Certificado ISO 9001

La ISO 9001 se define como una norma que recoge el Sistema de Gestión de Calidad implantado por una empresa. En Omologic, estando certificados en esta norma, queremos asesorarte para que seas empresa certificada en la ISO 9001. ¡Continúa leyéndonos!  

 

Certificado ISO 9001: Cómo has de certificarte 

Es muy importante saber que esta norma es aplicable para cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño y tipología. Entendido este punto, los requisitos imprescindibles son:

 

Inversión económica

Por lo general se confía el proceso a una asesoría que actúe de intermediaria entre el cliente y la certificadora. Omologic, como ejemplo de Asesoría Certificada, se encargaría de redactar y preparar la documentación necesaria para ser revisada y aprobada posteriormente por dicho organismo. Este proceso supone una importante elaboración documental que requiere de la ayuda de expertos profesionales.

 

Requisitos legales 

Toda empresa certificada en la ISO 9001 deberá cumplir la legislación en cuanto a temas como Licencia para la actividad del negocio, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o la Ley de Protección de Datos de cara al usuario entre otros principios legales.

 

Personal de empresa formado 

Este requisito es fundamental pues estamos hablando de que unos trabajadores bien formados por su empresa, realizarán correctamente las tareas que preceden a la ejecución del Sistema de Calidad en dicha empresa. Nuevamente recalcamos la figura de una Consultoría y Asesoría Especializada, en el caso de Omologic, para prestar este servicio formativo.

 

Colaboración y participación

Todos los trabajadores, directivos y cargos de una organización empresarial han de estar implicados para que funcione el Sistema de Gestión de Calidad que se quiere implantar. Una vez conseguida la Certificación, se realizan con frecuencia auditorías internas que determinarán su correcta implantación.

 

¿Cuáles son los beneficios de implantar un Certificado ISO 9001? 

Esta pregunta suele ser muy frecuente en las consultas que recibimos por empresas que quieren la certificación. Desde Omologic queremos exponer que son muchos los beneficios, siendo los siguientes:

 

  • Hay una mejora de los costes, pues se optimiza de manera eficiente la actividad interna de la empresa al identificar los procesos de gestión que se realizan.

 

  • El punto anterior conectaría con la satisfacción del trabajador, al haber implantado un sistema comunicativo eficiente que ayuda a todos los integrantes de una organización. 

 

  • La suma del primer y segundo punto tendría su resultado en la satisfacción que recibe el cliente, comprobando el buen funcionamiento de la empresa que le atiende.

 

  • La Norma ISO 9001 repercute positivamente en la imagen que ofrece una Organización Empresarial.

 

  • Otra ventaja sería el incremento de posibilidades de acceder al mercado. Sin duda el objetivo número uno de una empresa, ¿no?

 

imagen del proceso que ha de cumplirse para conseguir el certificado iso 9001

Fuente: Normas ISO

 

Conclusiones generales sobre la ISO 9001 de Calidad

Como habrás podido comprobar la Norma ISO 9001 es una herramienta aconsejable en todo tipo de empresa si lo que queremos es optimizar al máximo el funcionamiento interno de la misma. Desde Omologic esperamos haber aclarado tus dudas si estás pensando en implantar dicha norma en tu organización. Si es así, ¡no dudes en contactarnos rellenando nuestro formulario para recibir tu petición y asesorarte correctamente!

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios