Omologic imparte un webinar en Extenda para más de 60 fabricantes de equipos frente a la COVID-19

1 junio, 2020
homologar mascarillas importadas

Omologic imparte un webinar en Extenda para más de 60 fabricantes de equipos frente a la COVID-19

Omologic imparte un webinar en Extenda para más de 60 fabricantes de equipos frente a la COVID-19

Ante la actual preocupación por fabricar productos de protección frente al COVID-19, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior –Extenda- de la Junta de Andalucía, organizó la jornada “Cómo fabricar e importar equipos de protección y material sanitario ante el COVID-19” impartida por Omologic.

Más de 60 fabricantes se forman con Omologic para comenzar a fabricar productos de protección frente al COVID-19 

En esta jornada, Omologic pudo explicar a más de 60 fabricantes los requisitos de fabricación actuales y de emergencia para poder poner a disposición de la Sociedad y del personal sanitario todo tipo de equipos de protección frente al Coronavirus.

Un webinar muy práctico, ofrecido por nuestro responsable del Departamento de Marcado CE Ezequiel Olmos, y adaptado a todos los niveles para que los nuevos fabricantes pudieran comprender la complejidad de la normativa europea.

La jornada tuvo una gran acogida entre los fabricantes quienes pudieron resolver además todas su dudas en tiempo real.

Este fue el programa de nuestra acción formativa:

  • Como fabricar e importar equipos de protección y material sanitario ante la situación de emergencia sanitaria.
  • Exigencias para fabricar e importar durante el Estado de Alarma (Resolución de 20 de marzo de 2020 de la Secretaría General de Industria de la PYME)
  • Diferencias entre el proceso de homologación de las mascarillas sanitarias y las de tipo EPI
  • Requisitos técnicos a cumplir. Norma EN 149:2001+A1:2009 y EN 14683:2019+AC:2019
  • Importación de mascarillas. Compatibilidades con otras certificaciones (USA y China)

📄 OBSERVACIÓN: Ante la actual emergencia sanitaria, algunos criterios de homologación que se explicaron en dicha presentación fueron posteriormente modificados por el Gobierno. Pero, en líneas generales, la formación permite al fabricante conocer la normativa y los requisitos de fabricación.

Desde Omologic, agradecer a Extenda la organización de esta jornada. Gracias a esta acción formativa, más de 60 fabricantes han comprendido todos los requisitos para comenzar a fabricar estos equipos y han agilizado el procedimiento para poder contribuir a esta causa.

Muchos de ellos, ya están certificando sus productos con la ayuda de Omologic y están logrando proporcionar a la Sociedad y al personal sanitario equipos seguros para protegerse ante la COVID-19.

QUIZÁS TE INTERESE...  Consultoría marcado CE