Cómo redactar el expediente técnico de un producto

Cualquier producto se caracteriza por un diseño, fabricación y funcionamiento del mismo. Estos tres aspectos deben reflejar la información necesaria que confirme que el producto en cuestión cumple con las condiciones exigidas.

Como fabricante has de tener claro la importancia que tiene este documento, pues sin él no puedes colocar el Marcado CE. Veamos por tanto los primeros requisitos a tener en cuenta.

Requisitos en la redacción del expediente técnico

  1. Debes preparar siempre esta documentación antes de insertar tu producto en el mercado.
  2. Poner en conocimiento de las autoridades de vigilancia dicha documentación desde el momento en que comercializas el producto.
  3. Finalmente conservar esta documentación durante 10 años a partir de la fecha en la que has empezado a comercializar la mercancía o producto en cuestión.

Cómo redactar el expediente técnico de un producto

Una vez hayamos entendido el significado e importancia del expediente técnico, explicamos cómo redactar el expediente técnico de tu producto:

  1. Debes reflejar tu nombre y dirección como fabricante o de tus representantes autorizados
  2. Tendrás que aportar una descripción resumida del producto
  3. Reflejar el número de serie de tu producto u otro mecanismo de identificación similar
  4. Aportar el nombre y dirección también de las instalaciones que han participado en el diseño y fabricación del producto
  5. Aportar también el nombre y dirección del organismo notificado que intervenga en la evaluación de conformidad del producto
  6. Declaración del procedimiento de evaluación de conformidad
  7. La Declaración UE de Conformidad
  8. Declaración de los reglamentos pertinentes a los que se ajusta el producto
  9. Identificación de las normas técnicas cuyo cumplimiento se afirma realizar
  10. Etiqueta e instrucciones de uso
  11. Resultados de los ensayos acometidos
  12. Identificar los posibles riesgos derivados del producto
  13. Listado de piezas
  14. Aportar una traducción automática de la documentación técnica en el idioma del país donde ha sido insertado el producto

Omologic puede asesorarte…

Como Consultoría Técnica Especializada podríamos ayudarte a cumplir con los requisitos que recoge el Reglamento Europeo. Solamente tienes que rellenar nuestro formulario de consulta para valorar tu caso y empezar a trabajar en la obtención de tu Sello CE. ¡Contáctanos! 😊

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios