Cómo comprar por internet de manera segura

Durante el año son muchas las festividades que suelen celebrarse y en las que se hacen regalos. Las fechas del Black Friday, Navidad o un cumpleaños suelen ser momentos en los que se adquieren productos para regalar. Pero, ¿eres consciente como consumidor del peligro potencial que tiene comprar un producto sin hacerlo de manera certera?

En Omologic, como expertos en Normativa CE de mercado, queremos describirte cuatro pautas sobre cómo comprar por internet de manera segura. De este modo te ayudaremos a la hora de comprar un producto en Amazon u otro ecommerce en el que estés interesado/a.

4 consejos para adquirir online un producto seguro

En la siguiente imagen te mostramos cuatro indicaciones básicas cuando vayas a visitar un comercio electrónico y comprar un dispositivo, juguete u otro producto para consumo diario.

consejos de omologic para saber como comprar por internet de manera segura

 

Además, ¿sabes por qué es importante la Marca CE de un producto?

Entender la Normativa CE de un producto es una cuestión compleja para fabricantes y usuarios. Nuestra Consultoría Técnica en Marcado CE asesora a fabricantes de cualquier sector para certificar su producto con su Declaración de Conformidad CE. De este modo pueden vender su mercancía sin problemas en la Unión Europea para llegar a los usuarios que van a adquirir tal producto.

Por contra, entender como usuario los beneficios del Certificado CE, nos servirá para realizar nuestras compras por internet con cero riesgos y disfrutar plenamente del producto adquirido. ¡Para entender más sobre la placa CE de un producto te dejamos aquí abajo un vídeo explicativo y nuestra entrada sobre Marcado CE!

Conclusiones finales 

En conclusión, comprar de manera segura en internet es posible si como consumidor atiendes a cada uno de los puntos mencionados con anterioridad. Solamente de esta forma podrás garantizar a quien hagas un regalo, su seguridad para ser utilizado. Fijarse bien por tanto en la marca CE te ahorrará disgustos y comprarás de manera satisfactoria el regalo que quieres hacer.

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios