Marcado ce puertas cortafuegos

4 septiembre, 2019

Marcado ce puertas cortafuegos

hacer el marcado ce

Omologic, como consultoría líder en el marcado de de puertas cortafuegos y de todo tipo de productos a nivel internacional, dispone de un equipo de técnicos e ingenieros capaces de asesorarte y apoyarte tanto a nivel técnico como desde el punto de vista legal en todo lo relacionado con el procedimiento de Marcado CE.

Solicitar información

A raíz de la publicación en 2015 de la norma EN 16034 sobre puertas y ventanas accesibles con características de resistencia al fuego y control de humos, y la entrada en vigor de dicha norma a finales de 2016, cualquier fabricante o empresa que comercialice puertas cortafuegos y de resistencia al fuego en el interior del territorio de la Unión Europea deberá realizar los trámites, controles y gestiones pertinentes para la obtención del Marcado CE antes de su lanzamiento en el mercado.

Desde el 1 de noviembre de 2019 será obligatorio cumplir con la norma EN 16034

TE OFRECEMOS TODO PARA EL MARCADO CE DE PUERTAS CORTAFUEGOS

✅ Consultoría Marcado CE

Ingenieros expertos en el Marcado CE de puertas cortafuegos.

✅ Formación Marcado CE

Talleres y seminarios sobre Marcado CE para emprendedores y fabricantes.

✅ Financiación Marcado CE

¿Necesitas apoyo económico? Nuestro acuerdo con Banco Sabadell nos permite financiar el Marcado CE de puertas cortafuegos. Financiamos tu Marcado CE al completo, incluyendo ensayos en laboratorio, prototipado y todo lo que necesites para poner en marcha tu negocio.

Solicitar información

¿QUÉ ES UNA PUERTA CORTAFUEGOS?

Según indica la norma EN 16034, se entiende por puertas cortafuegos aquellas que hayan sido fabricadas con características especiales de resistencia al fuego, independientemente del tiempo durante el cual sean capaces de resistir a este elemento (30, 60 o 90 minutos), de su integridad y de sus especificaciones relacionadas con el aislamiento.

¿QUÉ EXIGE LA NORMA EN 16034 SOBRE EL MARCADO CE DE PUERTAS CORTAFUEGOS?

Los fabricantes de cualquier tipo de puertas que ofrezcan características de resistencia al fuego deberán superar un proceso de certificación que puede incluir la presentación de muestras, la realización de ensayos y la superación de inspecciones de control de la fabricación.

En especial este tipo de puertas deben evidenciar las altas medidas de seguridad que ofrecen a sus usuarios. Los ensayos y documentación técnica de puertas cortafuegos debe ser completos y rigurosos por lo que te recomendamos contar con nuestros profesionales para cumplir con los requisitos legales que exige la normativa europea.

En este sentido, deberá realizar distintos tipos de ensayos en función de las características de su laboratorio, como son:

  • Ensayos de resistencia al fuego.
  • Ensayos de control de humos.
  • Ensayos de durabilidad, estanqueidad, acústicos, transmitancia térmica, seguridad, corrosión y otros.

Además, el fabricante deberá proporcionar toda la documentación técnica asociada a la puerta que la norma exige, y que por supuesto debe estar acorde a los requisitos que dicha norma establece.

¿QUÉ OCURRE SI MI PUERTA CORTAFUEGOS NO LLEVA MARCADO CE?

En caso de que un fabricante o distribuidor comercialice puertas cortafuegos dentro de la Unión Europea que no lleven Marcado CE ni hayan superado el correspondiente proceso de homologación acorde a las especificaciones contenidas en la norma EN 16034, las autoridades correspondientes inmediatamente retirarán la puerta cortafuegos del mercado y sancionarán al fabricante o al distribuidor (o a ambos) con cuantiosas multas económicas y duras restricciones comerciales.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR OMOLOGIC?

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros especializados en el Marcado CE de puertas cortafuegos pueden encargarse de elaborar toda la documentación que se debe presentar, asesorar a tu personal en relación a los requisitos técnicos que la puerta debe cumplir a fin de conseguir la homologación y realizar todas las gestiones pertinentes para que puedas conseguir tu Marcado CE cuanto antes.

Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites saber sobre el Marcado CE de puertas cortafuegos, sin compromiso.

Solicitar información