Formaciones en Marcado CE realizadas por Omologic

Omologic, desde su creación ha dado pasos de gigante ofreciendo formaciones en Marcado CE a diversas Comunidades Autónomas del territorio nacional. Nuestra trayectoria, conocimiento especializado y apuesta formativa, nos sitúa como Consultoría referente en Marcado CE para participar en estos foros y jornadas.

Buena muestra de ello son las conferencias impartidas a Entidades o Incubadoras de Empresas que describiremos en esta entrada. ¡Continúa leyendo para saber cómo desarrollamos estas jornadas y qué impartimos en ellas!

 

Formaciones en Marcado CE impartidas en CCAA a Inspectores de Consumo 

En este primer apartado hablaremos de nuestras formaciones en Marcado CE impartidas a Autoridades de Vigilancia de Mercado en las CCAA de Cantabria, Asturias, Comunidad de Madrid, Extremadura, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco.

Nuestros técnicos especializados en Normativa CE trataron temas de gran calado. Desde Certificación, Regulación e Inspección de Productos, pasando por Etiquetados de Productos y Directivas de Nuevo Enfoque hasta por ejemplo Directivas de Marcado CE y otros marcados internacionales de productos de consumo como juguetes, mascarillas, electrodomésticos, entre otros.

Gracias a cada temática impartida pudimos mostrar nuestro conocimiento y experiencia en relación al Marcado CE, sistemas de producción y producto final. Así como las responsabilidades de los agentes económicos que intervienen, aspectos del marco legislativo y sanciones reglamentarias por incumplirlas.

 

Formaciones en CE impartidas a Aceleradoras de Empresas

Mientras que en este segundo apartado hablaremos de encuentros formativos impartidos a Start-Ups como Breaker Granada o Minerva sobre Marcado CE.

Breaker Granada

Para esta Start-Up granadina quisimos ofrecerles nuestras destrezas y experiencia sobre cuestiones de gran magnitud que rodean al Marcado CE. Destacamos por ejemplo:

  1. Qué es el Marcado CE, obligatoriedad, forma de colocarlo y productos afectados.
  2. Pautas y consejos para distinguir un Marcado CE falso, responsable de colocarlo.
  3. Directivas de aplicación, Evaluación de la Conformidad, Declaración de Conformidad, Normas Armonizadas.

 

Minerva Sevilla

En el segundo caso de formación para Start-Ups donde realizamos sesiones informativas sobre Marcado CE, destaca Minerva, en Sevilla, aceleradora de empresas emergentes en proyectos tecnológicos. Nuestro compañero Ezequiel junto a Yolanda Sánchez, CEO de Omologic, dirigieron este coloquio para hablar sobre el proceso de Certificación CE.

En ella se trataron muy diversos aspectos técnicos y legales referidos a:

  1. Directivas de aplicación sobre productos eléctricos y electrónicos; productos sanitarios
  2. Requisitos esenciales de cumplimiento, Evaluación de la Conformidad, Intervención de un Organismo Notificado (ON).
  3. Casos prácticos y ventajas.

 

Nuestros próximos objetivos formativos

A modo de conclusión con cada una de las formaciones explicadas, resaltamos nuestro crecimiento formativo debido en parte a nuestro bagaje profesional. Continuar con la impartición de estas jornadas formativas sigue siendo uno de los objetivos anuales en nuestra Consultoría Especializada de Marcado CE. Pero además de estos encuentros físicos, también estamos presentes virtualmente con nuestra plataforma formativa de Cursos Marcado CE.

En ella podrás encontrar cursos de gran calado profesional impartidos por nuestros ingenieros técnicos en Certificación CE y Homologaciones. En el siguiente vídeo podrás conocer con más detalle, de la mano de nuestra directora Yolanda Sánchez, nuestra plataforma de formación, cursos publicados y próximos a lanzar.

Sin más nos despedimos de ti hasta nuestra próxima entrada no sin antes recordarte que puedes contactarnos para asesorarte de manera personalizada. Si tienes problemas para obtener el Marcado CE y dudas con qué Consultoría contactar, ¡llámanos ya para ayudarte! 😊

 

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios