Transformar una furgoneta a vehículo vivienda

27 mayo, 2016

Transformar una furgoneta a vehículo vivienda

Son vehículos adaptados para poder dormir y hacer vida en ellos, es decir, una casa portátil de menores medidas. Lo más normal que suele hacer al Transformar una furgoneta a vehículo vivienda es poner camas y desde ahí se pueden hacer transformaciones para hacerlo lo más parecido a una casa.

¿ Qué son? ¿Para qué lo puedo usar? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo lo puedo transformar y quién lo hace?

Transformar una furgoneta a vehículo vivienda

Los vehículos vivienda pueden ser desde una pequeña furgoneta a un camión o bus. Por cuestiones económicas, por las dimensiones para poder hacer desplazamiento y licencias de conducir, se suelen adaptar furgonetas o furgones, ya que sus costes tanto de adquisición así como de mantenimiento y sus dimensión son razonables.

Por estos motivos expuestos son muchas las familias que deciden convertir sus furgonetas o adquirir una para transformarlas.

Además de todas las ventajas expuestas antes existen otras, como por ejemplo a la hora de pasar la ITV o velocidades máximas de circulación, ya adaptan las mismas normas que la de los turismos.

 

Para poder convertir una furgoneta en vehículo vivienda deberá cumplir la normativa del Manual de Reformas, teniendo que hacer su correspondiente Proyecto técnico, Certificado de Final de obra, Informe de Conformidad y Certificado de Taller.

QUIZÁS TE INTERESE...  Marcado ce puertas cortafuegos