Marcado ce ventanas de aluminio

21 octubre, 2019

Marcado ce ventanas de aluminio

“Asesoramos a fabricantes en Marcado CE de ventanas”

Como consultora referente a nivel internacional en la certificación CE de todo tipo de productos, en Omologic somos especialistas en el marcado CE de ventanas de aluminio. Nuestro equipo, formado por ingenieros expertos en el proceso de marcado CE de este tipo de productos, preparará toda la documentación que necesitas para obtener el Marcado CE de tus ventanas de aluminio. Realizamos todas las gestiones que necesitas como fabricante para vender legalmente tus ventanas.

Marcado ce ventanas de aluminio

“Nos encargamos de todo lo que necesitas para conseguir el Marcado CE de ventanas de aluminio, estés en la fase de fabricación que esté”

Solicitar información

TE OFRECEMOS TODO PARA EL MARCADO CE VENTANAS DE ALUMINIO

✅ Financiación Marcado CE

¿Necesitas apoyo económico? Financiamos tu Marcado CE.

✅ Consultoría Marcado CE

Ingenieros expertos en el Marcado CE de ventanas de aluminio.

✅ Formación Marcado CE

Talleres y seminarios sobre Marcado CE para fabricantes de ventanas de aluminio y emprendedores que deseen iniciarse en la actividad.

¿QUÉ ES UNA VENTANA DE ALUMINIO?

La normativa aplicable al Marcado CE de este tipo de productos entiende como ventana de aluminio aquellas ventanas elaboradas tomando como base el aluminio, cuyo destino sea la incorporación de las mismas a cualquier tipo de construcción. En la Norma UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017 de ventanas y puertas se determina la norma de producto y características de prestación que le exige a las ventanas y puertas peatonales exteriores.

¿QUÉ NORMATIVA AFECTA AL MARCADO CE DE VENTANAS DE ALUMINIO?

Aunque por su propia definición la Directiva Europea 89/106/CEE define las ventanas de aluminio como un producto de construcción, para el caso específico de ventanas, toldos y cerramientos se deberá estudiar la Norma Europea Armonizada UNE-EN 14351-1:2006+a2:2017, en la que se contienen todas las especificaciones relativas al Marcado CE de estos productos.

Cabe destacar que, aunque existe una gran coherencia y cohesión entre la directiva general aplicable a los productos de la construcción y la específica para ventanas, toldos y cerramientos, deberá atenderse a esta última para conocer los requisitos y procedimientos necesarios que nos llevarán a conseguir el Marcado CE de una ventana de aluminio.

certificado ce ventanas aluminio

“Las ventanas como producto de construcción requieren Marcado CE para comercializarse en la Unión Europea”

Solicitar información

¿ES OBLIGATORIO EL MARCADO CE DE VENTANAS DE ALUMINIO?

Es absolutamente obligatorio para cualquier fabricante o distribuidor de ventanas de aluminio poseer el Marcado CE desde el 1 de diciembre de 2010, homologación para cuya obtención se exige superar los siguientes procedimientos:

  • Control documental.
  • Control del producción en fábrica.
  • Gestión documentada de compras.
  • Seguimiento de trazabilidad.
  • Revelación y subsanación de no conformidades.
  • Declaración de prestaciones.
  • Etiquetado CE de forma normalizada.

No disponer del Marcado CE de ventanas de aluminio tiene graves consecuencias, ya que se sancionará al fabricante o al comercializador correspondiente con multas económicas y duras restricciones comerciales destinadas a impedir la comercialización del producto dentro del territorio de la UE.

De hecho, la ventanas de aluminio al igual que cualquier otro producto de construcción deberán ser testeadas en laboratorio para poder probar sus prestaciones. Los elementos de construcción son uno de los productos que deben evidenciar sus características ante un laboratorio dada la importancia que tiene su buen funcionamiento para preservar la seguridad y salud de los consumidores.

Por otra parte, cabe destacar que para evidenciar que el producto cumple los requisitos que imponen las directivas europeas y el nivel mínimo de seguridad exigible a este tipo de productos habrá que implantar un Sistema de Calidad que muestre la trazabilidad de la seguridad del proceso de fabricación, y que las ventanas de aluminio cumplen con los requisitos esenciales para su puesta en el mercado de manera legal.

Las ventanas de aluminio deberán demostrar en un ensayo de tipo ante laboratorio sus características de:

  • Resistencia mecánica y estabilidad.
  • Seguridad en caso de incendio: Deben evitar que el fuego se propague y deberán demostrar resistencia por un periodo determinado para que las personas puedan ser evacuadas.
  • Protección contra el ruido y aislamiento térmico.
  • Entre otras.

TE AYUDAMOS CON EL MARCADO CE DE TUS VENTANAS DE ALUMINIO

En Omologic, como la consultoría referente a nivel internacional en Marcado CE, te ofrecemos el asesoramiento completo y el apoyo técnico que necesitas para conseguir el Marcado CE de tus ventanas de aluminio lo antes posible. Resolvemos todos los trámites propios relacionados con el certificado ce de ventanas de aluminio, elaboramos la documentación técnica y preparamos todo para que tus ventanas queden perfectamente legalizadas para su puesta en servicio o comercialización.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en cualquier cuestión que te pudiera surgir en relación a los trámites, gestiones y requisitos que deberás superar, sin compromiso.

Solicitar información