arbol y regalos de navidad

Recomendaciones para una Navidad segura

Se acerca una de las épocas más queridas del año y en la que debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para una navidad segura. En ella el objetivo principal es estar cerca de los tuyos, reunirte con amigos y como no, adornar tu hogar con ese estilo navideño tan característico. 

En Omologic, Consultora en MarcadoCE y Homologación de Productos, queremos aconsejarte que antes de elegir cualquier artículo decorativo, debes de  tener en cuenta varios aspectos para crear un ambiente cálido y seguro.

Por tanto, te ofrecemos algunas pautas a la hora de elegir cómo vas a adornar tu casa. ¡Léenos! 😉

Recomendaciones para una Navidad segura

Comprar un juguete o un producto puede suponer riesgo peligroso de inflamabilidad, descarga eléctrica o lesiones físicas en niños o adultos. Para evitar estos inconvenientes ten en cuenta el MarcadoCE. ¿Sabes por qué?

Este distintivo garantiza que un producto ha superado los procesos de producción y ensayos para cumplir con los requisitos técnicos exigibles y con la normativa legal.

Entre los productos que normalmente llevan MarcadoCE son: juguetes, aparatos electrónicos, equipos de protección individual y maquinaria. Además de productos de construcción, electrodomésticos de gas, embarcaciones recreativas y de uso personal, recipientes a presión y equipos de medición.

Tras esta consideración previa, ¡toma papel y bolígrafo en mano para anotar las siguientes recomendaciones para vivir una navidad segura! 🤓

  • No abuses de la decoración eléctrica ya que, a mayor cantidad, mayor gasto.
  • Utiliza objetos de bajo consumo.
  • Todos los productos deben estar correctamente etiquetados.
  • A la hora de regalar a los más pequeños, verifica que sea un producto de calidad y contenga el Marcado CE.
  • Contribuye a una navidad accesible y respetuosa con el Medio Ambiente.
  • Utiliza envases reciclables, adquiere menos plástico y usa objetos reutilizables.
  • Al comprar por internet, asegúrate de que sea un producto de calidad, revisa comentarios y opiniones y lee la experiencia de comprar de otros consumidores. 
  • Ten en cuenta que los juguetes deberán tener unas instrucciones de uso legibles y claras, además del certificado de calidad.
  • Revisa las guirnaldas y luces antes de colocarlas, ya que pueden tener cortes o rotos en ellas.
  • Asegúrate de que las luces utilizadas para exterior están preparadas para ello, no todas las luces pueden usarse fuera de casa.
  • Al colocar el árbol, mantenlo alejado de cualquier fuente de calor.

Conclusiones finales

Si ya tienes tus artículos de decoración, nunca está de más comprobar su sello de calidad y Marcado CE para poder disfrutar estas fiestas de la manera más segura posible.

Por eso, desde Omologic te hemos recomendado seguir los pasos explicados para que eso sea posible. ¡Gracias por habernos leído hasta el final! 😊



Abrir chat
¡Habla con uno de nuestros expertos!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 😊