Gestión del Plan Renove Ventanas en Andalucía para Carpinterías

27 enero, 2017

Gestión del Plan Renove Ventanas en Andalucía para Carpinterías

Ayer jueves 26 de enero Omologic asistió a la Jornada Técnica nueva Orden de Incentivos de desarrollo energético sostenible.

Esta formación estaba presidida por la Confederación Granadina de Empresarios,  la Delegación del Gobierno y la Agencia Andaluza de la Energía.

La charla se dirigía a empresas interesadas en participar como entidades colaboradoras del sector de la construcción, de infraestructuras en las ciudades y movilidad sostenible, entre otros sectores.

Plan Renove Ventanas

Dentro de los principales puntos abordados se expusieron:

  • los requisitos de las actuaciones incentivables
  • las condiciones para la participación en el programa
  • las herramientas disponibles para poder gestionar estas subvenciones.

Según la Junta de Andalucía, estas ayudas estarán dirigidas a aquellas obras posteriores al 31/12/2016, fecha de publicación en el BOJA de la Orden nº249.

Por otro lado, para este nuevo programa, el porcentaje que se aportará a las subvenciones en la sustitución de ventanas será del 30% en aquellas viviendas construidas antes del 1980. El porcentaje disminuye al  25 % para aquellas construidas desde 1980 a 2007.

No obstante, este valor podrá ser del  40 % independientemente de la fecha de construcción del edificio para:

  • aislamientos desde el exterior
  • o renovación de ventanas en conjunto con el aislamiento térmico del cerramiento

Además, los presupuestos presentados por las empresas deberán recoger todos los costes desglosados por conceptos e importes como:

  • los costes de inversión
  • las partidas de gastos
  • y los costes de los certificados previo y posterior
QUIZÁS TE INTERESE...  Proyecto homologación cafe racer

Estos certificados son una de las grandes novedades del programa para demostrar la eficacia de la actuación del aislamiento energético.

Otro punto novedoso, será que el modelo de factura que se exigirá presentar podrá ser variable dependiendo de la empresa participante.

Lo mismo ocurrirá con el modelo del anexo técnico que no tendrá que ser un modelo único establecido.

Nuestra empresa se pone a disposición de todas aquellas carpinterías metálicas que quieran participar en este nuevo programa para resolver todas las dudas.