Marcado CE para Equipamiento Vial con Omologic

En esta breve entrada queremos explicar otra serie de productos que han de estar certificados con la Marca CE. Hablamos en esta ocasión del Marcado CE para Equipamiento Vial, entendiéndose por equipamiento vial el conjunto de señales, captáfaros, mezclas bituminosas, así como otros materiales o estructuras que deben ser sometidos a pruebas de ensayo para validar su función de seguridad en carretera.

Para ello pondremos énfasis en tres cuestiones clave. En primer lugar la importancia del Certificado CE para un producto. Como segunda cuestión el listado de normas armonizadas y productos que deben llevar Marca CE. Finalmente daremos tres motivos por los que un fabricante de equipamiento vial debe confiar en Omologic para cumplir la Normativa CE.

¿Por qué motivos hay que homologar un producto con Certificación CE?

La gran variedad de productos y materiales que se fabrican y comercializan posteriormente en el Espacio Económico Europeo, es tan amplia, como el listado de normas armonizadas que se les aplica. Cuando hablamos de norma armonizada nos referimos al conjunto de productos que, dentro de una misma norma, han de cumplir ciertas exigencias técnicas y legales. ¿Por qué? De este modo certifica que ha superado pruebas de ensayos para validar su seguridad y ser utilizado finalmente por el usuario y/o profesional que vaya a manipular tal producto, material o mercancía. De cumplir dichos requisitos, el fabricante podrá obtener el Marcado CE y vender así su mercancía en el mercado europeo.

Sin embargo, otros productos que no se rigen por normas armonizadas, deben cumplir directrices emanadas de la Directiva 2001/95/CE sobre Seguridad General de Productos. Accediendo a nuestra anterior entrada podrás conocer cuáles son los tipos de productos afectados, condiciones y requisitos que deben tener presentes sus fabricantes.

En el siguiente vídeo nuestra Directora de Omologic, Yolanda Sánchez, explica de manera más detallada y técnica las razones por las que un producto ha de llevar Marcado CE.

Listado de Normas Armonizadas sujetas a última actualización

A continuación mostramos las normas armonizadas de productos con Marcado CE para Equipamiento Vial, las cuáles han sido sometidas a la más reciente actualización. Si te gustaría estar al tanto de estas actualizaciones, no dudes en suscribirte a nuestros boletines informativos y recibirlas gracias a nuestros ingenieros técnicos en Normativa CE.

normas armonizadas actualizadas para el marcado ce de productos de equipamiento vial

listado de normas armonizadas actualizadas para obtener el marcado ce en productos de equipamiento vial

3 motivos para contactar con Omologic y lograr la homologación CE de tu producto

Somos Consultoría Técnica en Marcado CE y expertos en Normativa CE de mercado. Nuestro conocimiento especializado en Directivas y/o Reglamentos para Productos Sanitarios, Materiales de Construcción, Maquinaria Industrial y Agrícola, así como Dispositivos Electrónicos, nos convierte en un referente nacional para muchos fabricantes y proveedores.

Obtener la conformidad de un producto no es tarea baladí y es por eso por lo que has llegado hasta Omologic. Con nuestro equipo de ingenieros técnicos estarás perfectamente asesorado para homologar tu producto y comercializarlo con cero problemas en base a su Directiva o Reglamento. ¡Contáctanos y recibe ya nuestra propuesta! 😉

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios