es preciso superar un proceso de evaluación categorizado como Sistema 3, a través del cual el fabricante debe probar que ha implantado correcta y efectivamente un Sistema de Control general de la Producción en Fábrica. Controles que, dicho sea de paso, estarán sujetos a ensayos en la producción que queden registrados y sean aprobados por el Organismo Notificado correspondiente.

Solo después de que estos ensayos hayan sido completados satisfactoriamente, y se haya certificado que la producción de la cadena de fabricación funciona correctamente, el fabricante estará autorizado a emitir la Declaración de Prestaciones de su producto como último paso antes de la obtención del Marcado CE.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PREPARAR PARA OBTENER EL ETIQUETADO CE DE VENTANAS?

Cualquier fabricante de ventanas que tenga intención de solicitar el Marcado CE de Ventanas deberá contar con carácter general con estos procedimientos implantados:

  • Control documental.
  • Control del proceso de fabricación.
  • Gestión documentada de compras.
  • Seguimiento de trazabilidad.
  • Revelación y subsanación de no conformidades.

Esto, sin perjuicio de otros documentos que pudieran ser necesarios en determinados casos más concretos, como los planos de diseño, el listado de materiales o el expediente técnico de fabricación, entre otros.

Cabe mencionar al respecto que los sistemas de control de producción en fábrica son compatibles con Sistemas de Calidad UNE EN-ISO 9001, lo que significa que pueden estar basados por completo en la propia ISO, siempre y cuando se añadan los requisitos que se exigen en la norma armonizada UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017.

QUIZÁS TE INTERESE...  Aprobado el nuevo Reglamento de equipos de Protección Individual

SOMOS CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN  MARCADO CE VENTANAS

En Omologic, te asesoramos en todo el procedimiento para obtener el Marcado CE de Ventanas. Nuestro equipo técnico, te asesorará en todo el procedimiento de homologación de este tipo de productos. Elaboraremos toda la documentación técnica necesiria para certificar tu producto, implantar tu sistema de producción en fábrica y ayudarte a superar con éxito todas las pruebas, ensayos y trámites que se deberán realizar a fin de conseguir esta homologación con la calidad que este procedimiento requiere y sin costes por fallos o retrasos en tu producción.

Contacta con Omologic, un equipo de Ingeniería líder en este tipo de certificación. Cuenta con profesionales que te asesorarán en todo el proceso de certificación de tus productos para que puedas fabricarlos conforme a la normativa europea, con todas las garantías. De este modo podrás conseguir con nosotros el Marcado CE de ventanas.

Solicitar presupuesto