Señales de tráfico homologadas: Marcado CE con Omologic

Las señales de tráfico son nuestros ángeles de la guarda en la carretera, previniéndonos de posibles accidentes reflejando la velocidad que debemos adoptar, peligros en la calzada, entre otros motivos. ¿Sabes que estas señales han de llevar el Certificado CE? Este sello verifica previamente que todas las señales de tráfico homologadas en España cumplen con los requisitos que exige la Norma 8.1 IC de seguridad.

En Omologic, Consultoría e Ingeniería Técnica Especializada en Certificado CE, trabajamos en la homologación de todo tipo de productos. Contamos con la experiencia demostrable de nuestros ingenieros para certificar señales de tráfico homologadas.

Señales de tráfico homologadas: Señales verticales 

El propósito de las señales verticales fijas de circulación es guiar e informar a los usuarios de carreteras públicas (aquellas de libre circulación para vehículos y peatones) y privadas (aquellas de uso exclusivo para propietarios o personas autorizadas). Destacamos las señales verticales fijas de circulación según cada Norma:

  • Norma UNE-EN 12899-1: señales fijas.
  • UNE-EN 12899-2: bolardos internamente iluminados
  • UNE-EN 12899-3: delineadores y dispositivos retrorreflectantes
  • Norma EN12966-1:2005+A1:2009: Señales de tráfico de mensaje variable

Información sobre Señales horizontales 

La Norma EN 1423:2012 en sustitución de la EN 1423:1997 se refiere a los materiales de señalización de vía horizontal. Hablaríamos de materiales de postmezclado y microesferas de vidrio, áridos antideslizantes y mezclas de ambos que se utilizan como materiales de postmezclado para dicha señalización (pinturas, plásticos en frio y termoplásticos).

Esta Norma no contempla cubrir las microesferas de vidrio de postmezclado, los áridos antideslizantes o mezclas de ambos. Otra Norma distinta para señalización de vía horizontal es la EN 1463-1:2009 para captafaros retrorreflectantes.

¿Te dedicas a la venta de señales de tráfico homologadas en España? 

Omologic puede asesorarte para cumplir con los requisitos que se recogen en el Reglamento para señales verticales y horizontales de tráfico. Solamente tienes que rellenar nuestro formulario de consulta para valorar tu caso y nuestros ingenieros empezarán a trabajar en la obtención de tu Certificado CE. ¡Contáctanos! 😊

 

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios