Omologic ha sido clave para tramitar nuestras licencias y homologaciones

25 septiembre, 2017
homologaciones fiixit

Omologic ha sido clave para tramitar nuestras licencias y homologaciones

homologaciones fiixit

Cuando Raquel Serrano contactó con nosotros, ya sabíamos que estábamos ante un proyecto no sólo novedoso sino pionero en la rehabilitación fisioterapéutica de personas.

Fiixit es un punto y final a la escayola tradicional. Fiixit crea y desarrolla férulas de inmovilización a medida en 3D.

En esta entrevista Raquel Serrano, CEO de Fiixit, nos cuenta su experiencia con Omologic y nos habla del futuro de Fiixit. ¡No te la pierdas!

Cuando empezaste a desarrollar tu producto, ¿imaginaste que podría ser tan complicado llevarlo al mercado?

¡La verdad que no, sino no creo que me hubiese metido en este lio! – Bromea. Hemos ido resolviendo los problemas que se nos han ido planteando paso a paso…

▪ ¿Crees que a los emprendedores les falta formación acerca de cómo comercializar sus productos?

Creo que hay muchas formas de cómo comercializar nuestros productos y que cada uno es completamente distinto.

En los cursos de formación que he realizado, he tenido la suerte que me dieron el mejor consejo – el cual cogí un poco tarde y estoy segura que era por miedo y pereza – y era salir a la calle a preguntar y vender, no te puedes quedar quieto esperando a que llegue tu cliente.

▪ ¿Qué aportó Omologic al proceso de desarrollo las férulas de inmovilización por impresión 3D?

Muchísimos conocimientos en el campo de la tramitación de licencias y creo que muchísima paciencia por parte de vuestro equipo técnico. 

▪ ¿Crees que muchos fabricantes tiran la toalla al ver la complejidad de los procesos para conseguir sus homologaciones?

No sabría que decirte, es verdad que el que no está 100% en el proyecto tira la toalla segurísimo porque esto además de complejo es “divertidísimo”.

▪ ¿Qué les dirías a los emprendedores que se encuentran perdidos a la hora de comercializar legalmente sus productos?

Que pregunten mucho, pero muchísimo.

▪ ¿Crees que muchos fabricantes tiran la toalla al ver la complejidad de los procesos para conseguir sus homologaciones?

 No sabría que decirte, es verdad que el que no está 100% en el proyecto tira la toalla segurísimo porque esto además de complejo es “divertidísimo”.

▪ ¿Qué les dirías a los emprendedores que se encuentran perdidos a la hora de comercializar legalmente sus productos?

Que pregunten mucho, pero muchísimo.

▪ ¿Animarías a otros fabricantes a conseguir sus homologaciones con Omologic? ¿Por qué?

Nosotros estamos muy contentos, sobre todo porque también les pusimos el reto de ser un producto nuevo y teníamos que ver y analizar qué licencias y homologaciones nos encontrábamos.

¿Cuál es el futuro de Fiixit? ¿Qué aportan las férulas de inmovilización por impresión 3D de Fixiit a los procesos de recuperación, rehabilitación y tratamientos de pacientes?

¡El futuro de Fiixit no sabría decirte jajaja, cada día es una aventura!

Teníamos la teoría que aplicando fisioterapia y facilitando el tratamiento reduciríamos los tiempos de baja, pero cuál ha sido nuestra sorpresa que las características más sencillas de nuestras férulas (ligeras, finas, sumergibles) es lo que hace que la recuperación se acorte.

  • Si la férula no te pesa, no deriva en patologías posteriores como dolores de espalda (por ejemplo).
  • Al ser transpirable y con un diseño reticular estamos evitando muchísimas infecciones.
  • Al poder sumergir la férula, la higiene es muchísimo más fácil (¡no sabemos lo importantísimo que es una buena ducha para nuestra piel!)

▪ ¿Cómo ves a Fiixit de aquí a 10 años? ¿Qué se siente al ser una emprendedora de éxito?

¿Emprendedora de éxito? ¡Aún queda mucho para eso! Jajaja. De momento soy emprendedora cabezota que se me ha metido llevar esto hasta el fin del mundo y de momento los problemas que se nos han puesto en el camino no han tenido tanta fuerza como para que abandonemos.

Fiixit en 10 años no sabría decirte porque la tecnología que usamos crece a niveles exponenciales, lo que si podré decirte es que veo a Fiixit como una empresa que ha crecido y se ha metido en más follones para resolver problemas y dar ayudas a la comunidad.

Gracias a Raquel Serrano por esta fantástica entrevista. Todo el esfuerzo y trabajo realizado ha dado lugar a que Fixiit sea hoy día una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, galardonada con numerosos premios emprendedores y considerada como una de las empresas revelación en el campo de la salud. 

Desde Omologic queremos felicitar a todo el equipo de Fixiit por el desarrollo de este revolucionario producto que mejora cada día la salud de muchísimos pacientes.

QUIZÁS TE INTERESE...  Omologic consigue el Marcado CE para lo nuevo de Tapp Water