Marcado CE Hormigón

3 julio, 2019
marcado ce hormigón

Marcado CE Hormigón

MARCADO CE HORMIGÓN

La homologación de hormigón se precisa, y es obligatorio obtener su Marcado CE. También lo es para los prefabricados de hormigón. Estos últimos ya disponen de una norma específica para establecer requisitos de comportamiento, fabricación, instalación y verificación de estos productos de construcción.

Por otra parte, desde el 1 de abril de 2021, las plantas que no tengan certificación según el RD 163/2019 no podrán comercializar hormigón en España. A través de este nuevo Real Decreto se establecen una serie de novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al control de producción de los hormigones fabricados en central.

¿Necesitas el Certificado CE para hormigón?

ASESÓRATE EN OMOLOGIC

Certificado CE de hormigón

El Marcado CE es requisito obligatorio para el hormigón como producto de construcción sujeto a la aplicación del Reglamento de Productos de Construcción y aplica a todas sus variantes (hormigón prefabricado armado, pretensado, en masa…) tanto estructurales como no estructurales. Cualquier producto de construcción que quiera venderse en un España o cualquier país de la UE tienen que cumplir los requisitos técnicos, tanto documentales como de laboratorio que representa el Marcado CE.

En este caso, el Marcado CE obligatorio resulta un requisito fundamental en la fabricación en España y una oportunidad comercial de expansión a nivel nacional e internacional de este producto. Por tanto, será imprescindible la homologación de hormigón previa a la comercialización y uso del producto.

Certificado CE Prefabricados Hormigón

Por su parte, el prefabricado de hormigón homologado está suponiendo un avance en la construcción eficiente y de calidad que reduce los plazos de ejecución y mejora la sostenibilidad de los procesos de construcción.

Es por eso que, ante la evolución del sector y la demanda de estos elementos se ha publicado la norma UNE 127050:2020: Sistemas constructivos industrializados para edificios construidos a partir de elementos prefabricados de hormigón. Requisitos de comportamiento, fabricación, instalación y verificación.

HOMOLOGACIÓN DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Ensayos iniciales de tipo realizados por un laboratorio

Implantación sistema de control de producción en fábrica

Acompañamiento auditoría final con la certificadora

Manual de Control de Producción en Fábrica

Modelo de Declaración de Prestaciones

Auditoría interna previa a la certificación del sistema

HOMOLOGAR PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Financiamos la Certificación CE de tu producto de construcción

“Aportamos soluciones 360º para nuestros clientes”

Omologic cuenta con el apoyo del Banco Sabadell Startup para financiar la iniciación a la fabricación de prefabricados de hormigón de todo tipo (placas alveolares, pilotes de cimentación, elementos estructurales, escaleras, marcos, muros…) que deseen obtener la certificación CE de su producto. A través de Omologic, podrás contar con ayudas para tener la certificación ce de hormigón (financiación).

Referentes en Homologación Prefabricados de Hormigón

“Expertos en Certificado CE para los prefabricados de hormigón”

Nos diferenciamos por ser una ingeniería especializada únicamente en Marcado CE y Homologaciones. La complejidad de los trámites para obtener el certificado ce nos ha llevado a dedicar todo nuestro esfuerzo en la comprensión de la normativa que afecta especialmente a los productos de construcción, en especial, a la certificación ce de prefabricados de hormigón y homologación de hormigón.

Contamos con la Certificación UNE EN ISO 9001:2015

“Servicios de ingeniería para fabricantes. Nos implicamos en el desarrollo de tus productos”

La certificación UNE en ISO 9001:2015 nos sitúa como Asesoría en Marcado CE referente gracias a nuestra implicación con el fabricante y sus productos, a sus necesidades específicas y a las necesidades del fabricante de productos de construcción para proporcionar soluciones necesarias para obtener el Certificado CE de Prefabricados de Hormigón.

Formamos a tu equipo de trabajo en Marcado CE

“La formación es esencial para fabricar y vender teniendo en cuenta la norma”

Omologic ofrece a numerosas empresas de la Industria de la Construcción, Jornadas de Formación sobre el Marcado CE en la empresa (Formación Marcado CE in Company) para preparar a los trabajadores de su fábrica con el objetivo de que puedan tener el mejor curso en Marcado CE construcción.

Ofrecemos a los trabajadores formación in companies para servir de guía de marcado ce en bloques de hormigón para fabricantes e importadores y conocer a fondo los requisitos legales que afectan a tu producto.

MÁS SOBRE MARCADO CE HORMIGÓN

EL MARCADO CE DEL HORMIGÓN ES OBLIGATORIO, ¿POR QUÉ?

El CE para productos de construcción se necesita para fabricar y vender cumpliendo con los requisitos del Mercado Europeo. Esto es indispensable para cualquier producto de construcción, incluidos los prefabricados de hormigón ya que el Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011 es firme en establecer las normas armonizadas que indican que el Marcado CE para prefabricados de hormigón es obligatorio para todos los que quieren comercializarse en Europa.

Somos expertos en certificar tu producto bajo la norma UNE que le es de aplicación, UNE-EN 771-3:2011+A1:2016. Especificaciones de piezas para fábrica de albañilería. Parte 3: Bloques de hormigón.

“El Certificado de Conformidad Europea para prefabricados de hormigón se necesita para construir en España y Europa”

En este sentido, la Certificación CE Prefabricados de Hormigón sirve de reconocimiento de calidad y seguridad del producto a nivel europeo. Esto permite acreditar que el producto de construcción cumple con la norma aplicable.

El Certificado CE de prefabricados de hormigón está basado en la aplicación de un sistema de evaluación 2+ y en un importante grupo de normas armonizadas. Nuestra consultoría técnica en Ingeniería CE Europea, te ayuda a clasificar tu producto y aplicar todos los requisitos en base al sistema de evaluación y las normas armonizadas que le corresponden para el CE del producto.

▪ ¿SE PUEDEN VENDER LOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN SIN EL MARCADO CE?

No. En ningún caso. Ni para la construcción privada ni pública. El Ministerio de Industria, a través de las Autoridades Autónomas, realiza inspecciones sobre todo tipo de productos, incluidos los prefabricados de hormigón, tanto en obras como en fábricas, para preservar la calidad y la seguridad en la construcción. En este sentido, cuando corrobora que un producto está incumpliendo con la norma aplicable se procederá a:

Retirar dichos productos del mercado

Prohibir su comercialización o restringir su libre comercio.

▪ Informar a las Administraciones para aplicar multas y sanciones

“Las multas que aplican van desde los 3.000 euros hasta los 600.000 euros en caso de infracciones muy graves”