Éxito de las jornadas en el CEEIM sobre Marcado CE en Murcia

10 mayo, 2017
marcado ce en murcia

Éxito de las jornadas en el CEEIM sobre Marcado CE en Murcia

El pasado 28 de Abril, parte del equipo de Omologic, estuvimos organizando en el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia) la Jornada sobre Marcado CE en Murcia, colaborando con empresas innovadoras y tecnológicas junto con empresarios y emprendedores de la Región de Murcia.

Esta jornada se convirtió en un gran evento que el equipo de CEEIM junto con el Instituto de Fomento de Murcia retransmitió, además, en directo a través de su canal de Youtube.

Pudimos hablar con los asistentes sobre, el Marcado CE en Murcia, uno de los temas que más interesa a los jóvenes emprendedores de la Región ya que se ha convertido en un requisito imprescindible para hacer llegar sus productos a toda Europa. De igual modo, empresarios e instituciones mostraron gran interés por saber cómo realizar el correcto marcado CE de sus productos para lograr un mayor alcance en nuevos mercados.

Esta interesante Jornada, inaugurada por el Director del Instituto de Fomento de Murcia Javier Celdrán Lorente, comenzó con la intervención de nuestra compañera Julia Yustas quien explicó a los participantes en qué consiste el marcado CE de productos y cuáles son las exigencias actuales de las Directivas Europeas al respecto.

Más adelante, Ezequiel Olmos expuso cuáles son los requisitos de diseño de los dispositivos electrónicos y las no conformidades más comunes que en estos se presentan.

QUIZÁS TE INTERESE...  Ingenieros homologación de vehículos

Si no pudiste asistir a esta Jornada que resultó realmente interesante puedes verla a través de este enlace: Jornada sobre Marcado CE en empresas innovadoras y tecnológicas

Queremos agradecer a los asistentes por su participación y la atención prestada durante todo el evento. Estamos a vuestra disposición, como ya sabéis, para ayudaros con vuestros productos y prototipos. Os damos, desde Omologic, la enhorabuena por esos proyectos y os deseamos el gran éxito que merecéis.

También expresar nuestro especial agradecimiento a D. Javier Celdrán (Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y D. Joaquín Gómez (Director de CEEIM) por la acogida en el centro y el apoyo prestado durante el evento. Así como a COPCAR y VOPTICA dos grandes empresas murcianas que han visto reconocido su éxito, entre otros aspectos, por el trabajo de su gran equipo y por la comercialización de sus productos en la Unión Europea. Ambas, sirvieron de gran inspiración para todos los asistentes y nos animaron a seguir trabajando mano a mano con los emprendedores para llevar a cabo sus prototipos.

 

 

Si estás interesado en asistir a una jornada como esta, Omologic te invita a participar en el próximo evento que organizaremos en Málaga el 28 de Mayo. Puedes preinscribirte enviándonos un email a info@omologic.es. Estaremos encantados de conocerte a ti y a tu negocio y/o idea.

QUIZÁS TE INTERESE...  Marcado ce productos sanitarios clase 1

¿Por qué es tan interesante asistir a una Jornada sobre Marcado CE en Murcia? No debemos olvidar que, el marcado CE debe formar parte de los productos que desean comercializarse en cualquier país de la Unión Europea por lo que será un requisito presente y futuro para los productos de tu empresa. En este video, te explicamos a modo de introducción, las claves que tendrás que tener en cuenta para realizar correctamente el marcado CE de tus productos.

Recibe más información sobre Marcado CE en omologic.es o en el 958053958.