Marcado CE de Áridos

¿Qué es el Marcado CE de Áridos?

El Marcado CE de Áridos podría denominarse como el pasaporte al mercado europeo de la construcción. Es un certificado que acredita que cualquier Producto de Construcción cumple con la legalidad, estándares de calidad y seguridad en la Unión Europea.

¿Qué consigues con el Marcado CE de Áridos?

Cualquier Árido con Certificado CE, hace que el Marcado CE aporte garantías de seguridad y calidad a los clientes. Cualquier producto con Marcado CE cuenta, a nivel internacional, con mayor opciones comerciales con respecto a competidores extranjeros que no lo tengan. Por esta razón en Europa, es necesario el Marcado CE de áridos para las construcciones públicas y privadas en las que se usen éstos para elaborar hormigón.

Omologic tramita toda la documentación para el Marcado CE de Áridos

En Omologic disponemos de técnicos especializados para asesorarte en la documentación que necesitas. Disponemos de experiencia y conocimientos para ofrecerte:

  1. Sistema de evaluación con ensayos iniciales de tipo.
  2. Implantación sistema de control de producción en fábrica.
  3. Tramitamos todo para su auditoría final con la certificadora.
  4. Manual de Control de Producción en Fábrica.
  5. Modelo de Declaración de Prestaciones.
  6. Auditoría interna previa a la certificación del sistema.

 

¿Qué ofrece Omologic a los fabricantes de áridos?

 

Financiamos la Certificación CE de tu Producto de Construcción

Omologic cuenta con un convenio para financiar proyectos emprendedores, de fabricantes y cualquier otro tipo de organismo que desee obtener la certificación CE de un nuevo producto. A través de Omologic, podrás contar con financiación para hacer el Marcado CE.

“Aportamos soluciones 360º para nuestros clientes”

Somos Consultoría referente en Marcado CE

En Omologic nos diferenciamos por ser una Consultoría Experta en servicios de Marcado CE y Homologaciones. La complejidad de los trámites y los ensayos para obtener el Certificado CE nos ha llevado a dedicar todo nuestro esfuerzo en la comprensión de la normativa que afecta especialmente a tu producto y los sistemas y manuales de control de producción que le afectan.

Empresa Certificada UNE en ISO 9001: 2015

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ha sido acreditado por SGS en base a la Norma ISO 9001:2015 en el que manifestamos un fiel compromiso por la atención individualizada a cada proyecto, a sus necesidades específicas y a las necesidades del fabricante para proporcionar soluciones necesarias para obtener el Marcado CE de los áridos con los que elaboras tu hormigón.

“Nuestros clientes reciben siempre dedicación individual”

 

Recibe ya presupuesto para tu Marcado CE de Áridos

 

Formamos a tu equipo en Marcado CE

Como Empresa Certificada UNE, Omologic ofrece, de manera adicional, Jornadas de Formación sobre el Marcado CE en empresas (Formación Marcado CE in Company) para formar de primera mano a los fabricantes que lo deseen y a sus trabajadores con el objetivo de que puedan conocer mejor el Marcado CE de su producto y los ensayos que deberán realizar sobre el mismo.

“La formación es esencial para fabricar y vender teniendo en cuenta la norma”

Más información sobre el Marcado CE de Áridos

¿Por qué necesitas el Marcado CE de Áridos?

El Marcado CE para Productos de Construcción es obligatorio para fabricar y vender cumpliendo con las reglas del libre comercio en el Espacio Económico Europeo. Esto es indispensable para cualquier producto de construcción, ya que el Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011 es firme en establecer las condiciones armonizadas que indican la obligatoriedad del Marcado CE para los Áridos que quieran comercializarse en la Unión Europea.

En este sentido, el Marcado CE para Áridos o Marcado de Conformidad Europea para Áridos es una certificación oficial a nivel europeo que acredita que el producto para construcción, en este caso un árido, cumple con los requisitos técnicos (calidad y seguridad acorde con las directivas de productos) y legales para comercializarse libremente en el mercado comunitario.

“El Marcado CE para áridos es necesario para fabricar y vender en Europa”

¿Qué ocurre si no se certifica un Árido con el Marcado CE?

La Administración competente en materia de industria realiza comprobaciones sobre todo tipo de productos, incluidos los áridos, sea árido natural, áridos reciclados o áridos ligeros para preservar la calidad y la seguridad de los consumidores. Las infracciones van desde los 3000 euros hasta los 600.000 euros en caso de infracciones muy graves. En este sentido, cuando el organismo correspondiente corrobora que un producto no cumple las condiciones para la libre circulación ni los requisitos esenciales que deben satisfacer las construcciones se procederá a:

  1. Retirar dichos productos del mercado.
  2. Prohibir su comercialización o restringir su libre comercio.
  3. Informar a las Administraciones para aplicar sanciones y penalizaciones.

¿Qué Normativa Europea afecta a los Áridos?

El Organismo Notificado será el encargado de realizar la inspección inicial, la evaluación y aceptación del Control de Producción en Fábrica. También realizará las inspecciones anuales de vigilancia y evaluación. El Marcado CE de los Áridos está basado en el Sistema de Evaluación 2+ y en las normas armonizadas:

  1. 12620:2002 + A1:2008 | EN 13043: 2002: Norma Marcado CE Áridos para hormigón.
  2. UNE EN 13043:2002/AC:2004 | EN 13055-1:2002: Áridos para mezclas bituminosas y tratamientos superficiales para carreteras, aeropuertos y otras zonas pavimentadas.
  3. UNE EN 13055-1:2002/AC:2004: Áridos ligeros. Parte 1: Áridos ligeros para hormigón, mortero e inyectado. Norma marcado ce áridos hormigón.
  4. UNE EN 13055-2:2004 | EN 13139:2002: Áridos ligeros. Parte 2: Áridos ligeros para mezclas bituminosas, tratamientos superficiales y aplicaciones en capas tratadas y no tratadas.
  5. UNE EN 13139:2002/AC:2004: Áridos para morteros.
  6. UNE EN 13242:2002 + A1:2007 | EN 13383-1:2002: Áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerantes hidráulicos para capas estructurales de firmes.
  7. UNE EN 13383-1:2002/AC:2004 | EN 13450:2002: Escolleras. Parte 1: Especificaciones.
  8. UNE EN 13450:2002/AC:2004: Áridos para balastros.

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios