Marcado CE de Mezclas Bituminosas

¿Qué consigues con el Marcado CE de Mezclas Bituminosas?

El Marcado CE de las mezclas bituminosas es obligatorio para que este producto se instale tanto en construcciones públicas como privadas. Cualquier producto de construcción que quiera venderse en la Unión Europea requiere superar las especificaciones técnicas de seguridad y calidad que detalla la norma para su comercialización.

En este caso, el Marcado CE es obligatorio en la fabricación en España y una oportunidad comercial de expansión a nivel nacional e internacional de este producto. De este modo, el Marcado CE de las mezclas bituminosas es fundamental para el sector de la construcción en la Unión Europea.

Tramitamos todo para la Certificación CE de Mezclas Bituminosas

Nuestro equipo de ingenieros técnicos especializados en Normativa y Documentación CE se encargará de realizar las siguientes funciones:
  • Sistema de evaluación con ensayos iniciales de tipo.
  • Implantación sistema de control de producción en fábrica.
  • Tramitamos todo para su auditoría final con la certificadora.
  • Manual de Control de Producción en Fábrica.
  • Modelo de Declaración de Prestaciones.
  • Auditoría interna previa a la certificación del sistema.

5 motivos para conseguir el Marcado CE de Bituminosas con Omologic

Motivo 1: Financiamos la Certificación CE de tu Producto de Construcción

“Aportamos soluciones 360º para nuestros clientes”. Omologic cuenta con un convenio con Banco Sabadell Startup para ayudar a los profesionales y emprendedores. Esta colaboración ofrece financiación y facilidades para que puedas comenzar a fabricar productos de construcción cumpliendo con todos los requisitos obligatorios, incluyendo el Marcado CE.

Motivo 2: Referentes en Certificación CE de Mezclas Bituminosas en España

“Especializados en certificación CE para fabricar mezclas bituminosas”. Nos diferenciamos por ser una Consultoría Especializada en Marcado CE y Homologaciones. La complejidad de los trámites para obtener el Certificado CE nos ha conducido a dedicar todo nuestro esfuerzo en comprender la normativa que afecta especialmente a los productos de construcción. Esto ha hecho hasta el día de hoy que nuestro trabajo se realice de manera eficaz desde el principio, evitando costes de ensayos, producción y otros fallos a nuestros clientes.

En este aspecto asesoramos al fabricante en cualquier fase de la cadena de producción, asesorándole técnicamente desde el principio y facilitándole la entrada de su producto al mercado. La calidad, experiencia y eficiencia del trabajo de nuestro equipo de ingenieros ha sido avalado por fabricantes referentes a nivel nacional e internacional, prestando servicio tanto en España como a nivel internacional.

Además, desde Omologic ofrecemos también asesoramiento en la certificación de áridos para mezclas bituminosas de importación que provengan de países extracomunitarios. En este caso, el importador o distribuidor será el responsable de obtener el Marcado CE del producto antes de comercializarlo en nuestro país. En el caso de vender  un árido o producto de construcción sin certificado CE en la Unión Europea, podrá incurrir en un grave incumplimiento legal en la comercialización de este producto.

Por esta razón ofrecemos a importadores un servicio de pre-consultoría donde analizamos la viabilidad de la importación, determinando si el producto cumple con las características técnicas que se solicitan en la Unión Europea. En caso de que cumpla, el distribuidor o importador podrá certificar con la ayuda de Omologic su producto para venderlo de manera legal en el Espacio Económico Europeo.

 

Descarga nuestro dossier de Marcado CE para Productos de Construcción

 

Motivo 3: Somos Consultoría certificada en la Norma UNE EN ISO 9001:2015

“Servicios especializados e individualizados. Nos volcamos contigo”. Nuestra certificación en la Norma UNE EN ISO 9001:2015 nos sitúa como referentes en Marcado CE. Este logro ha sido posible gracias a la atención especial en cada proyecto, a sus necesidades específicas y a las necesidades del fabricante de productos de construcción para aportarle soluciones en la obtención del Marcado CE.

La calidad del servicio que prestamos en Omologic y la mejora continua en nuestros procesos, hace que nuestra Consultoría Técnica en Marcado CE mejore día a día sus servicios y otorgue soluciones innovadoras a las necesidades de cada cliente.

Motivo 4: Formamos a tu equipo en Marcado CE

“La formación es esencial para fabricar y vender teniendo en cuenta la norma”. Omologic ofrece de manera adicional Jornadas de Formación sobre Marcado CE en empresas para formar de primera mano a fabricantes de productos de construcción que lo deseen y a sus trabajadores, con el objetivo de que puedan tener la mejor formación en Marcado CE de productos de construcción. Nuestra trayectoria y experiencia dedicada al terreno de la Normativa y Documentación en Marcado CE, nos convierte en expertos para ofrecer cursos de formación a trabajadores sobre las Normas UNE-EN 13108 para este tipo de producto.

Ofrecemos formación tanto a empresas como Instituciones Sectoriales: Federación de empresas, Asociaciones, Clústeres y otras Instituciones Industriales de interés para fabricantes y emprendedores del sector de la construcción.

Motivo 5: Financiamos tu producción

Contamos con un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell Startup para financiar la fabricación y certificación de todo tipo de productos. Nuestros clientes, si lo desean, contarán con esta financiación para cubrir los costes derivados de la documentación, ensayos y prototipado del producto para su Marcado CE.

