Requisitos para trabajar como empresa en la Administración Pública

La oportunidad que brinda cada año la Administración Pública mediante los llamados ‘concursos’, permite a pequeñas, medianas y grandes empresas adscribirse y aumentar su visibilidad como negocio. Para ello será fundamental cumplir con los requisitos para trabajar como empresa en la Administración Pública gracias a la información de Billin.net.

Licitación del negocio o empresa 

Para iniciar el trámite de licitación, deberá de presentarse la siguiente documentación:

  1. Escrituras de la Sociedad originada
  2. DNI o CIF
  3. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  4. Expediente de Clasificación de la empresa constituida
  5. Expediente informativo sobre la situación económica y financiera de la empresa
  6. Certificado que demuestre que se está al corriente de pago tanto de la Seguridad Social como de la Agencia Tributaria
  7. Resguardo de garantía si lo solicita el contrato
  8. Presentación de avales

 

Requisitos como empresa para contratar con la Administración Pública 

Entre las condiciones o requisitos que se han de reunir detallamos:

  1. Solvencia económica: Se podrá acreditar mediante el Certificado de Entidad Financiera. Se adjuntará también un justificante en el que se presenten las Cuentas Anuales y las declaraciones de los últimos tres años en cuanto al volumen de negocios.

 

  1. Solvencia técnica: En este apartado son varios los requisitos a cumplimentar:

 

  • Fechas, importes y destinatarios sobre los servicios ejecutados en los últimos tres años que comentábamos anteriormente.
  • Formación profesional y académica del empresario/a
  • Dispositivos de trabajo utilizados (máquinas, material y equipo técnico)
  • Detallar las instalaciones que se disponen, así como el personal dedicado al control de calidad y las medidas adoptadas para garantizarlo.

 

  1. Certificaciones como empresa: Además podrán obtenerse diversas certificaciones que muestren la calidad de una empresa, como por ejemplo la ISO 9001 entre muchas otras. Pero también encontraríamos otros certificados relevantes como el Marcado CE, el cual es obligatorio para garantizar la comercialización de productos que aseguren los estándares de seguridad y salud cuando lleguen a manos del consumidor.

 

Conclusiones finales 

Con este breve artículo esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas para empezar a trabajar cumpliendo los requisitos como empresa con la Administración Pública. No obstante, recomendamos ponernos en manos de profesionales que puedan resolver otras cuestiones o requisitos asociados a este proceso. ¡Gracias por habernos leído!

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios