Marcado CE para dispositivos electrónicos

Group 56

Un dispositivo electrónico con marcado CE es un equipo seguro que cumple con la directiva de seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética, RED, Rohs2 o RAEE2 que le es de aplicación.

El conocimiento técnico de nuestros ingenieros en normativa y documentación CE, ayuda tanto a fabricantes como importadores, a conocer qué directiva afecta a su equipo o dispositivo eléctrico.

Obtener marcado CE en dispositivos electrónicos

Si has fabricado o tienes planes de importar un dispositivo electrónico, es imprescindible obtener el marcado CE del dispositivo eléctrico para comercializarlo en el mercado europeo. Los dispositivos y los aparatos electrónicos, junto con los productos sanitarios, son los que la normativa europea exige un control más exhaustivo para prevenir accidentes durante su uso, debido a los riesgos potenciales a los que puede exponer al usuario. En Omologic, mantenemos acuerdos colaborativos significativos con laboratorios, tanto acreditados como no acreditados, que pueden realizar los ensayos de tu producto en las mejores condiciones.

Para certificar un dispositivo electrónico con el marcado CE, conocer el procedimiento de aplicación, los tiempos habituales y el costo aproximado para obtener la certificación CE, te recomendamos que contactes con técnicos expertos, como el equipo de Omologic. De esta forma, puedes asegurarte de que la documentación técnica de tu producto cumpla con las exigencias de la normativa, y no habrá ningún problema para superar los ensayos en el laboratorio. Tu producto quedará certificado legalmente con el marcado CE, permitiéndote venderlo con total seguridad y confianza.

Dispositivos electrónicos con obligatoriedad del marcado CE

Actualmente, existe un mercado amplio y emergente de productos electrónicos que deben cumplir con la normativa y los objetivos de seguridad de cualquier material eléctrico, garantizando así una elevada protección a los usuarios. Estas pautas son las que se recogen en el marcado CE de dispositivos electrónicos.

Confía en los profesionales de Omologic y asegúrate como fabricante de cumplir con la directiva de componentes electrónicos, recibir asesoramiento sobre las certificaciones necesarias de productos en los mercados donde vayas a comercializar y conseguir el sello CE para tu producto. Nuestros servicios incluyen la gestión y la asesoría completa para obtener el marcado CE, desde la evaluación inicial de conformidad hasta la obtención del certificado final.

Marcado CE para equipos de uso doméstico

Marcado CE para equipos de uso doméstico

Marcado CE para equipos de uso doméstico

Normativa CE para dispositivos electrónicos

La directiva principal que se aplica a los dispositivos electrónicos es la Certificación de Compatibilidad Electromagnética (CEM) 2014/30/UE. Esta normativa refleja la armonización de las legislaciones de los Estados Miembros en materia de compatibilidad electromagnética para garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior.

La Directiva 2014/30/UE también delimita y excluye aquellos aparatos que no deben considerarse dispositivos electrónicos para efectos de aplicación de esta regulación. Si el aparato en cuestión es un dispositivo radioeléctrico, se verá afectado adicionalmente por la Directiva 2014/53/UE RED. Si tienes dudas acerca de si tu producto se considera un dispositivo electrónico bajo estas directivas, el equipo de Omologic puede proporcionarte la orientación necesaria.

Documentación necesaria para el marcado CE

Los fabricantes de equipos eléctricos o electrónicos deberán cumplir estos requisitos.

Ejecutar un procedimiento de evaluación de la conformidad para validar la adecuación del producto eléctrico.

Realizar el control interno de la producción para evaluar la conformidad de las obligaciones garantizando y declarando, bajo su exclusiva responsabilidad, que el material eléctrico en cuestión satisface los requisitos de la presente Directiva que le son aplicables, en este caso, la Directiva 2014/35/UE. Ver más sobre la Directiva de Baja Tensión.

Siempre que sea necesario, dependiendo del material eléctrico a certificar, los fabricantes someterán a ensayo muestras del material eléctrico comercializado.

Elaborar la documentación y expediente técnico que permitirá evaluar si el material eléctrico cumple los requisitos pertinentes, incluyendo un análisis y una evaluación del riesgo adecuados.

Con la elaboración de todos estos informes sobre el producto eléctrico, en especial con la Declaración UE de Conformidad Europea para su Dispositivo Eléctrico, el fabricante asumirá la responsabilidad de la conformidad del material eléctrico con los requisitos establecidos en la presente Directiva. Se especificarán los requisitos aplicables y se contemplará, en la medida en que sea pertinente para la evaluación, el diseño, la fabricación y el funcionamiento del material eléctrico.

Marcado CE obligatorio de producto

¿Necesitas obtener el marcado CE obligatorio para tu producto? La gran mayoría de productos necesitan tener la certificación de conformidad CE para venderlos con total garantía en territorio europeo.

Contáctanos ya para que nuestro consultor de marcado CE elabore correctamente tu documentación y puedas vender tu producto de forma segura. ¿Hablamos?

Consultoría de marcado CE en dispositivos electrónicos con Omologic

Si necesitas el marcado CE en tus dispositivos eléctricos, información para comprender la nueva Reglamentación Rohs2 y los ensayos a seguir, qué se necesita para certificar un dispositivo electrónico, o una estimación de costos para obtener el marcado CE para un producto electrónico, en Omologic encontrarás la solución a estas y otras preguntas gracias a nuestros servicios de asesoramiento experto en compatibilidad electromagnética (CEM) y Directiva 2014/30/UE.

Nuestro equipo de técnicos especializados puede ayudarte con todas las fases del proceso de certificación, desde la evaluación inicial de conformidad hasta la obtención del certificado final, garantizando que tu dispositivo cumple con todas las normativas europeas pertinentes.

Formación complementaria mediante nuestra plataforma de cursos marcado ce.

Asesoramos a los fabricantes con los registros y requisitos normativos nacionales y europeos que les sean de aplicación a sus dispositivos, para ser comercializados en España o Europa, como es el caso de los vapers.

Elaboramos el expediente técnico de fabricación conforme a las directivas que sean de aplicación como la directiva 2014/30/UE sobre compatibilidad electromagnética, la directiva 2014/35/UE sobre material eléctrico en baja tensión o la directiva 2014/53/UE sobre equipos de radiofrecuencia.

En caso necesario, gestionamos y hacemos de enlace con los laboratorios los posibles ensayos que sean de aplicación.

Realizamos el análisis de riesgos bajo normas armonizadas y/o reconocidas. Para estas directivas no existen normas armonizadas para la evaluación de riesgos, por lo que utilizamos las referencias de normas reconocidas como la EN ISO 12100 o la EN ISO 14971 y proponemos las soluciones que el fabricante puede llevar a cabo para minimizar los riesgos.

Elaboramos los manuales de instrucciones de uso, seguridad y mantenimiento teniendo en cuenta las normas armonizadas de aplicación coordinándonos con el fabricante.

Redactamos la declaración UE de conformidad y proponemos el etiquetado y las advertencias y/o pictogramas de seguridad.

Somos consultoría especializada
en el marcado CE

Es imprescindible que casi cualquier producto consiga el certificado CE antes de ser lanzado al mercado para garantizar que cumpla con la normativa aplicable a cada caso.

Contáctanos ya para más información.

Teléfono: +34 958 053 958

Consultas por WhatsApp: +34 687 599 710

Email: [email protected]

¡Contáctanos ya para enviarte presupuesto gratis y lograr tu sello CE!

Completa los siguientes datos y nuestros especialistas se comunicarán contigo en la mayor brevedad posible.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?