Omologic imparte un webinar en Extenda para más de 60 fabricantes de equipos frente al Covid-19

Ante la actual preocupación por fabricar productos de protección frente al COVID-19, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organizó la jornada “Cómo fabricar e importar equipos de protección y material sanitario ante el Covid-19” impartida por Omologic.

Más de 60 fabricantes se forman con nuestra Consultoría Técnica

En esta jornada, nuestro equipo de ingenieros técnicos en Marcado CE de Productos Sanitarios pudieron explicar a más de 60 fabricantes los requisitos de fabricación actuales y de emergencia frente al Covid-19. Muchos de estos fabricantes, tras el encuentro celebrado, podrán poner a disposición de la sociedad y del personal sanitario todo tipo de equipos de protección frente al coronavirus.

Una webinar muy práctica donde nuestro Responsable de Departamento de Marcado CE, Ezequiel Olmos, supo adaptar el formato del encuentro a todos los fabricantes presentes en el mismo. Como resultado, todos ellos pudieron comprender la complejidad de la Normativa Europea en Marcado CE para comercializar equipos de protección. Además se procedió a un turno de preguntas, donde todos los fabricantes interesados plantearon sus inquietudes y dudas, recibiendo un feedback satisfactorio por parte de nuestro compañero Ezequiel.

Detalles formativos del encuentro

A continuación os enseñamos el programa impartido por nuestro ingeniero técnico Ezequiel Olmos y el vídeo completo de este encuentro virtual.

  1. Cómo fabricar e importar equipos de protección y material sanitario ante la situación de emergencia sanitaria.
  2. Exigencias para fabricar e importar durante el Estado de Alarma. (Resolución de 20 de marzo de 2020 de la Secretaría General de Industria de la PYME).
  3. Diferencias entre el proceso de homologación de las mascarillas sanitarias y las de tipo EPI.
  4. Requisitos técnicos a cumplir. Norma EN 149:2001+A1:2009 y EN 14683:2019+AC:2019.
  5. Importación de mascarillas. Compatibilidades con otras certificaciones (USA y China).

 

Webinario: “Cómo fabricar e importar equipos de protección y material sanitario ante el COVID-19”

 

📄 Como nota aclaratoria debemos resaltar, ante la actual emergencia sanitaria, que algunos de los criterios de homologación explicados fueron posteriormente modificados por el Gobierno. Sin embargo este cambio legislativo no impidió a los fabricantes de nuestro encuentro conocer la normativa y los requisitos de fabricación.

Agradecimiento desde Omologic a Extenda

Desde Omologic queremos agradecer a Extenda la organización de esta jornada virtual. Gracias a esta acción formativa, más de 60 fabricantes pudieron beneficiarse técnica y legalmente para comenzar a fabricar sus equipos de protección. Muchos de ellos incluso están ya certificando sus productos con la ayuda de Omologic. Un beneficio tanto para la sociedad española como el personal sanitario para protegerse con medios ante el Covid-19.

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios