Marcado CE Morteros

La Certificación CE de morteros es obligatorio para su uso en albañilería y construcción tanto en España como en el resto de Europa.

¿Qué consigues con el Marcado CE de morteros?

El Marcado CE es también un requisito obligatorio para los morteros de albañilería. Cualquier producto de construcción que quiera venderse en un país europeo tiene que cumplir una serie de requisitos técnicos, tanto documentales como de laboratorio. ¿Por qué? Gracias a estos requerimientos quedan validados los principios de seguridad y calidad que detalla la norma para su comercialización. Por tanto el Sello CE de Conformidad Europea resulta un requisito fundamental para la fabricación de morteros en España y una oportunidad de expansión comercial a nivel internacional.

Documentación para la Certificación CE de morteros

Desde Omologic, Consultoría Técnica en Marcado CE y Homologaciones de Productos, asesoramos a clientes y nuevos fabricantes de productos de construcción que necesitan el Marcado CE. Para el caso de los morteros, la documentación necesaria para su Certificación CE es la siguiente.

  • Ensayos iniciales de tipo realizados por un laboratorio.
  • Implantación sistema de control de producción en fábrica.
  • Acompañamiento auditoría final con la certificadora.
  • Manual de Control de Producción en Fábrica.
  • Modelo de Declaración de Prestaciones.
  • Auditoría interna previa a la certificación del sistema.

4 razones para hacer el Marcado CE de morteros con Omologic

✅ Financiamos la Certificación CE de tu producto de construcción

“Aportamos soluciones 360º para nuestros clientes”. Bajo esta premisa nuestra, en Omologic contamos con el apoyo de Banco Sabadell. Este acuerdo ayuda a nuestros clientes a financiar la fabricación de sus productos de construcción, incluida la fabricación de morteros de albañilería. Gracias a este apoyo financiero pueden obtener la Certificación CE de su producto para conseguir su comercialización. De este modo y gracias a Omologic podrás contar con ayudas para hacer la financiación de tu Marcado CE. 😉

✅ Somos referentes para el Marcado CE de morteros

¿Qué valores nos diferencia de otras Consultorías Técnicas en Marcado CE? Nuestro esfuerzo y aprendizaje para comprender la complejidad de los tramites en la obtención del Marcado CE y la normativa de productos de construcción como otros tantos productos, se convierten nuestros valores diferenciales. Estos rasgos nos diferencian y convierten sin lugar a dudas en una Consultoría Técnica Experta en Marcado CE y Homologaciones.

✅ Contamos con la certificación UNE EN ISO 9001:2015

“Servicios profesionales y especializados. Nos implicamos en tu proyecto”

Este reconocimiento de validez internacional nos sitúa como referentes en Consultoría de Ingeniería en Marcado CE. Nuestros servicios profesionales y especializados, atención individualizada en cada proyecto y resolución técnica de necesidades de cada fabricante de productos de construcción, nos permite proporcionar soluciones necesarias para obtener el Marcado CE.

 

Necesito asesoramiento técnico en Marcado CE de morteros

 

✅ Tus trabajadores podrán formarse y conocer qué es el Marcado CE

“La formación en Normativa CE es esencial para fabricar y vender teniendo en cuenta cada Directiva y/o Reglamento”. Omologic ofrece a numerosas empresas de construcción jornadas de formación sobre Marcado CE. El resultado no es otro que el de preparar a los trabajadores para que puedan tener destrezas y conocimiento en Marcado CE.

Además disponemos de nuestra propia plataforma de formaciones virtuales llamada Cursos Marcado CE. Te invitamos a conocerla haciendo clic aquí para que descubras todos nuestros cursos. 😉

2 preguntas recurrentes sobre el Marcado CE de morteros

¿Por qué es obligatorio el Marcado CE de morteros?

El Marcado CE para Productos de Construcción es obligatorio para fabricar y vender en Europa cumpliendo con las reglas del libre comercio en la Unión Europea. Esto es indispensable para cualquier producto de construcción, incluidos los morteros, ya que el Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011 es firme en establecer las condiciones armonizadas que indican la obligatoriedad del Marcado CE para morteros que quieran comercializarse en Europa.

En este sentido el Sello CE de Morteros de Construcción o Certificado de Conformidad Europea para morteros, sirve para reconocer su calidad y seguridad a nivel europeo. Esto permite acreditar que el mortero de construcción cumple con los requisitos técnicos de seguridad y calidad para comercializarse en el sector de la construcción y en el Espacio Económico Europeo.

¿Cómo puede ayudarte Omologic a cumplir el Reglamento de Productos de Construcción?

El Marcado CE de morteros está basado en la aplicación de un sistema de evaluación 2+ y en un importante grupo de normas armonizadas. Omologic te ayuda clasificando tu producto y aplicándole todos los requisitos en base al sistema de evaluación y normas armonizadas que le corresponden para su Certificado CE. Como comentábamos anteriormente, nuestros valores de esfuerzo y aprendizaje en Normativa CE nos sitúan como una Consultoría Técnica en Marcado CE de referencia a nivel nacional. De esta manera apoyamos a fabricantes e importadores que desean poner en el mercado morteros y materiales de construcción con la Certificación CE.

Para lograr lo anterior ofrecemos soluciones integrales, como la financiación a fabricantes de productos de construcción a través de nuestro acuerdo de colaboración con Banco Sabadell. Pero también la realización de formaciones para trabajadores de empresas, con la finalidad de que puedan comprender los requisitos de fabricación y de comercialización que afectan a su producto.

¿Pueden venderse los morteros para la construcción sin el Marcado CE?

Claramente no. Entidades como AFAM (Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero) hacen una gran labor de difusión, concienciación e información para los fabricantes de morteros sobre la importancia del Marcado CE en los morteros. En este sentido desde Omologic queremos explicarte que si aún no tienes el Certificado CE de morteros, te ayudamos a establecer las correspondientes especificaciones referenciadas en el Código Técnico de la Edificación e incluido dentro del Documento Básico HS-1 Salubridad referido a las fachadas y designado por la norma UNE-EN (Marcado CE).

La Administración competente por su parte, a través del Ministerio de Industria, realiza inspecciones sobre todo tipo de productos, incluidos los morteros de albañilería y construcción. Unas revisiones que sirven para preservar la calidad y la seguridad tanto de las fachadas como de las obras. Cuando se corrobora que un producto no cumple con los requisitos que se exigen en las construcciones y fachadas se procederá a:

  • Retirar dichos productos del mercado.
  • Prohibir su comercialización o restringir su libre comercio.
  • Informar a las Administraciones para aplicar multas y sanciones.

 

En este sentido, las multas que aplican van desde los 3.000 € hasta los 600.000 € en caso de infracción muy grave. En ningún caso se podrá comercializar por tanto un producto de construcción sin el Marcado CE en el Espacio Económico Europeo. Si deseas certificar con el Marcado CE tu producto de construcción o deseas importar este tipo de productos de manera legal y segura, ¡contáctanos ya para que nuestro equipo de ingenieros técnicos comience a ayudarte!