Marcado CE Máquinas Agrícolas y Aperos

Marcado CE Máquinas Agrícolas y Aperos

Todo fabricante de maquinaria agrícola suspendida o aperos así como de máquinas agrícola arrastrada o remolcada, está obligado a poner el marcado Marcado CE Máquinas Agrícolas y Aperos en sus equipos. En Omologic, somos expertos en la normativa europea que le aplica a tu maquinaria agrícola.

¿Necesitas la homologación de tu maquinaria agrícola? 

Asesoramiento para la Homologación de Máquinas Agrícolas y Aperos 

En Omologic disponemos de un equipo técnico especializado puesto a tu disposición para ser asesorado en la obtención del Marcado CE de tu máquina agrícola. Concretamente asesoramos para la homologación de:

Máquinas agrícolas remolcadas.

Remolques agrícolas.

Máquinas automotrices Vehículos agrícolas.

Fertilizantes arrastrados o suspendidos de cualquier capacidad.

Documentación técnica para el Marcado CE de Máquinas Agrícolas y Aperos

Disponemos de la solución a tu problema para que obtengas el Marcado CE de tu maquina agrícola o apero. Para ello elaboramos la siguiente documentación técnica.

Expediente Técnico de Fabricación 

Cómo ha sido fabricado el producto

Requisitos de seguridad

Soluciones técnicas para minimizar los riesgos

Cálculos técnicos

Manual de Instrucciones, Uso y Mantenimiento de máquinas y accesorios agrícolas

Requisitos de limpieza y mantenimiento.

Exigencias de seguridad.

Advertencias de seguridad y salud.

 

Confía en Omologic para obtener ya el Marcado CE

 

Normativa Marcado CE Maquinaria Agrícola y Aperos

Las máquinas agrícolas deberán cumplir con los requisitos técnicos y legales que exige la Unión Europea a través de la Directiva 2006/42/CE de máquinas. Cualquier apero o maquinaria agrícola ya sea suspendida o maquinaria agrícola arrastrada o remolcada tendrán que contar con el Marcado CE para venderse de manera legal en Europa.

En el caso de los aperos, se consideran equipos intercambiables para los que la normativa europea determina que se debe contar con el Marcado CE de Maquinaria Agrícola dado que tras acoplarse a una máquina o tractor modifica su función o aporta una función nueva.

Cualquier equipo intercambiable que se acople a una máquina es un apero y por tanto le afectará esta normativa siempre que no sea considerado una herramienta. También tendrán que cumplir con el Certificado CE de maquinarias agrícolas, además de los aperos:

Los componentes de seguridad

Accesorios de elevación

Cadenas, cables y cinchas

Dispositivos amovibles de transmisión mecánica

Cuasi máquina

Omologic, Asesoría Especializada para homologar maquinaria agrícola y aperos 

Omologic es una de las consultorías referentes en normativa para homologación de aperos agrícolas y todo tipo de maquinaria tanto agrícola como industrial. Trabajamos con fabricantes en España y a nivel internacional asesorándolos en todos los trámites legales y registros que tienen que realizar para certificar con el Marcado CE obligatorio su producto.

También realizamos trabajos con importadores para los que ofrecemos asesoramiento en la importación de maquinaria a Europa y tramitamos el Marcado CE del producto para que puedan ponerlo a la venta en la Unión Europea de manera legal. Todo ello con un servicio en ingeniería adaptado a las necesidades del fabricante y cubriendo todo el proceso: diseño y prototipado de maquinaria, documentación técnica y ensayos en laboratorio para dar conformidad al producto y conseguir su Marcado CE.

Por otra parte, ofrecemos formación técnica y Cursos en Marcado CE de Maquinaria Agrícola e Industrial a los trabajadores en empresas e industrias relacionadas, centros de negocios y asociaciones de fabricantes de maquinaria y otros colectivos. Además, nuestro acuerdo de financiación exclusivo con Banco Sabadell está facilitando a nuestros clientes la ampliación e inversión en la fabricación de nueva maquinaria agrícola y aperos y conseguir el Marcado CE sin complicaciones.

Queremos escucharte

    Responsable: OMOLOGIC, HOMOLOGACIÓN Y MARCADO CE, S.L.U.; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a [email protected] o CALLE LUIS AMADOR 26. CENTRO DE NEGOCIOS CÁMARA DE COMERCIO. GRANADA; Procedencia: El propio interesado; Información adicional: A través de la web https://omologic.es/.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Servicios