Código Ético

31 enero, 2019

CÓDIGO ÉTICO

Así somos, así trabajamos

El Código Ético de Omologic recoge nuestro compromiso profesional y social, base fundamental en las relaciones que establecemos con terceros. Todas las personas que formamos parte de Omologic compartimos estos valores basados en una cohesión de principios profesionales.

¿De qué hablamos en nuestro código ético?

  • Nuestros empleados
  • Nuestros clientes
  • Relaciones con terceros
  • Relaciones con Administración Pública y entidades privadas
  • Compromiso social, ético y medioambiental
  • Aplicación, aceptación y divulgación del código ético

Gracias a nuestro Código Ético, y al compromiso adquirido en él, hemos consolidado nuestros servicios y el reconocimiento de Omologic en nuestro sector

Los valores de integridad, profesionalidad, compromiso y colaboración que marcan día a día nuestra actividad han hecho posible estar entre las consultorías de referencia en Marcado CE y Homologaciones.

NUESTROS EMPLEADOS

 

Omologic busca cumplir con el presente Código Ético desde el inicio, con la selección de personal. Nuestro objetivo es contar con perfiles altamente cualificados y con la calidad humana que requiere la Organización en el trato con terceros.

Nuestro enfoque hacia el Bienestar Laboral está dirigido a retener y desarrollar el talento de nuestros profesionales, otorgándoles las garantías que necesita para realizar en óptimas condiciones su trabajo.

El Código Ético para los trabajadores se completa con un Plan de Seguridad y Salud, Plan de Formación, Conciliación Vida Personal y Profesional y un Programa de Bienestar Laboral

 

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

NUESTROS CLIENTES

 

Para Omologic sus clientes son lo primero. Este Código Ético refleja la confidencialidad y la honestidad con la que realizamos nuestro trabajo. Contamos, además, con un compromiso esencial: Innovación continua para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio.

Responsabilidad Comercial: Omologic se compromete a ofrecer un servicio estrictamente profesional para que el cliente obtenga de nosotros la solución que busca conforme a los trámites que requiere resolver.

RELACIÓN CON TERCEROS

 

Vínculo con colaboradores y proveedores: La relación con terceros se desarrollará en un marco de colaboración transparente que facilite el logro de objetivos mutuos siempre dentro del cumplimiento legal.

Nuestros colaboradores y proveedores, deben cumplir con los principios éticos y de actuación responsable recogidos en este Código Ético. Es por ello que se les exige: Máxima lealtad a la colaboración o contrato establecido cumpliendo con los acuerdos pactados. Omologic, realiza a través de su Sistema de Calidad, una evaluación continuada de proveedores, colaboradores y subcontratistas para abordar el cumplimiento de requisitos de calidad y acuerdos en base al presente código.

Trato con competidores: Omologic se compromete a realizar una competencia leal a empresas que ofrezcan servicios similares a los que proporciona. La Organización busca la diferenciación a través de la mejora de la calidad de su servicio por su alto grado de innovación sin atentar contra los precios del mercado, y sin rebajar ni denigrar a la competencia.

 

 

RELACIONES CON ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ENTIDADES PRIVADAS

 

Participación y Cooperación: Omologic participa activamente con las Organizaciones e Instituciones Públicas y Privadas relacionadas con su actividad para la búsqueda de soluciones de alcance social y empresarial.

Equidad y Transparencia: Por otra parte, ofrece servicios a Entidades Públicas a las que les son aplicados, sin distinción ni trato de favor, los mismos principios acordados para sus Clientes, con total equidad y transparencia.

Neutralidad Política: Es destacable que, Omologic respeta a las Instituciones y sus representantes, bajo el principio de neutralidad política.

COMPROMISO SOCIAL, ÉTICO Y MEDIOAMBIENTAL

 

Omologic, reconoce la Responsabilidad Social Empresarial como núcleo de su estrategia de gestión. Esta comprende una importante acción social, ética y medioambiental.

 

Diversidad e Inclusión: Omologic es una empresa comprometida con los principios de diversidad e inclusión y la contratación de personal cualificado procedentes de los colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad sociolaboral. Omologic está abierto a la colaboración con Centros de Formación, Universidad, Centros de Capacitación Profesional y otras Asociaciones e Instituciones para facilitar el acceso al mercado profesional de personas con riesgo de exclusión sociolaboral.

 

Acción Social: Omologic cuenta con un alto compromiso en la participación social, en apoyo a asociaciones e iniciativas públicas y privadas. Para ello, se involucra en actividades voluntarias a lo largo del año, poniendo a disposición de estas el apoyo de sus trabajadores, recursos de divulgación y recursos financieros.

 

Compromiso Medioambiental: En Omologic, se busca continuamente medidas para reducir la Huella de Carbono.

A nivel interno, realizamos campañas de concienciación en el consumo consciente de papel, uso de transporte urbano y sostenible, gestión eficiente de energía eléctrica, etc.

 

Omologic, en la actualidad, realiza una gestión de “Cero Papel” para la prestación de sus servicios

 

Divulgación: Omologic ha adquirido el compromiso de realizar periódicamente seminarios, jornadas y talleres para la divulgación de la seguridad y la calidad de los productos. Con ello, pretende contribuir a los objetivos de la Unión Europea con el Marcado CE: evitar la venta ilícita y la regulación de productos defectuosos en Europa que puedan ocasionar accidentes o muertes.

 

Integridad Financiera: La información financiera, contable, contratos y documentación auxiliar registran fielmente la naturaleza de las operaciones que Omologic realiza. Sus cuentas anuales reflejan la realidad de las acciones comerciales que se realizan en la organización, y son auditadas legalmente.

 

En Omologic, se realiza una gestión lícita y transparente de sus recursos materiales y financieros

 

Cuenta para ello con personal interno cualificado para la gestión de estos recursos, el apoyo de un gabinete de asesoramiento financiero y auditorias de cuentas anuales para ratificar su estado de transparencia.

Sobre estos principios sostiene su solvencia económica y crecimiento continuo.

“Así somos, así trabajamos”

 

Con nuestra metodología de trabajo y nuestros valores buscamos ofrecerte siempre la mejor de las soluciones.

WhatsApp Estamos en WhatsApp