Marcado ce México

11 septiembre, 2019
Obtener certificado CE productos en México

Marcado ce México

Obtener marcado / certificado CE producto en México

Marcado CE

Como consultoría especializada en Marcado CE en México, en Omologic podemos ayudarte a comercializar tus productos dentro del territorio de la Unión Europea. Asesoraremos a tu compañía tanto a nivel legal como a nivel técnico para garantizar que tu producto cumple con los requisitos de conformidad y evaluación que exige el Espacio Económico Europeo y que, por tanto, ni tu empresa ni tu producto sufrirá multas económicas o restricciones comerciales de ningún tipo.

Solicitar presupuesto

¿Por qué conseguir el marcado ce con Omologic?

Además de disponer de una gran experiencia en asesorar en este tipo de trámites a empresas de toda Latinoamérica, incluidas las situadas en México, contamos con el apoyo de instituciones de gran prestigio que nos ayudan a que los productos puedan conseguir el Marcado CE. Juntos estamos facilitando la importación y exportación de productos entre México y España.

 

CASA DE MÉXICO


Contamos con la inestimable colaboración de Casa de México en España para apoyar a los fabricantes mexicanos que quieran iniciar su actividad económica en España y conseguir el Marcado CE de sus productos.

 

Gracias a este acuerdo entre Casa de México y Omologic, son muchas las empresas y emprendedores de México que reciben asesoramiento sobre cómo instaurar su producción o parte de ella en España y obtener el Marcado CE de sus productos.

La Institución de Casa de México en España se constituye para la promoción de México en España gracias al apoyo de la Fundación Casa de México en España y otras instituciones relacionadas con las relaciones comerciales y empresariales entre México y España.

BANCO SABADELL STARTUP

Por otra parte, Omologic cuenta con la colaboración de Banco Sabadell Startups para la financiación de desarrollo de productos que deseen introducirse en el mercado europeo a través de Omologic y que precisen del Marcado CE.

Nuestro acuerdo con Banco Sabadell tiene un alcance internacional por lo que puede ser válido para cualquier empresa que desee obtener el Marcado CE, esté donde esté.

Solicitar presupuesto

¿Qué es el Marcado o Certificado CE?

El marcado CE es el mecanismo previsto por la Unión Europea a través de la Comisión Europea para evaluar y controlar la calidad de los productos que se comercializan con el fin de proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos que residan en el interior de su territorio.

El Marcado CE es el certificado de conformidad del producto que avala los procedimientos seguidos por su fabricante e informa al consumidor sobre la idoneidad y seguridad del producto en su uso.

Se trata de un certificado obligatorio para los productos fabricados que quieran comercializarse en el Espacio Económico Europeo, difícil de conseguir sin el asesoramiento y el apoyo de una consultoría especializada como la nuestra.

La introducción de productos en el mercado europeo sin el Marcado CE puede incurrir al fabricante o importador en multas de hasta 300.000 € e incluso, en algunos casos, penas de cárcel.

Cuenta con nuestros expertos para legalizar su producto en la Unión Europea. Preparamos la documentación técnica necesaria para obtener el Marcado CE en México.

¿Cómo conseguir el Marcado CE en México?

Dependiendo del producto que desees homologar y de sus características, los requisitos legales y la documentación y trámites necesarios para certificarlo varían.

De ahí que recibir asesoramiento a nivel técnico y legal de una consultoría especializada sea tan importante para certificar tu producto sin errores de la forma más eficientemente posible.

Nuestro equipo de ingeniería hará un análisis de qué tipo de Directivas Europeas afectan a tu producto para poder ser certificado con el Marcado CE. Omologic, es la consultoría referente para empresas de toda Latinoamérica, incluidas las situadas en México, que desean exportar su producto de México a España a través del Marcado CE.

Solicitar presupuesto

¿Para qué productos es obligatorio obtener el Marcado CE?

Casi cualquier producto industrial que se pretenda comercializar dentro de la Unión Europea debe conseguir la homologación CE acorde a las directivas europeas aplicables dependiendo de sus características, independientemente de si ha sido fabricado dentro de la UE, de si el producto es de segunda mano o de si se ha importado a Europa para ser comercializado dentro del territorio de ésta.

En Omologic nos especializamos en el Marcado CE de los siguientes productos, por sólo nombrar algunos:

¿Qué puede ofrecer Omologic respecto al Certificado CE?

Nuestros profesionales pueden ayudarte a cumplir con todos los requisitos legales, técnicos y procesales que debas superar. Desde la comunicación con un organismo notificado en caso de que sea necesaria hasta la comprobación de los requisitos de seguridad de tu producto y superar los procedimientos de la evaluación de la conformidad del mismo para lograr la libre circulación del producto en la Unión Europea.

Disponemos de un equipo de ingenieros especializados en homologación de vehículos y productos de todo tipo, que estará siempre a tu lado a lo largo de todo el proceso de certificación de tu producto, desde la elaboración de la documentación necesaria (expediente técnico de fabricación, manual de uso e instrucciones, control de producción en fábrica y declaración de conformidad CE) hasta la comprobación de que el producto cumple con todos los requisitos esenciales y técnicos que establecen las directivas europeas aplicables.

Estamos muy orgullosos de habernos convertido, gracias a la profesionalidad, calidad y excelencia con la que abordamos cada uno de nuestras homologaciones, en el principal referente a nivel internacional en el Marcado CE de productos sanitarios, tecnológicos, mecánicos y de la construcción.

1. Consultoría de Marcado CE en México

Asegurarte de que tus productos cumplen con las directivas europeas pertinentes es la mejor forma de garantizar que tu empresa no sufrirá las consecuencias de comercializarlo sin la homologación correspondiente, desde multas económicas hasta restricciones comerciales.

Al estar situada en España, Omologic se convierte en la vía más directa y fácil para acceder al Mercado Europeo si eres una empresa mexicana que requiere obtener el Marcado CE en México antes de exportar el producto a Europa.

2. Obtención de la Certificación CE en México

El equipo de expertos de Omologic te acompañará a lo largo de todo el procedimiento de homologación CE. Gracias a nuestro asesoramiento y apoyo, serás capaz de conseguir el Marcado CE para tu producto lo antes posible. De esta forma, podrás colocar el Marcado CE y exportarlo con total garantía a Europa.

3. Formación para emprendedores e inventores sobre Marcado CE en México

Omologic, como compañía especializada en el Marcado CE de todo tipo de productos, se encarga también de informar a las empresas sobre todos los procedimientos y requisitos aplicables al proceso de certificación dependiendo de sus características y de las directivas aplicables a cada caso. De ahí que organicemos frecuentemente jornadas de formación en Centros de empresas, Universidades, Parques tecnológicos y Foros de emprendimiento.

¡Confía en Omologic para lanzar tu producto al mercado! Contacta con nosotros.

Solicitar presupuesto