Exportar e importar productos de México a España

31 julio, 2019
requisitos importar un producto a España

Exportar e importar productos de México a España

EXPORTAR PRODUCTOS DE MÉXICO A ESPAÑA

“España es el segundo país que más compra a México a nivel europeo”

Cada vez más emprendedores y fabricantes mexicanos apuestan por exportar sus productos a la Unión Europea. Las buenas relaciones comerciales que existen entre México y en España hacen que ésta sea la puerta de entrada natural para el acceso al mercado europeo.

La acogida de productos mexicanos en el mercado español es tan relevante ya que es en la actualidad el segundo país que más compra a México a nivel europeo.

Cumplir con los requisitos en España para exportar desde México, es una de las cuestiones más importantes a atender por cualquier fabricante que se plantee acceder al mercado europeo.  De hecho, entre los requisitos para efectuar de manera legal esta importación está la de obtener el Marcado CE del producto.

Previamente: Antes de comenzar un trámite de importación, te aconsejamos consultar en Omologic si tu producto puede ser vendido en Europa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

➡ Omologic, consultoría referente en Marcado CE 

Omologic es una de las consultorías referentes a nivel internacional para la certificación de productos con el Marcado CE. Ya sea en caso de importación, de exportación o de fabricación europea, Omologic te facilita la documentación técnica que necesitas para conseguir el Marcado CE de tus productos.

Omologic es especialista en realizar la documentación técnica y gestionar los ensayos que precisa tu producto para conseguir, sin complicaciones, el Marcado CE.

Somos una de las consultorías más reconocidas entre los fabricantes mexicanos y también del resto de Latinoamérica ya que, estamos asentados en España, conocemos perfectamente la normativa europea y ofrecemos la documentación legal en español que se necesita para vender tu producto en la Unión Europea.  Nuestros ingenieros estudian tu producto, elaboran la documentación técnica que necesita, en castellano, siendo válida tanto para su uso en Latinoamérica y en el resto de Europa.

SOLICITAR PRESUPUESTO PARA MARCADO CE

 ➡ Omologic recibe el apoyo institucional de Casa de México en España y Banco Sabadell Startup

CASA DE MÉXICO EN ESPAÑA

Omologic, además cuenta con la honorable colaboración de Casa de México en España para apoyar a los fabricantes, importadores y emprendedores que deseen traer productos de México a España para abrirles las puertas a este nuevo mercado y facilitarle todos los trámites.

BANCO SABADELL STARTUP

Por otra parte, Omologic cuenta con el apoyo internacional de Banco Sabadell para financiar todos los costes derivados de la exportación de tu producto abarcando: la documentación y certificación CE, prototipado, ensayos y todo lo que apoye su lanzamiento en Europa.

➡ QUÉ ES EL MARCADO CE

El Marcado CE es un Certificado de Conformidad Europea que valida las características de calidad y seguridad que presenta tu producto y lo acredita a para comercializarse de manera legal en el Espacio Económico Europeo.

La ventaja de obtener el Marcado CE y preparar tu producto para acceder a España es que abre las puertas para comercializarse, sin restricciones, en todos los países del Espacio Económico Europeo.

“Exportar los productos de tu empresa a España es fácil si cuentas con el apoyo de Omologic”

Omologic es una de las consultorías referentes a nivel internacional para la certificación de productos de exportación o importación con el Marcado CE. Omologic es especialista en realizar la documentación técnica y gestionar los ensayos que necesita tu producto para conseguir sin complicaciones el Marcado CE.

SOLICITAR PRESUPUESTO PARA MARCADO CE

✅ EXPORTAR PRODUCTOS DE MÉXICO A ESPAÑA – ¿QUÉ PRODUCTOS NECESITAN MARCADO CE?  

No todos los productos necesitan la Certificación del Marcado CE. Pero sí la mayoría de productos industriales. La Unión Europea es muy estricta en los requisitos de seguridad que impone a los productos industriales para comercializarse en su territorio. De hecho, un producto industrial que no disponga de esta certificación será vetado en aduanas y se prohibirá su uso y comercialización.

Los productos que requieren Marcado CE son:

  •         Juguetes
  •         Productos de construcción
  •         Equipos de protección individual
  •         Productos Sanitarios
  •         Productos Sanitarios implantables activos
  •         Sanitario para diagnóstico in vitro
  •         Calderas
  •         Explosivos de uso civil
  •         Embarcaciones de recreo
  •         Ascensores
  •         Equipos a presión
  •         Equipos radioeléctricos y  terminales 
  •         Instalación transporte de personas por cable
  •         Instrumentos a medida
  •         Dispositivos eléctricos y electrónicos
  •         Máquinas
  •         Artículos pirotécnicos
  •         Instrumentos de pesaje
  •         Recipientes a presión simples
  •         Aparatos de gas

Si deseas exportar desde México a España cualquiera de estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en el proceso de certificación de tu producto con el Marcado CE antes de que procedas a traerlo de México a España.

SOLICITAR PRESUPUESTO PARA MARCADO CE

REQUISITOS EN ESPAÑA PARA IMPORTAR DESDE MÉXICO

Otra de las actividades económicas más interesantes entre México y España es la de importación.

Si eres una empresa importadora de productos de México a España, o en el resto de Europa, deberás tener en cuenta que el Marcado CE será revisado en Aduanas y que se trata de uno de los procedimientos legales para importar productos de México a España más importantes.

requisitos importar un producto a España

Una vez comprobado con nuestros ingenieros el Certificado de Conformidad Europeo del producto a importar deberás aportar en Aduanas:

  • Certificado CE: Sin el Marcado CE tu producto será denegado en el despacho aduanero y será imposible su importación y distribución.
  • Factura comercial: Deberás disponer de la factura emitida por el proveedor con todos los datos que identifiquen al fabricante y a la mercancía a importar.
  • Packing List: El proveedor debe detallar en una lista el contenido del envío: tipo de producto, peso unitario, medidas, referencias…conforme al detalle de la declaración en la factura.
  • Bill Lading o conocimiento de embarque: El proveedor deberá aportarte este documento acreditando la constancia de que la mercancía a embarcar es la que se notifica en el Packing List.
  • Certificado de origen: Este determina el gravamen arancelario o impuestos especiales en función de su origen y el tipo de mercancía.

✅ OMOLOGIC, ASESORÍA PARA IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE PRODUCTOS DESDE MÉXICO A ESPAÑA

Omologic es una de las ingenierías líderes en Marcado CE. El Certificado de Conformidad Europea o Marcado CE es imprescindible para la importación y exportación de productos de México a España. Cuenta con nuestros ingenieros para saber si tu producto industrial necesita Marcado CE. Somos expertos en normativa europea que aplica a la seguridad de los productos.

Grandes instituciones como son ICEX Banco Sabadell y Casa de México en España nos brindan su ayuda para apoyar a emprendedores y fabricantes que deseen certificar con el Marcado CE su producto para exportar de México a España. 

Garantizamos tu exportación sin errores, con todas las garantías de comercio exterior que requiere el acceso a este mercado.

Una importante oportunidad de negocio e internacionalización de tu empresa que debes realizar de la mano de nuestro equipo de profesionales.

Infórmate sobre la normativa que es de aplicación a tu producto y asesórate con Omologic en Marcado CE para poder vender en la Unión Europea de manera legal.

¡MÁS INFORMACIÓN!