Omologic & Tiba firman un acuerdo que fortalece la logística sanitaria nacional

Omologic & Tiba firman un acuerdo que fortalece la logística sanitaria nacional

Un acuerdo líder para la importación y comercialización de productos sanitarios

La operadora logística líder en España TIBA y la consultoría Omologic referente en Marcado CE, firman un importante acuerdo que mejora la integración de sus servicios de logística, tramitación de licencias y certificación de productos sanitarios.

En estos primeros meses de experiencia con el convenio, han logrado facilitar la entrada tanto de material sanitario de emergencia como de tecnología sanitaria en la Unión Europea a un importante grupo de clientes, cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad que implica su transporte, almacenamiento y comercialización.

“Contar con colaboradores especializados y con la experiencia de TIBA es fundamental para Omologic. Sabemos que estamos ofreciendo un servicio de máxima calidad que cubre las inquietudes y necesidades de nuestros clientes de este sector tan importante. Estamos muy satisfechos con los resultados que están obteniendo”afirma Yolanda Sánchez, Directora de Omologic.

Asesoramiento, almacenamiento & distribución eficiente de productos sanitarios

TIBA ya dispone en España de 9 oficinas con servicios aduaneros e instalaciones de almacenamiento sanitario, donde además coordinan el embarque marítimo y aéreo de productos sanitarios desde los principales accesos de España, provenientes de Asia, África, América y el resto de Europa. Más información: Logística Farmacéutica TIBA.

Esta óptima disposición de instalaciones y de servicios especializados facilitan la distribución eficiente en todo el territorio, acortando tiempos y reduciendo costes para los importadores y distribuidores de material sanitario.

Omologic, por su parte, aporta un gran conocimiento en normativa europea para proporcionar el asesoramiento que precisa el importador para decantarse por proveedores y productos que sí van a cumplir con los requisitos europeos, antes de realizar la adquisición del material. Además, Omologic prepara la documentación técnica y gestiona los ensayos necesarios para obtener el Marcado CE del producto.

Con ello, evitan problemas habituales como la retención de material sanitario en aduanas o las importantes sanciones a las que se enfrentan los importadores que tratan de introducir en España productos sanitarios que no cumplen con la normativa europea.

De esta forma, Omologic y TIBA alcanzan con esta alianza un sólido acuerdo estratégico que beneficia a todos los agentes implicados en la importación, distribución y comercialización de tecnología sanitaria.