Marcado CE de Paneles Sandwich

3 julio, 2019
Marcado CE de Paneles Sandwich

Marcado CE de Paneles Sandwich

¿QUÉ ES UN PANEL DE SÁNDWICH?

Un panel de sándwich es un producto industrial diseñado para la construcción que permite realizar cerramientos y aislamientos. Principalmente, el panel de sándwich, es uno de los elementos de la construcción más utilizados dadas sus propiedades de aislamiento acústico y aislamiento térmico, así como las de impermeabilización y de cerramiento, evitando filtraciones de agua.

Los paneles de sándwiches como elementos de la construcción deberán superar todo tipo de pruebas de ensayo para comprometer su resistencia y seguridad. Para ello, los paneles de sándwich deberán obtener la certificación de Conformidad Europea o Marcado CE.

Contar con una asesoría experta en este tipo de Certificación CE es fundamental para evitar costes de producción y ensayo del producto. Omologic te acompañará en todo el proceso de obtención del Marcado CE preparando toda la documentación técnica requerida para tu producto.

¿ES OBLIGATORIO OBTENER EL Marcado CE de Paneles Sándwich?

Como todo producto de construcción, los paneles de sándwiches deberán cumplir la normativa que le es aplicable para no comprometer y garantizar la seguridad y la calidad dentro de un conjunto de construcción final. Los paneles de sándwiches, al respecto, deberán certificarse bajo los requisitos del Reglamento nº305/2011 de productos de construcción. En base a dicho Reglamento y desde agosto de 2015, podrán servirse de la norma UNE-EN 14509:2014 relativa a paneles de sándwich aislantes autoportantes de doble cara mecánica para obtener el marcado CE, ya que esta refleja las condiciones necesarias que debe aportar el panel de sándwich a la construcción.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE UN PANEL DE SÁNDWICH PARA OBTENER EL MARCADO CE?

El procedimiento de evaluación que se aplica en la Certificación Europea de Conformidad o Marcado CE de un panel de sándwich viene determinado por el uso de materiales ignifugantes o retardantes que se utilice en su fabricación. Es por eso que el procedimiento de evaluación que se aplicará será un sistema 3 o 1.

En el caso de que el fabricante no  utilice o no declare utilizar materiales ignifugantes o retardantes le será de aplicación el sistema de evaluación 3 por el contrario sí son estos los materiales utilizados, les será de aplicación el sistema de evaluación 1.

Nuestro equipo le ayudará a detectar qué tipo de procedimiento hay que aplicar para obtener el Marcado CE en función de tu producto. Además de elaborar la documentación técnica necesaria, tramitamos por ti los ensayos iniciales para certificar tu producto. Por otra parte, estamos comprometidos en ofrecer información sobre Marcado CE para que comprendas todo lo que debe cumplir en materia de seguridad industrial tu producto.

DIFERENCIAS EN EL MARCADO CE DE PANELES SÁNDWICH MEDIANTE UN SISTEMA 3 O 1.

En el caso de que el fabricante optase por un procedimiento de Evaluación de Sistema 3 le será obligatorio realizar ensayos CE específicos para los paneles de sándwich en un laboratorio acreditado. Además de esto, se deberá implantar correctamente un sistema de control de producción en fábrica sin la obligatoriedad de certificarse.

Para los procedimientos de evaluación de sistema 1, si les será necesario certificar este sistema de control de producción en fábrica por un organismo notificado.

CONSIGUE EL MARCADO CE DE PANELES SÁNDWICH CON OMOLOGIC

En Omologic trabajamos para asesorar a los fabricantes de productos de construcción en el procedimiento para obtener el Marcado CE. Contamos, en especial, con una gran experiencia en la Certificación Europea de Conformidad de paneles de sándwich.

Fabricantes españoles, empresas que deseen comercializar paneles de sándwiches en la Unión Europea y productores de diferentes países comunitarios confían en Omologic para tramitar su documentación técnica y legal para obtener el Marcado CE.

Ofrecemos un servicio de consultoría completo en el que la formación y la información para nuestros clientes son los pilares fundamentales sobre los que llevamos sosteniendo nuestro éxito en el mercado.

Además, proporcionamos todo tipo de asesoramiento y consultoría desde el momento de prototipado, diseño hasta su fabricación y comercialización facilitando así que no se sucedan los errores típicos que suponen retrasos en la producción y unos elevados costes.

MÁS INFORMACIÓN