Omologic trabaja con Sima Granada

Entre los casos de mayor éxito en Omologic destaca nuestro trabajo con Sima Granada. Todo un gigante multinacional y líder en España en maquinaria ligera para la construcción. Dado el carácter innovador de su producto, una almazara portátil, requirieron de nuestra profesionalidad para certificarla con el Marcado CE. ¡Continúa leyendo para descubrir más! 😉

Sima Granada y su innovadora Almazara

Como explicamos previamente, esta almazara portátil fabricada por Sima y certificada por Omologic con el Marcado CE, disponía de un gran carácter vanguardista. Dicha máquina actuaba como «exprimidor» insertando las aceitunas, luego siendo batidas y finalmente depositando el aceite en un recipiente. Este último paso resultaba también innovador, pues mediante una ranura se introducía el recipiente mencionado.

Proceso de homologación para su Marcado CE

Para que esta máquina funcionase sin riesgos y de manera correcta, era vital un proceso con diversas fases, las cuáles te explicamos seguidamente.

  1. En primer lugar nuestros técnicos pudieron visitar sus instalaciones para ver la máquina en persona. En este tipo de visitas nuestro equipo se encarga de evaluar el producto, anotar fallos y plantear soluciones para redactar finalmente la documentación.
  2. Durante la fase de diseño, Sima aplicó los requisitos de cumplimiento de las normas que les aconsejamos (ej. cambios de pieza). De este modo verificábamos conjuntamente que se realizaba la normativa de Marcado CE.

Conclusiones finales

Cumpliendo estos requisitos o resumen con puntos que establecimos con nuestro expediente, pudieron finalmente tramitar la declaración de conformidad. Así esta innovadora almazara, llevando de forma reglada su Marcado CE, pudo empezar a ser comercializada e iniciar su éxito en el mercado.

Sin duda una colaboración que nos gratificó enormemente y que nos enorgullece compartir con todos vosotros/as. Si necesitas homologar tu producto con la normativa europea de Marcado CE, ¡no dudes en contactarnos ya para asesorarte! 😊

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios