Omologic participa en el Telediario de TVE1 para informar sobre la homologación de mascarillas

Omologic participa en el Telediario de TVE1 para informar sobre la homologación de mascarillas

El equipo de Informativos TVE1 cuenta con Omologic para aclarar las dudas de los espectadores

Omologic da respuesta a las preguntas de la audiencia del Telediario de TVE1 sobre los diferentes tipos de mascarillas, filtrado y homologación.

Francia, Alemania y otros países de la Unión Europea comienzan a establecer de forma obligatoria el uso de mascarillas quirúrgicas o mascarillas EPI de tipo FFP2 para acceder al transporte público y los comercios.

Es por eso que, el equipo de Radiotelevisión Española contactó con nosotros, dada nuestra experiencia en homologación de todo tipo de mascarillas, para que participáramos en el Telediario TVE1 aclarando las dudas de la audiencia con respecto a los tipos de mascarillas que existen, sus grados de protección y usos.

En su intervención, uno de nuestros ingenieros especializados Ezequiel Olmos, comentó que existen en el mercado mascarillas de tela aún sin homologar. Estas mascarillas pueden llegar a confundirse con mascarillas homologadas. Su uso puede poner en riesgo la seguridad y salud de los ciudadanos.

Las mascarillas de tela se pueden homologar

No obstante, y en contra de lo que muchos creen, los fabricantes de mascarillas de tela pueden legalizar la situación de sus mascarillas y homologarlas para garantizar las coberturas que indica la Especificación UNE 0065 Mascarillas Higiénicas Reutilizables o la CWA 17553:2020 Cobertores faciales.

Recordamos que las mascarillas de tela reutilizables o mascarillas higiénicas no reutilizables no son productos sanitarios ni equipos de protección individual, pero son aptas para utilizarse en ambientes poco vulnerables (al aire libre, en espacios libre de aglomeraciones) y sirven para ejercer un efecto barrera para la propagación del virus a través de gotículas de exhalación (al hablar, toser o estornudar…).

Omologic cuenta con un Directorio de Fabricantes donde reúne a todos los fabricantes de productos desarrollados especialmente para hacer frente a esta Pandemia, incluyendo a fabricantes de mascarillas de tela que sí cumplen con los criterios de la normativa actual.

Agradecer, finalmente, a los profesionales de TVE1 por haber contado con nosotros para cubrir esta noticia.