Homologación de los sistemas
de gestión: Certificado ISO

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La homologación de los sistemas de gestión de tu negocio con un certificado CE es cada vez un requisito más importante en el mundo empresarial. La mejor manera de lograrla es a través de una certificación ISO

¿Qué es una certificación ISO en los sistemas de gestión?

Se trata de un conjunto de normas internacionales que tienen por objetivo principal establecer los requisitos necesarios para la ordenación de los diferentes departamentos de una empresa. Poseer este certificado es una garantía de calidad y eficiencia.

¿Por qué necesitas un certificado ISO en tu empresa?

  • Mejorará la imagen de marca, sobre todo gracias a un valor añadido de fiabilidad.
  • Aumentará la productividad, ya que estas normas están pensadas para mejorar la eficiencia.
  • La empresa generará más sensación de confianza a los clientes y profesionales relacionados con ella.
  • El incremento de la competitividad.
  • Finalmente disponer de un certificado ISO: consigues el incremento del volumen y los resultados de tu negocio.

¿Cómo conseguir el certificado ISO?

Cada norma ISO establece sus propios requisitos a cumplir para lograr el certificado. Por lo tanto, si estás pensando en conseguirla, tendrás que informarte con detalle sobre lo que se solicita en la certificación correspondiente y hacer grandes cambios para lograr la adaptación

¿Necesitas asesoramiento
para conseguir tu certificado ISO?

Omologic está constituida como empresa certificada para ofrecer información sobre la implantación de las normas ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000 e ISO 25001.

¿Qué normas ISO se usan?

Existe un gran número de normas de este tipo, según el sector y los departamentos de la empresa

Esta certificación está pensada para garantizar que las empresas cumplen con todas las normas existentes para lograr un buen sistema de gestión de calidad de sus procesos.

Es la que se refiere a la correcta gestión de la información que maneja tu empresa. Garantiza su confidencialidad e integridad, así como el acceso de todos los usuarios. 

Esta norma se enfoca en garantizar la mejora continua de los servicios TI, de manera que cumplan los requisitos que exige una empresa por su funcionamiento o por sus relaciones externas. Esto implica las siguientes ventajas:

  • Una gestión de calidad, con los mínimos riesgos en este tipo de servicios.
  • Reducción de costes.
  • Aumento de la satisfacción del cliente.
  • Mejores resultados generales del negocio.

Gracias a esta norma, se establecen los requisitos que deben cumplir los procesos de la industria alimentaria para garantizar que la producción es inocua para el consumidor. Es decir, se trata de una certificación de seguridad, no de calidad. De esta manera:

  • El consumidor tiene más confianza en los alimentos que comercializa tu empresa.
  • Mejora los procesos de este sector industrial.
  • Reduce costos.
  • Disminuye la posibilidad de errores en las cadenas de producción.
  • Crece la competitividad de tu negocio.

Esta certificación tiene por objetivo establecer los requisitos de calidad que debe cumplir el software que compras para tu empresa. De igual modo, se aplica a actividades relacionadas con este sector industrial.

También debes tener en cuenta que este modelo de calidad se dirige igualmente a los modelos de calidad de datos y uso de un producto de software.

Otras certificaciones ISO:

Dependiendo del tipo de empresa que vayas a poner en marcha, igualmente tendrás que adoptar otras certificaciones ISO específicas. Entre ellas, merece la pena señalar los de seguridad y salud laboral, y el de gestión medioambiental.

Este certificado se refiere a los sistemas de gestión de la seguridad en la cadena de suministro. Por lo tanto, establece las buenas prácticas que deben cumplirse en la cadena de suministro para lograr la adecuada producción y logística de los productos hasta que lleguen al cliente final.

 

El certificado garantiza la correcta gestión medioambiental de las empresas al identificar riesgos, reducir problemas, mejorar la eficiencia de los procesos productivos y mejorar la imagen de marca, lo que atrae a los clientes.

 

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