Banco Sabadell estudiará los proyectos prescritos por Omologic para analizar su viabilidad y financiar su desarrollo, otorgando apoyo fundamental a emprendedores y fabricantes que desean expandir sus negocios mediante la creación de nuevos productos.

Otra información sobre el Marcado CE de Mezclas Bituminosas

El Marcado CE de Mezclas Bituminosas, ¿por qué es obligatorio?

“El Certificado de Conformidad Europea para mezclas bituminosas es fundamental para vender en Europa”. El Marcado CE para Productos de Construcción es obligatorio para fabricar y vender, cumpliendo con las reglas del libre comercio en Europa. Esto es indispensable para cualquier producto de construcción (incluidas las mezclas bituminosas) ya que el Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011 es firme en establecer las condiciones armonizadas que indican la obligatoriedad del Marcado CE para las mezclas bituminosas que quieran comercializarse en Europa.

En este sentido, el Sello CE de Mezclas Bituminosas o Certificado de Conformidad Europea para mezclas bituminosas es un certificado oficial a nivel europeo que acredita que el producto para construcción (como las mezclas bituminosas) cumple con los requisitos técnicos de seguridad, calidad y legalidad para comercializarse libremente en Europa. Para poder certificar los ligantes hidrocarbonados, lechada asfáltica, árido grueso o mezcla bituminosa deberemos aplicar la siguientes normas armonizadas.

 

EN 13108-1:2006 

 EN 13108-1:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 1: Hormigón bituminoso
EN 13108-2:2006  

 EN 13108-2:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 2: Hormigón asfáltico para capas muy finas
EN 13108-3:2006 

 EN 13108-3:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas: Especificaciones de materiales. Parte 3: Asfalto blando
EN 13108-4:2006 

 EN 13108-4:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 4: Mezclas cerradas
EN 13108-5:2006 

 EN 13108-5:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 5: Asfalto mezclado con mastique y áridos
EN 13108-6:2006 

 EN 13108-6:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 6: Asfalto mezclado con mastique
EN 13108-7:2006

 EN 13108-7:2006/AC:2008

Mezclas bituminosas. Especificaciones de materiales. Parte 7: Mezclas abiertas (PA)

En última instancia, el Organismo Notificado aprobará los trámites para la certificación del producto. De este modo, si el producto cumple con el conjunto de normas que le son de aplicación, podrá certificarse con el Certificado de Conformidad Europea o Marcado CE de Áridos para mezclas bituminosas.

Obligaciones que debe tener en cuenta un fabricante

Nuestros ingenieros en Marcado CE tramitarán todo por ti. En este sentido, cada uno de nuestros clientes dedicados al sector de los productos de construcción, han depositado su confianza en Omologic para que elaboremos la documentación técnica imprescindible para certificar sus productos y realizar todos los trámites con laboratorios además de Organismos Notificados para certificar tu producto.

La documentación expuesta a continuación será elaborada por nuestra Consultoría Especializada en Marcado CE, para que así quede validada por la Autoridad Competente. No obstante, todo fabricante de productos de construcción deberá cumplir las siguientes responsabilidades para las mezclas bituminosas:

  1. Realizar ensayos sobre el producto.
  2. Implantación del Control de Producción en Fábrica (CPF).
  3. Elaborar la declaración de prestaciones del árido.
  4. Marcado CE y etiquetado del producto.

Obligaciones que debe realizar un Organismo Notificado

Por su parte, el Organismo Notificado tendrá que cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Hacer la inspección inicial, evaluación y la aceptación del Control de Producción en Fábrica.
  2. Realizar inspecciones anuales de vigilancia y evaluación.

 

Estos trámites tendrán que ser gestionados por el fabricante para poder vender de manera legal el producto y otorgar las garantías que el mercado de la construcción demanda. Para estos trámites, el asesoramiento técnico que encuentras en Omologic resultará fundamental para que puedas evitar sanciones e incumplimientos legales a la hora de comercializar tu producto. Así el Marcado CE será el paso fundamental para otorgarte como fabricante, la libertad de distribuir su producto en el mercado europeo, cumpliendo con todos los requisitos legales.

¿Pueden venderse las mezclas bituminosas sin el Marcado CE?

La Administración competente en materia de industria realiza comprobaciones sobre todo tipo de productos, incluidos las mezclas bituminosas, para preservar la calidad y la seguridad de la Red de Carreteras. En este sentido, cuando corrobora que un producto no cumple las condiciones para la libre circulación ni los requisitos esenciales que deben satisfacer las construcciones, se procederá a:

  1. Retirar dichos productos del mercado.
  2. Prohibir su comercialización o restringir su libre comercio.
  3. Informar a las Administraciones para aplicar sanciones y penalizaciones.

 

En este sentido las infracciones van desde los 3.000 euros hasta los 600.000 € en caso de infracciones muy graves. Por este motivo resaltamos la importancia que tiene para los fabricantes responsabilizarse para obtener el Marcado CE antes de la puesta en servicio de su producto.

Asesórate ya con Omologic para comercializar mezclas bituminosas

No esperes más para asesorarte en el Marcado CE de Mezclas Bituminosas y contacta ya con nuestro equipo de ingenieros especializados. ¿Hablamos?

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios