Homologación de Productos

Group 56

¿Necesitas homologar tus productos? Hay casos especiales para los que no resulta obligatorio superar un proceso de homologación ni conseguir la certificación de conformidad europea con el sello CE.

Contáctanos ya para evaluar tu producto y confirmar si necesitas aplicar las disposiciones normativas de la Directiva de Seguridad General de Productos o el proceso de certificación CE.

Marcado CE para homologar un producto

La constante innovación y desarrollo de productos siempre encuentran un lugar en nuestros hogares, nuestras actividades diarias y nuestros entornos productivos. Sin embargo, aunque muchos de estos productos no requieran el marcado CE, sí deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la Directiva General de Seguridad de Productos 2001/95/CE.

Si tienes dudas sobre si necesitas el Certificado CE para juguetes u otro producto, ya sea afectado o no por la certificación CE, Omologic es tu consultoría de referencia especializada en el marcado CE y homologaciones. Ofrecemos apoyo técnico y legal a los fabricantes, proporcionando información precisa sobre el coste de obtener la certificación europea y el procedimiento que se debe aplicar a sus productos.

¿Tienes un producto que necesita homologación? ¡Contacta con Omologic hoy mismo! Nuestra experiencia y conocimientos te ayudarán a navegar por el complejo proceso de certificación, asegurando que tu producto cumple con todos los requisitos legales y normativos necesarios para su comercialización en el mercado europeo.

Normativa para la homologación de productos

Con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de los consumidores, los requisitos de la Directiva de Seguridad de Productos tienen que aplicarse cuando no existan disposiciones más específicas por parte de las normativas comunitarias relativas a la seguridad de los productos.

En el supuesto caso de que las normativas comunitarias establezcan obligaciones de seguridad referidas a ciertos riesgos o categorías de riesgo en relación con los productos en cuestión, las obligaciones de los agentes económicos son las estipuladas por tales disposiciones. Mientras que a los demás riesgos se les aplicará los requisitos de la Directiva de Seguridad General de Productos 2001/95/CE.

¿Cómo se homologa un producto?

Entendiendo por producto seguro cualquier producto que en condiciones normales de utilización no presenta riesgo alguno o riesgos mínimos, la homologación de un producto tendrá los siguientes requisitos:

Características del producto, composición, envase, instrucciones de montaje y si procede, instalación y mantenimiento.

Efecto sobre otros productos cuando comprensiblemente se pueda prever la utilización del primero junto con esos otros productos.

Presentación del producto, etiquetado, posibles avisos e instrucciones de uso y eliminación, así como otras indicaciones o información relativa al producto.

Categorías de consumidores que estén en situación de riesgo para la utilización del producto, siendo en particular niños y personas mayores.

Productos que necesitas homologar en España

Como ejemplos de productos afectados por la Directiva 2001/95/CE destacamos los siguientes productos de homologación en España.

 

Preguntas frecuentes para homologar productos

La homologación de un producto es el cumplimiento de las normas de fabricación del producto siguiendo los estándares establecidos por la UE.

Se considera que un producto está homologado cuando cumple con los requisitos recogidos en el marco legal vigente que tiene que aplicar en su fabricación según la UE. En caso de que tu producto no necesite llevar marca CE porque no entra dentro de la categoría de juguete o se trate de otro producto en cuestión y quieras confirmarlo, consúltanos para asesorarte legalmente.

El proceso de homologación de un producto consiste en evaluar cómo se lleva a cabo la conformidad del producto según las directivas, reglamentos o normas que se tienen que tener en cuenta a la hora de fabricarse este producto.

El máximo responsable del marcado CE es el fabricante, esto es, toda persona física o jurídica que manufactura un producto o que manda diseñar o fabricar ese producto y lo introduce en el mercado con su nombre o marca comercial.

Consultoría para homologar tus productos con Omologic

Si necesitas elaborar la documentación obligatoria y cumplir los requisitos para homologar un producto, desde Omologic te ayudamos con nuestros siguientes servicios.

Nuestros técnicos estudiarán las características y funciones de tu producto para determinar cuál es la normativa aplicable.

Tras nuestro estudio redactaremos la documentación técnica y te asesoraremos en todo el proceso para lograr homologarlo.

Gestionamos acuerdos con laboratorios para tramitar todo lo relacionado con los test de tu producto.

Marcado CE obligatorio de producto

¿Necesitas obtener el marcado CE obligatorio para tu producto? La gran mayoría de productos necesitan tener la certificación de conformidad CE para venderlos con total garantía en territorio europeo.

Contáctanos ya para que nuestro consultor de marcado CE elabore correctamente tu documentación y puedas vender tu producto de forma segura. ¿Hablamos?

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Omologic es consultoría especializada en marcado CE, sistemas de gestión de calidad y normativa europea para la homologación de productos en España. Respecto a otras consultorías técnicas, nuestras principales fortalezas son las siguientes.

Constante formación en Normativa Europea

Atención personalizada a nuestros clientes

 

Especialistas en homologación de productos

Experiencia consolidada

 

Somos consultoría especializada
en el marcado CE

Es imprescindible que casi cualquier producto consiga el certificado CE antes de ser lanzado al mercado para garantizar que cumpla con la normativa aplicable a cada caso.

Contáctanos ya para más información.

Teléfono: +34 958 053 958

Consultas por WhatsApp: +34 687 599 710

Email: [email protected]

¡Contáctanos ya para enviarte presupuesto gratis y lograr tu sello CE!

Completa los siguientes datos y nuestros especialistas se comunicarán contigo en la mayor brevedad posible.

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?